El Rey de España, Juan Carlos I, ha abdicado.

Publicado: 2 junio, 2014 en Social
Etiquetas:, ,

sobrecub/Napoleon okComo dije ayer, perdón por llevar tiempo sin publicar, pero de repente hay varias noticias impactantes! Viva!

Estamos viviendo tiempos de cambio, la palabra Crisis, tiene esa acepción y como nos encontramos en momentos de “Cambio”, que ya era hora, bienvenida sea la decisión del “Jefe de Estado”.

Como dice Pablo Iglesias:

Si el principe se quiere presentar a unas elecciones, yo le apoyaré…

Yo no voy tan lejos porque nunca he pensado que el problema de España, aunque puedo estar equivocado, haya sido el Rey, si no la inmensa cantidad de “reyecillos” metidos en la política o en sus alrededores, acaparando todo el poder posible para no perder sus privilegiados “Status Quo”.

A ver si ahora nos da una buena noticia el Rajoy y los presidentes autonómicos y de diputaciones, dimitiendo, y que haya elecciones con listas abiertas y menos partitocracia, para que por fin el Pueblo pueda elegir a sus representantes de verdad.

Felipe de Borbón, su hijo, se convierte así, de facto, en Rey de España. Tomará el nombre de Felipe VI. Felipe es un tío joven y preparado, pero no deja de ser alguien, que aunque no tiene ningún tipo de poder real (valga la paradoja) no deja de ser alguien impuesto, pero eso, acaso no ocurre con Rajoy y demás “mandamases”? que nos los imponen con listas cerradas donde o eliges al malo o eliges al peor.

Por eso no dejo más de que alegrarme por él y por todos, de la irrupción del nuevo partido Podemos! A ver si de una vez por todas somos los ciudadanos los que tenemos a políticos que nos resuelvan los problemas y no al revés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s