Ni comunista, ni capitalista. Soy un ser humano.

Publicado: 22 junio, 2012 en Social
Etiquetas:, , , , , ,

Tanto el Comunismo, como el Capitalismo, se han mostrado Sistemas totalmente ineficaces y sobre todo, inhumanos.

No soy comunista, me gusta tener mis cosas. No soy Capitalista, pues los seres humanos nos somos mercancía. No soy Liberal, creo que el Estado está para algo más que mantener a ineptos en el privilegiado poder. No creo en izquierdas ni derechas, eso es algo que viene del pasado.

Yo soy Social, pienso que una sociedad es todos y cada uno de sus ciudadanos, y por lo tanto todos deben disfrutar de una vida digna, donde ni nadie tenga tanto como para comprar cuerpos y mentes, ni nadie tenga tampoco para no valer nada.

Creo en la educación, la formación y el reciclaje de conocimientos y aptitudes; nadie tiene por qué estar condenado a una profesión, a un estatus o a una casta de por vida. Una sociedad no puede permitir que se desperdicien inteligencia e ideas por motivos cualesquiera.

No se puede permitir que haya personas analfabetas, sin formación, sin educación, sin civismo, sin recursos, sin seguridad económica, sin salud, sin aspiraciones.

¿Cómo es posible que haya gente que se pelea por conseguir un puesto de trabajo que en poco tiempo acabará con su salud y la de todo el planeta?

Pues, paradójicamente, eso ocurre con mayor frecuencia de lo que creemos. Piden morir para poder vivir; sin ir más lejos vemos como miles de mineros se manifiestan pidiendo inversión en las Cuencas Mineras del norte de España, cuando sería mucho mejor para todos, pero principalmente para ellos, pedir cursos de formación para reciclarse profesionalmente, y dedicarse a energías alternativas. Crear una industria basada en la energía más limpia, desde el diseño de las plantas, la fabricación y la instalación, hasta el mínimo tornillo que se necesite para ello.

El trabajar a toda costa, es síntoma del letargo intelectual en el que nos encontramos; “el trabajo dignifica al hombre”, dijo alguien, pero yo digo: depende, depende del tipo de tarea que tengas que realizar para poder mantenerte a ti y a los tuyos. No somos animales irracionales, somos humanos, y como tal, tenemos que ser capaces de razonar. El trabajo, la labor desempleada, tiene que ser, por lo menos,  gratificante y segura tanto para quien la desempeña, como para quienes le rodean y para este, nuestro planeta Tierra.

Necesitamos reinventarnos, no podemos seguir construyendo edificios y chalets adosados porque tengamos a muchos albañiles y peones. ¡Nó! Somos humanos, se supone que somos inteligentes. Reciclemos a todos los que no tienen empleo o su empleo es contraproducente para el medio ambiente y su propia salud.

No podemos convertir media España en casinos y mini Las Vegas, con empleos precarios sin derecho ni al pataleo; en prostíbulos y esclavitud, alegando, que hace falta el trabajo. No podemos permitir que se aprovechen, ni los de arriba, ni los de abajo. Sea por ignorancia o por egoísmo.

Creo que una sociedad, y por lo tanto cada uno de los que la componen, es verdaderamente libre cuando tiene los recursos suficientes para vivir dignamente; cuando está debidamente formada; cuando tiene cultura y conocimientos suficientes para discernir entre lo razonable y lo impuesto por tradiciones o ideas preconcebidas.

Yo soy yo y mis circunstancias, dijo el sabio, y sin ellas yo no puedo ser. Nadie debería ser feliz si todos y cada uno de sus congéneres no lo son. Es más, nadie puede ser verdaderamente libre, si todos y cada uno de sus congéneres no son felices.

Una sociedad en la que todos sus miembros están bien formados, educados, sanos, seguros y empáticos; no necesita gobernantes.

Sé que algunos me han criticado en muros de Facebook, por mis comentarios, no del agrado del pensamiento retrógrado y caduco creador del Sistema que nos ha llevado a encontrarnos al borde del abismo económico, ecológico y social. Se que no les gusta que les diga que el Comunismo fue una buena idea para plasmar en un libro, de la cual, junto con la ignorancia del Pueblo, se aprovecharon unos oportunistas tiránicos, que ha sometido a muchas naciones a las mayores privaciones.

Sé que tampoco les gusta que diga que el Capitalismo es un monstruo que devora a todo lo que toca y cuando para acabar fagocitándose a sí mismo. Un Sistema tan injusto como inmoral, pues le da más al que más tiene, un sistema, a todas luces, totalmente irracional.

Pero por otra parte no me puedo morder la lengua, pues a lo largo de todos estos años de observación, lectura, interacción y sobre todo, experimentación, me he dado cuenta de que ninguno de ellos es lo ideal para seres humanos, si no que, muy al contrario, han sido creados a imagen y semejanza de la naturaleza más cruel y salvaje.

Lo bueno de todo esto es que, elegir el sistema ideal, no es tarea dificil, tan solo hay que comprender, que los seres humanos no somos animales a los que solo nos gusta beber, comer, procrear y dormir. Somos seres que necesitamos retos para ir superando niveles y el reto que se nos presenta es apasionante, pues consiste en dotar a todos los ciudadanos de poder de razonamiento basado en cultura y conocimiento y coger lo mejor, lo que es bueno para el humano, de las ideas de todos los tiempos. Combinando Capitalismo, con Comunismo y mucho Socialismo real, podemos alcanzar ese equilibrio perfecto que nos permita tener futuro.

Viva la Revolución, la Revolución Lógica.

Anuncios
comentarios
  1. ISA dice:

    Estoy contigo. Hay muchas y buenas alternativas pero poco interés en aplicarlas. No podemos
    seguir viviendo con miedo a perder el trabajo (y por eso nos explotan), a perder la casa (por
    lo cual nos exprimen) y a perder lo que hasta ahora hemos creido que era “calidad de vida” o sea consumir y consumir. Debemos ponernos en pie, con la cabeza alta y afirmar que somos seres humanos, con nuestros aciertos y nuestros fallos, pero con algo que NO debemos permitir nos
    arrebaten: LA DIGNIDAD. Animo a tod@s a seguir trabajando, dialogando, razonando y buscando
    alternativas, pero en equipo solidario, ayudándonos los unos a los otros y evitando caer en la
    tozudez, abiertos a nuevas perspectivas y a salvar este planeta que no es de nuestra propiedad, que nos ha sido dado en usufructo pero para dejarlo en mejores condiciones, como herencia de
    pleno derecho para los que vengan detrás.

  2. Excelente articulo, me alegra que te haya servido una imagen de NCNC para este, compartiré este texte en https://www.facebook.com/NoalComunismonialCapitalismo

  3. oktagono dice:

    Es primera vez….vale decir soy un raro espécimen virgo en facebook, pero creo necesario que entendamos de una vez. Que todo esto es parte de un enfrentamiento que nunca existió. Una guerra supuestamente fría en la cual se jugaba con la patética predica ” divide y reinarás”. Nadie a estas alturas del partido cree esa basura….que si Juan Pablo II…es un santo, y muy lejos una negociación…..que el terrorismo inventado por el consorcio Busch- Kissinger & Co, no pudo orquestar un 9/11, es demasiado obvio….que si el imperio de los fármacos liderados por Donald Runsfeld, no parará de inventar endemias y pandemias, muy necesarias al sistema…Por favor, como decía Mafalda parà el mundo que me quiero bajar.

    Si Castro CONTINUA VIVO , cosa que dudo con basamentos., es solo el producto de un acuerdo explicito e implícito entre los ejes del poder mundial. Como podría crecer una industria armamentista- narcotraficante; si no fuera con la participación de Rusos y americanos?.

    Seguir en esta bazofia…de DEMOCRACIA MADE IN USA…..O elegís al menos mierda o al peor mierda…NO TENÈS OPCIÓN.

    Es un concurso patético, sombreros y colores…sin substancia u opción. Por tanto el mundo siente pánico de entender que podemos ir mucho mas allí…que nos asisten: derechos a dudar…a descreer…a entender que la fe no es opción…..que lo que te dan pre digerido en las cadenas de TV, no es siempre real….. Que Superman no es una héroe y que Obama no es la representación dela minoría negra en USA…PpOR FAVOR PAREMOS LA JODA

  4. Natalia dice:

    estoy totalmente de acuerdo… todos somos humanos todos somos iguales ..

    • rutame dice:

      Exacto, como decía alguien: “No importa si la bota que te pisa es la izquierda o la derecha, simplemente te está pisando…”
      Debemos cambiar la realidad, nuestra forma de pensar y ver que es posible crear un Sistema en el que tengamos derechos y deberes, pero totalmente funcional para que nadie esté sin recursos, sin formación, donde se cuide del medio ambiente y nos dejemos de explotar a unos en pos de la riqueza de otros. Fomentar la calidad y el empleo en cada país con salarios y condiciones laborales, dignas.

  5. Ruben Gerber dice:

    Es muy bueno exponer ideas que nos conduzcan a un mundo mejor, llevarlas a cabo es lo mas dificil porque la gente actua de manera pasiva amoldandose al modelo que impere, sobre todo si los conduce a la linea del menor esfuerzo. Hace falta mucho mas que propuestas generales, si bien la filosofia del capitalismo y la sociedad de consumo no es la mejor opcion, ofrece oportunidades a quienes se sacrifiquen por salir adelante sin tener que militar en un partido politico.

    La filosofia comunista conduce a la escases y al control de la poblacion, perdiendose los beneficios que antes se disfrutaban en el sistema capitalista, cada vez seran menores, la comodidad es un vicio capitalista, salvo para los que ostentan el poder, de entrada se crea una lucha de clases contra quienes crearon las fuentes de riquezas y trabajos como si alguien no tubiera que conducir, administrar .Al vivir dentro de una sociedad totalitaria de izquierda quienes no acepten el modelo seran aniquilados (vivi la experiencia en carne propia) por lo tanto preparense a sufrir las consecuencias, las carestian dentro de las migajas, la persecusion o marchate y si luchas, aunque sea de forma pacifica correras el riesgo de ir a la carcel o que te asesinen, porque ellos no dan espacio a ideas contrarias a sus doctrinas. En el mejor de los casos resignate a ser un don nadie, aun los que aceptan el sistema y se hacen profesionales, porque se te priva de todos tus derechos, los pobres se incrementan y los que antes tenian una posicion economica seran condenados a pobres y penurias.
    En estos sistemas totalitarios de izquierda surge una nueva clase rica que se subordina a llevar a cabo el odio mas despiadado contra los que tenian, o es que Fidel Castro no es uno de los gobernantes mas ricos del planeta mientras que Cuba ha pasado a ser uno de los paises mas pobres, no muy lejos de Haiti. De que han servido mas de 5 decadas de su revolucion. Como opcion me quedo con el capitalismo que no me priva de mis libertades.

  6. MarieDarcy dice:

    Hola, por fin alguien me entiende.
    Yo quiero una igualdad social,politica y economica pero Todos me tildan de Comunista y no lo soy-
    Soy capitalista obligada por que vivo en un mundo que enrealidad incluso dormida prepara todo para gastar mi Capital.
    No soy ni Comunista ni Capitalista
    El hombre no debe abusar de otro, debe trabajar con otros mutuamente ayudandose y creando.
    Juntos con educacion y Dar mas esencia de vida en este mundo.
    Gracias me encanto tu post es idel una sociedad donde el Poder no te lleve a una dictadura (Comunismo) y un Abuso (Capitalismo)

    • rutame dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: ciertamente si te sales de lo común y planteas abiertamente tus pensamientos, siempre tratan de encasillarte sin darse cuenta de que no todo tiene que ser “blanco” o “negro”; que se puede cojer lo mejor de las opciones y crear una nueva via.

  7. Anónimo dice:

    Ese es el problema, me alegra pensar que hay personas que pensamos que podría existir un tercer sistema

  8. Juan dice:

    “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral”
    ― José Ortega y Gasset

    Frases y Citas – http://akifrases.com

  9. Claudia dice:

    Te recomiendo que leas algo sobre la democracia pura. La encuentro una buena inspiración para un cambio real duradero y estable. MCRC y Antonio Garcia Trevijano son sus mayores representantes, espero que te resulte tan interesante como a mí.

    • rutame dice:

      Lo leeré, te agradezco mucho tu inteligente y académica aportación. La heterodoxia es algo a tener en cuenta en un mundo en el que lo ortodoxo ha fallado sistemáticamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s