El 1 de Octubre de 2017 y la manipulación social

Publicado: 3 octubre, 2017 en Social
Etiquetas:, , , , , , ,

piramide_maslow

Jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow (Psicología Humanista)

Saludos a todos, me gustaría pedir disculpas por dejar de publicar durante tanto tiempo, pero mis circunstancias personales no me lo han permitido, y no me lo han permitido porque vivimos en una sociedad tremendamente hipócrita (y esto enlaza con el título del post); una sociedad en la cual se prima más la pulsión animal e irracional que los análisis lógicos, me explico: El año pasado publiqué una petición en change.org en la que solicitaba una prestación económica y apoyo educativo y formativo para todos los desempleados que se encontraran en situación de desempleo durante mucho tiempo, lo que se conoce como parados de larga duración, pues bien, esa petición no fue secundada a pesar de que en España o “Las Españas” hay más de 1 millón de hogares con todos sus miembros en paro, subsistiendo de la caridad.

A todo esto le podemos sumar que mientras se rescataba a una Banca que había dejado a cientos de miles de personas en la calle en los sentidos de desempleo y, peor aún, de desahucio, con miles de millones de euros, a los ciudadanos que por motivos ajenos a su voluntad se habían endeudado, se les trataba como a delincuentes; mientras se le pagaban salarios millonarios a estos “gurús” de la Banca, a la gente, al Pueblo, se le dejaba a la suerte de un sistema liberal al más puro estilo del siglo XIX: sálvese el que pueda, el Estado existe con el único propósito de cobrar impuestos y mantener a las clases privilegiadas en su “status quo”.

 

Cuando los movimientos sociales del 15M se hicieron fuertes se nos prometió una ley por la cual la gente también pudiera ejercitar el derecho de declaración de suspensión de pagos; se nos prometió un #SalarioSocial, una #RentaBasica o una #PrestaciónPorDesempleo acorde a las necesidades de los ciudadanos y de los tiempos que corren. Pero todo esto no quedó más que en papel mojado después de que los partidos políticos que se aprovecharon del 15M llegasen al Parlamento, y me estoy refiriendo a #Podemos y a algunos otros. Todos estos partidos depositarios de la esperanza popular nos dejaron desamparados en cuanto provaron las mieles del poder.

En cuanto al caso de #Cataluña, no tendríamos más que tirar de hemeroteca, hacer unas búsquedas en Google o cualquier otro buscador, y nos saldrían muchas noticias como esta https://elpais.com/diario/2011/06/16/espana/1308175201_850215.html que con tono bastante conservador en el mejor de los casos, criticaba de todas partes (nacionalistas y no) la actuación de aquellos cuyas demandas eran la #VidaDigna, #DerechoVivienda, #DerechoTrabajo y #DerechoPrestaciones. Demandas de lo más lógicas pues la vida es lo primero, demandas recogidas en las Cartas Magnas de muchas naciones, en la de La Declaración Universal de Los Derechos Humanos, y recogidas ya en tiempos de la Ilustración allá por el siglo XVIII.

Barcelona (Barcelonès) 27.05.2011 Sociedad / Democracia Real Ya /Indignados Miembros de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana han intentado desalojar la Plaça Catalunya esta mañana. Lo unico que han hecho es facilitar el trabajo de los miembros de la limpieza para dejar la Plaza bien limpia, pero de poco les ha servido ya que a ultima hora de la mañana los Indignados han vuelto a ocupar la Plaça Catalunya tras varios episodios violentos por el centro de la ciudad. Foto DANNY CAMINAL

Para los políticos en general, esto suponía una insolencia: ¿Cómo se atreven estos ciudadanos a desafiar nuestro privilegiado estatus? pues mientras mucha gente pasaba realmente hambre, era expulsada de su vivienda, y sufría todo tipo de tropelías, ellos seguían moviéndose en coches oficiales, helicópteros, y cobrando buenos sueldos (incluso se los subieron), estafando al Estado en su conjunto con la prevaricación y la corrupción, a salvo de la verdadera justicia. Pues bien, en Junio de 2011 se rodeó el Parlamento de Cataluña y lo que hicieron esos políticos tan amigos del Pueblo fue utilizar el aparato más duro de represión contra la gente que lo único que quería era una solución a sus problemas económicos; lanzaron a la policía autonómica, a los agentes municipales y a la policía nacional en contra de esos ciudadanos con brutales cargas policiales, elevadas sanciones, penas de prisión e incluso se cambiaron leyes para poder reprimir a los que en justa demanda se manifestaban. Sin embargo, los ciudadanos mejor acomodados no apreciaron la legitimada de esas reclamaciones y se pusieron del lado de la represión junto con los medios de “incomunicación y manipulación social”; se criticó que hubiera violencia por parte de los manifestantes que se habían hartado de un Sistema Político anquilosado y propio de siglos pasados. Lo mismo ocurrió cuando se rodeó el Congreso de los Diputados en Madrid; las cargas policiales fueron aún mayores; se desalojaron plazas y lugares públicos en donde los #indignados expresaban su desagravio con este #SistemaUltraCapitalista del liberalismo económico brutal. La plaza de Cataluña en Barcelona fue uno de esos lugares emblemáticos en los que se desató la furia represora de la #ClasePolítica.

Ahora, en Cataluña, hay gente muy inteligente que decidió dar una salida a esas pulsiones contenidas y a punto de estallar con mayor virulencia: El Independentismo victimista, en este inteligente movimiento de #BienPagadosAsesores la culpa de todo lo que ocurre en Cataluña la tiene España. No el gobierno de los que siempre han compartido poder con las aristocracia política de Cataluña, sino España en general. Hay que recordar que durante décadas en Cataluña ha gobernado una coalición poderosa llamada Convergencia i Unio o similar, y digo esto porque siempre ha sido “El mismo perro con distinto collar” cuando menos. Estos señores, por llamarlos de alguna manera, son el más claro ejemplo de la corrupción política y social de España y de lo que es la #ClasePolitica; son unos señoritos de cortijo (masia en ese caso) pero que los podemos encontrar en cualquier rincón de esta tierra que llamaron España.

Estos partidos coaligados en un pacto de conservación del poder, se han dedicado a saquear las arcas públicas en beneficio propio con el beneplácito de los partidos nacionales, tanto del exPSOE, como del cortijoPP. Pero claro, cuando la calle reclamó cabezas, pensaron, vamos a culpar de todo a la nación española así distraemos al Pueblo y conservamos el poder, a la par que conseguimos más dinero, pues los 2.000 millones de patrimonio que poseen los Pujol no es suficiente. Y de este modo, vemos como la gente se convierte en cómplice de los poderosos una vez más.

Resumiendo, si te manifiestas por cosas tan básicas y elementales como contar con un seguro de desempleo, una prestación o subsidio digna, mejores salarios, mejorar la pensión; en definitiva que se cumpla lo que dice la tan manida y nombrada “sacra Constitución Española de 1978” como el derecho al trabajo o en su defecto a un seguro de desempleo, serás perseguido cual zorro en una campiña inglesa. Pero si lo haces manipulado y con el beneplácito y bendición de la clase política, entonces y sólo entonces, estarás legitimado y apoyado por la ciudadanía.

Ayer tarde, en un programa de la sexta llamado Al Rojo Vivo, uno de los “independentistas”, político y bien pagado, dijo: estuvo bien que se desalojara con violencia la Plaza de Cataluña en 2011 pues no contaba con el apoyo de los políticos ni había sido organizado por ellos. Pero ahora que lo organizan los políticos no se debe usar la violencia, ¿Paradójico, producto de tu imaginación?, no, es la trizte realidad: La Democracia es sólo para políticos.

Imágenes del desalojo de Plaza Cataluña 2011

represión policial en acampada plaza cataluña - Barcelona

increíblemente un policía autonómico agrede a una persona en silla de ruedas

http://www.elperiodico.com/es/galerias/sociedad/desalojo-plaza-catalunya-visto-por-danny-caminal/18791.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s