Que fácil es acabar con el desempleo

Publicado: 19 julio, 2013 en Social
Etiquetas:, ,

Ayer escuché una noticia que me erizó los pelos de la nuca y de otras partes del cuerpo: Los partidos políticos, a pesar de ser unos corruptos, a pesar de que sus miembros o tienen que pagar o si son de los “élite” reciben unos sueldazos y cobran del estado por tener algún que otro cargo, recibieron muchas decenas de millones de euros, y solo, en lo que va de año!!!

Que fácil sería acabar con el desempleo si hiciéramos lo siguiente:
Destinar el dinero que se llevan en subvenciones los partidos políticos, sindicatos y demás “chupópteros”, que cada año asciende a los 100 millones de euros, a formar a los parados de larga duración en creación de empresas. Darles el dinero suficiente y a fondo perdido, para que pongan en marcha sus proyectos.

Con 100 millones se podría dar a 10.000 de esos emprendedores en potencia (ya que no les queda otra) 10.000€, si bien esta no es una cantidad elevada, para crear una empresa se necesitan (menos en casos especiales, cooperativas, SLU, etc) y 3.000€ de capital.

Se ve claramente como con un poco de voluntad y nada de egoísmo, cada año, podrían haber 10.000 nuevos empresarios, que a su vez generan empleo a terceros reactivando la economía. Tendrían que alquilar oficinas y comprar “herramientas”, ordenadores, vehículo, contratar telecomunicaciones, etc. Eso generaría mucho empleo indirecto.

Esto es una idea constructiva, práctica y eficiente. Y es la respuesta a aquellos que argumentan que “no hay dinero” o preguntan “¿de donde se saca ese dinero?”: Ya lo saben, nada subvenciones a Partidos, que se financien con las aportaciones de sus socios y “simpatizantes”.

En 2008 la cantidad que recibieron los partidos de todos nosotros fue, si quitamos lo recibido en dinero B, de más de !300 millones de euros!

Si a esa medida que propongo, le sumamos, un verdadero y racional recorte de los salarios de políticos y sus asesores chupatintas, podríamos hablar de miles de millones de euros.

Esto, como dije antes, se le debe aplicar a sindicatos, clubes deportivos, etc. Que se finacien con sus socios, por lo menos hasta que acabemos con el desempleo, que ya llevamos 5 años de recortes y precariedad.

Una reforma laboral en la que se beneficie a unos pocos en detrimento de los demás, no es si no una chapuza. Una Ley de Emprendedores, donde no haya financiación directa del estado, tal como la reciben los partidos políticos, y a fondo perdido, no sirve para nada. Sin dinero no hay consumo; sin consumo no activación de la economía; sin activación de la economía no hay empleo, ni negocio. Todos pierden!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s