La historia se repite. El Mundo al revés!

Publicado: 18 mayo, 2013 en Social

¿Nunca vamos a cambiar, seguiremos repitiendo una y otra vez los mismos errores del pasado? ¿Existe vida inteligente en este planeta? ¿Cada uno va a sacarse sus castañas del fuego? ¡Señores! ¡es hora de despertar! No se puede seguir luchando, pidiendo y exigiendo lo que no tiene nada que ver con la VIDA REAL, de todos y cada uno de los ciudadanos. Los objetivos están claros:

Objetivo #1: Protección por desempleo Real!Eso significa que todo ciudadano que se haya quedado sin los recursos suficientes para desarrollar una vida digna, por motivos ajenos a su voluntad (que siempre será así) tiene el derecho a una renta que le permita vivir: Lo suficiente para pagarse la alimentación, vivienda, agua, luz, vestido, transporte, etc. Ayudas de 426€ o de nada, en muchos casos, no permiten afrontar estos gastos. Por lo tanto la Protección por Desempleo debe ser una cantidad real, acorde al coste de la vida y a su situación personal y familiar.

Objetivo #2: Que los Salarios, pensiones y prestaciones sean dignas. ¿Recortes? Pues que no le regalen el dinero a los partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, ONGs. Que estas organizaciones se financien con las aportaciones de sus miembros, afiliados y simpatizantes; Empiecen por recortar los sueldos de los políticos; quitar altos cargos de las administraciones “públicas”; prohibir el cobrar de varias administraciones de forma simultanea, como, de hecho, ocurre con mucha frecuencia.

Si se mantiene el mismo Sistema; cambiamos de perro, pero no de collar. Si se continua con el injusto reparto en el que el 2% de la población controla del 50% de los recursos, mientras el 10% de la humanidad se muere de hambre, por muchos “cambios estéticos” que haya no habremos solucionado nada… Menos caridad y más reparto justo!!!

En España hay casi un 22% (a pesar de que a nadie le guste reconocerlo o reconocerse en estos datos) de personas que tienen que vivir con menos de 21€ al día. En el Mundo la pobreza está entorno, según medidas, entre el 10 y el 26%.

Se ha constatado que, en España, ha aumentado en 4 años en más de 2 millones de personas y que los pobres son cada vez más pobres. Al mismo tiempo, los políticos, los banqueros, los grandes empresarios y caciques de turno, han aumentado su riqueza. ¿Hasta cuando se lo vamos a permitir?

Se que muchos, Chema Ruiz o Ada Colau, por ejemplo, desde la PAH han luchado en contra de los desahucios, y han tenido bastante éxito. Eso está muy bien, pero si las personas que van a ser privadas de sus viviendas, tuvieran los recursos suficientes, como derecho fundamental, para pagar las facturas, no sería necesario luchar para que no los “embarguen”. Una protección por desempleo digna, suficiente en tiempo y cantidad, solucionaría muchos problemas, a la par que generaría consumo y ayudaría muy mucho a crear empleo. La protección por desemplo no solo es un derecho, ¡Es una INVERCIÓN!!

La lucha debe ir enfocada hacia el respeto a los derechos, hacia que se cumplan los artículos recogidos, tanto en la Constitución, como en la Declaración Universal De Los Derechos Humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s