Emprendedores y estafadores pululan por doquier

Publicado: 27 agosto, 2013 en Social
Etiquetas:, , ,

Habrá que ser como estos para poder crear una "empresa"

Habrá que ser como estos para poder crear una “empresa”

Estoy seguro que en este Mundo hay demasiados “expertos” y pocas personas con empatía y sensibilidad. Todos tratan de aprovecharse de los demás con “cantos de sirena”.

Es verdad!, las Crisis son un cúmulo de oportunidades, pero ¿para quién? pues para los pícaros, los engañabobos y los especuladores y explotadores de siempre. Nada cambia. continúan con los mismos comportamientos una y otra vez, de forma tan cíclica como un carrusel.

Presuntos expertos que te prometen grandes cambios en tu vida, mejoras en tu economía y tu situación social, surgen cual setas después de una llovizna; mejor aún, surgen como caracoles tras un aguacero. Son como caracoles pues son unos babosos, cornudos y rastreros que juegan con los sentimientos, las esperanzas y las desgracias de mucha gente para erigirse en los “grandes y jóvenes o no tanto” empresarios del momento; para salir en los medios de incomunicación aduciendo que a muy temprana edad han creado empresas como si fueran un ejemplo a seguir cuando su empresa no es más que una nube de vapor; un espejismo que ni ellos mismos se lo creen.
Sin ir más lejos, el sábado, en el Gran debate de Tele5 salió un “joven empresario” que nada más y nada menos con 22 años había creado su primera empresa y que ya tenía tres.
Después de escucharlo durante unos instantes me percaté de que este Mundo está lleno de gente ingenua con ganas de creer y que algunos sinvergüenzas con una cara más dura que el cemento les dejan que crean en algo totalmente falso. Las grandes empresas eran una Web de comercio electrónico en el que vendían productos ibéricos, que, por cierto, no les fue bien pues tuvieron que cerrar, y el dinero para la creación de la empresa se lo había dado su familia. ¡Vaya gran genio empresarial!
La segunda resulta, que también era la tercera, pues se estaba mudando y si lo mirabas con detenimiento veías que era algo similar a la primera: Una web de comercio electrónico.
¿No nos estarán dando gato por liebre con más frecuencia de la soportable?

 

Dos de los partidistas periodistas comprados por la ultraderecha más radical

Dos de los partidistas periodistas comprados por la ultraderecha más radical

Por otro lado, esos cuyos padres son sus mecenas, nos vienen diciendo que, literalmente, “Papá Estado no está para financiar nuestros proyectos ni ayudarnos con subvenciones”… Y yo me pregunto: Entonces ¿para que coño está “Papá Estado”? ¿Para mantener a una Panda de Chorizos bien pagados e ineptos que nos conducen a la ruina mientras ellos se reparten sobresueldos, cargos políticos y buenísimos puestos de trabajo en la empresa “privada”?

Vemos con estupor como el periodismo se ha convertido en un inmenso negocio: cuanto mayor sean las desgracias y más grande la crisis, más y más programas surgen de la nada para atormentarnos con las opiniones sacadas del partido en el poder. Periodismo comprado, nada profesional y muy poco riguroso. Estos son nuestros “expertos”.

Creo que si esto es la democracia, y esto es el Sistema Capitalista, Comunista o Garbancero, prefiero ser Anarquista en el buen sentido de la palabra: ¡¡¡No necesito políticos que vivan a mi costa!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s