Monarquía o República: !me importa un bledo!

Publicado: 21 junio, 2014 en Social
Etiquetas:, , , ,

Don Juan Carlos coloca el fajín de capitán general a Felipe VIPues eso: que me importa un pito el Sistema de Gobierno que impere en este país democrático de pacotilla. Lo único que realmente me importa, y que creo que debería importarle a todos mis conciudadanos, es que los derechos fundamentales estén protegidos por aquellos que se autoproclaman nuestros representantes.

Es cierto, que el Mundo es tal que así porque la mayoría de las personas, no tienen la formación y la empatía (siendo más importante lo segundo que lo primero) que debería tener cualquier Ser Humano.

A muchos periodistas de tres al cuarto, se les llena la boca (y los bolsillos) con las alabanzas acerca de las bondades de una democracia, cuando en realidad, no hay que mirar como transcurren los acontecimientos para darse cuenta de que la Democracia no existe.

En el país de las oportunidades, garante de la libertad y policía mundial por decisión propia y apoyo externo, me refiero a Estados Unidos de América, se vulneran los derechos más básicos, tales como el derecho a la sanidad pública gratuita y de calidad; el derecho a la manifestación; el derecho a la libertad de ideas políticas (a ver quien es el guapo6a00e551f5010088330192aba2ff78970d que dice que es comunista en los EEUU…) donde se encarcela por tiempo indefinido a cualquiera que sea acusado de “terrorismo”; donde se trata a los inmigrantes como delincuentes, matándolos como a alimañas por el mero hecho de cruzar una frontera y siendo tan, o más, americanos que ellos.

No es de extrañar, por tanto, que en España, el país que “toma nota” de todo lo malo extranjero para importarlo, se estén dando estos casos de falacia democrática. Lo único de democrático que tiene este sistema es el derecho al voto, cada cierto tiempo, para lo demás, los ciudadanos no contamos en absoluto.

¿Cómo es posible?

Que en España, un país europeo, mediterráneo, heredero de culturas milenarias, hospitalario y acogedor, hayan personas que se oponen a que todos los ciudadanos tengamos los suficiente para vivir dignamente; que tengamos vivienda y que tengamos servicios de Salud y Educación gratuitos y universales.

Pues sencillamente porque somos un país de envidiosos e incultos ignorantes, de nuevos ricos, en el que prima más la apariencia que la realidad, el continente que el contenido.

Por eso

A mi me importa un pito quien gobierne, si esto es una monarquía o una república, una dictadura (que no una tiranía) o una democracia. Lo importante es que quien gobierne sienta en carne propia los problemas de los ciudadanos. Los principales y más importantes problemas, que en opinión de cualquier sociólogo o de cualquiera con un mínimo de inteligencia, son:

–          Derecho al trabajo digno, bien remunerado y en el que te sientas realizado.

–          En caso de carecer de ese empleo que te proporcione los recursos para vivir, tener un salario, que te permita desarrollar una vida normal a ti y a los tuyos, y que esa protección por desempleo dure tanto tiempo como la misma situación. Quien no piense así, es que no es Humano.

–          Derecho a una vivienda, no a dos, ni a tres, ni a un chalet en la playa, que también, si te lo puedes permitir. Pero que nadie tenga que vivir en la calle mientras que se especula con viviendas vacías.

–          Derecho a una educación adecuada y duradera, no es de recibo, que en cuanto acabes la etapa estudiantil, te olvides de que es un libro y no te formes nunca más pensando que los estudios son para los “jóvenes”.

–          Derecho a sanidad gratuita, para todos, pero sobre todo, para los que no pueden permitirse pagar una atención privada.

–          Derecho al “borrón y cuenta nueva” para todas las personas que por causa de coyunturas económicas adversas se vean ahogados por las deudas, embargados y sin oportunidad de poder rehacer sus vidas.

Creo que democracia sí, pero con inteligencia y si es exactamente eso: un Sistema mediante el cual, por mayoría, se eligen las personas que van a administrar el país y nos van a resolver los problemas que escapen a nuestro alcance.

Creo que monarquías parlamentarias pueden ser una buena solución, pero siempre y cuando el Pueblo y cada uno de sus miembros tengan la vida medianamente asegurada.

Creo que república también pero siempre y cuando sea una verdadera democracia. Hay muchos países que son repúblicas y son un auténtico desastre; un vivero de corruptos y de oligarquías, sin ir más lejos, Italia.

En definitiva, para mí, se vota a unos “líderes” para que no tengamos que estar mal viviendo, para que no haya unas grandes corporaciones y fortunas que pagan menos impuestos que el que tienen un salario de 18.000€ brutos anuales. Y que no haya millones de personas que no pueden disfrutar de esos descuentos impositivos porque carecen de todo ingreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s