Podemos me ha defraudado

Publicado: 27 junio, 2016 en Social
Etiquetas:, , , , ,

 

Hace falta un 15M económico

Hace falta un 15M económico

Lo primero de todo es darle las gracias a todos los que lean esto y pedirles disculpas ya que llevaba mucho tiempo sin escribir en este blog, debido a que he estado muy ocupado tratando de sobrevivir, educándome y formándome. En estos últimos años he viajado, tratando de sobrevivir de nuevo, por Francia y Polonia, donde he visto actitudes y aptitudes diferentes y eso me ha dado unas perspectivas de visión diferentes pero a la vez he encontrado algo común en todos los pueblos: la gente lo que quiere es tener los recursos económicos suficientes para poder vivir dignamente. Una vez aclarado esto, ahí va mi reflexión.

Ayer se celebraron las segundas elecciones generales en los últimos 6 meses en España. Elecciones que inexplicablemente ganó el Partido Popular, perdiendo PODEMOS más de 1,2 millones de votos. Pero ¿realmente lo acaecido fue algo inexplicable? Pues no, y en las próximas líneas voy a tratar de hacer una análisis de lo ocurrido. Por cierto, quiero recordar que yo no soy ni de derechas ni izquierdas, solo soy una persona que cree en el derecho a la vida digna, entendiéndose como tal el disponer de recursos económicos y sociales suficientes para disfrutar de una buena salud mental.

También quiero dejar muy claro que estoy a favor, ni mucho menos, del PP (alias corruptos), del exPSOE o de Ciudadanos (neoPPijos), y mucho menos aún de los “patriotas” Convergencia (Suiza Andorra millonetis), Coalición Canaria (el partido de los hipócritas) o de cualquier nacionalismo retrógrado. Además estoy harto (¡HARTO!) de que retrógrados e infantilistas se apropien de mis ideas. Yo quiero un cambio social, no un comunismo, quiero un gobierno que trabaje para la sociedad un auténtico Socialismo (entendido como el todo para el Pueblo y con el Pueblo), ese del que no hemos visto más que su nombre. Creo en el derecho a la propiedad privada, en el cual tus derechos acaban donde comienzan los míos y donde se puede expresar ideas y opiniones sin ser un hipócrita.

Breve historia

El 20 de Diciembre del 2015 se llamó a los ciudadanos a las urnas arrojando un resultado en el que ningún partido ganaba claramente. Mariano Rajoy, el presidente del PP, se negó a tratar de formar gobierno y fue entonces cuando se pusieron a hablar exPSOE y Podemos. Podemos, liderado por Pablo Iglesias, impuso unas condiciones fuera de lugar dando pie a que exPSOE tratara de formar gobierno con Ciudadanos de Albert Rivera.

Resultados el 20 diciembre de 2015

Resultados el 20 diciembre de 2015

Podemos lo hizo muy mal pues en ese momento comenzó su declive ya que los ciudadanos se dieron cuenta de que no eran tan importantes para los líderes del partido morado, como ellos habían dicho.

Cuando el 15 de marzo de 2011 salimos a las calles a demandar los derechos sociales que nos estaban robando los corruptos gobernantes, no pensábamos en sustituir a unos por otros, es decir, en los mismos perros con distintos collares, sino que lo que pretendíamos era que hubiera un reparto justo de la riqueza, pues mientras los gobernantes se enriquecían ilícitamente y mantenían sus buenos salarios, muchos millones de personas estaban sin protección por desempleo, perdiendo las viviendas y experimentando recortes en Sanidad y Educación. Los funcionarios perdieron sus pagas extraordinarias y los pensionistas vieron mermadas sus pensiones.

Nosotros, El Pueblo, lo que demandamos fue el tener los recursos suficientes para poder desarrollar una vida digna y sana (ver definición de la salud según la OMS). Pedíamos un seguro de desempleo que durara el mismo tiempo que la situación; pedimos que las becas al estudio, la formación y el reciclaje de conocimientos y aptitudes, aumentaran y no que disminuyeran; pedimos inversión en I+D+I; pedimos, en definitiva, políticas “keynesianas” y no neoliberales salvajes (políticas en las que prima el “sálvese el que pueda”). Nuestras demandas eran claras y lógicas: un apoyo gubernamental a la sociedad; un reparto equitativo de cargas y beneficios. Pues bien, entonces surgió un partido político llamado Podemos en el cual, la mayoría de los indignados, depositamos la confianza, confianza que hizo que ganaran elecciones europeas, locales y que se posicionaran muy bien en las legislativas generales.

Pero en el momento de llegar al poder, #Podemos, se olvidó de nosotros, los verdaderos héroes anónimos a los que le debían todos sus beneficios sociales, y el poder y protagonismo del que estaban gozando. Podemos se dedicó a reclutar a jueces, militares y funcionarios, gente que realmente no eran indignados; gente que vivía ya muy bien, y esto que puede parecer algo bueno ya que significa que esas personas se están haciendo mucho más empáticas y solidarias, no lo es tanto si pensamos que fueron fichados por ser las “estrellitas” del momento como si de fichajes deportivos se tratase. Hay mucha gente con buenas ideas y muy válidas que quieren aportar sus conocimientos a la sociedad, pero que no son admitidas por las castas de siempre.

1466915869_295178_1466977429_noticia_normal

Lo que debió hacer Podemos.

Podemos debió poner por delante de sillones y referendums separatistas al bienestar de las personas, Podemos debió conformar un plan de gobierno en el cual las prioridades fueran los 5 millones de desempleados y en particular aquellos que no reciben ningún tipo de prestación. Podemos debió exigir y negociar los derechos sociales de los trabajadores, debió defender a los mayores de 45 años en situación de desempleo; debió defender la formación y el reciclaje para estos desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión social. Podemos debía haber luchado por los jóvenes entre 16 y 25 años para que en lugar de trabajar (¡gente con 16 años trabajando!, suena a tercer mundo) pudieran seguir formándose y educándose para estar mejor preparados; y proteger a los 30 añeros que se encuentran en situación precaria. Podemos debió poner por delante el derecho a la vivienda de los que no tienen recursos; un plan de “borrón y cuenta nueva” con los que se endeudaron con la burbuja de la construcción y que a día de hoy continúan con deudas de muchos miles de euros, deudas que pesan como una loza, en el presente y el futuro de estas gentes. Podemos debía haber hecho algo con las empresas buitres que se dedican a comprar deudas para engordarlas con altos intereses y acosar a los pobres deudores con amenazas diarias. No es posible que unos se hagan ricos con las desgracias de los otros en un mundo civilizado.

En definitiva, PODEMOS, debió haber luchado por todos los indignados que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, pues eso fue el espíritu del 15M, el espíritu del reparto justo; de la educación, de la formación, del reciclaje; el espíritu de la lucha por una vida digna.

Además Podemos debía haberle puesto coto a la entrada de inmigrantes mientras el desempleo en España no desaparezca; no podemos darle empleo a los extranjeros mientras hay vecinos, hermanos, padres e hijos sin trabajo. Hay que ser racional y lógico a la par que justos. Con esto no defiendo el veto a la inmigración al contrario, defiendo que España esté bien para poder ayudar a los extranjeros, a posteriori, acogiéndolos y ayudándolos en sus países de origen.

Lo único que me queda decir es que Podemos ha decepcionado a muchos, en concreto y seguro, a más de 1.2 millones y a muchos otros, que ha pesar de haberles votado, lo hicieron a regaña dientes por no existir una opción menos mala.

Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y compañía, no queremos a otros políticos chupatintas y demagogos que hablen de usted; no queremos sustituir a la “vieja guardia” por la “guardia nueva” donde solo cambien los nombre, las edades y las siglas; queremos un cambio social para que todos tengamos las mismas oportunidades y para que los que se han quedado descolgados de esta competitiva sociedad, sean rescatados, educados, formados y dotados de los recursos económicos suficientes para recuperar sus vidas. Y yo digo: ¡Sí, Unidos Podemos! pero con un reparto justo y no para poner a otros “políticos” en el sillón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s