La ineptitud sistemática

Publicado: 15 mayo, 2013 en Social
Etiquetas:, , , ,

consumo1Acabo de escuchar una noticia en la que se dice que los comerciantes del País Vasco piden ayuda a gritos pues las ventas han caido más de un 17% en el último trimestre. Por otro lado contemplo estupefacto como los políticos y demás chupópteros que dirigen los destinos de millones de personas en la Unió Europea, claman por más recortes, bajadas salariales en pos de un competitividad ilusoria, y se dedican, paradójicamente, a decir que hay que acabar con el desempleo (sobre todo el juvenil) sin darse cuenta de varios factores que son clave en terminar con la “inventada Crisis” que estamos padeciendo los que no somos ni caciques, ni políticos, ni amigos o familiares de políticos, banqueros o “peridistas presuntamente expertos”.
Lo que tiene que quedar más claro que el agua es que: sin Consumo no se crea empleo, es más, se destruye. Que el motor de la economía española y la europea, es el consumo interno.
Si los españoles no tienen dinero dejarán de salir de copas, de restaurantes, de vacaciones (muchos son desplazamientos nacionales) y esto en un país “turístico” de tortilla y pandereta, significa DESEMPLEO. Pero es más, si no tienen dinero, no pagarán sus deudas (hipotecas, alquileres, préstamos, agua, luz, teléfono, Internet, etc.) dejarán de comprar ropa y calzado, juguetes y se centrarán en lo más básico: La Comida!
Por supuesto que no comprarán BMWs, Audis y Mercedes a Alemania con lo cual Alemania también notará el descenso en el consumo; como dejarán de vender, empezarán a despedir y esos parados dejarán de venir de vacaciones baratas a España.
Es fácil y de pura lógica, ver que si al contrario de lo que se está haciendo, se dota de poder adquisitivo a las clases que lo han perdido, consumirán y eso hará que se genere crecimiento y demanda de mano de obra.
Está clarísimo que si tenemos a 6.270.0000 desempleados, con prestaciones de miseria los que tienen suerte de percibirlas y a 16.000.000 de empleados con salarios tercermundistas (ya hasta los 1.000€ parecen algo inalcanzables en muchos casos) , son muchos millones de consumidores, que no pueden consumir. Eso significa menos recaudación por impuestos indirectos (IVA, IGIC, etc); menos recaudación por impuestos directos; menos contratación pues no hace falta tener a 20 empleados cuando no hay a nadie a quien atender, eso es menos dinero en las arcas de la Seguridad Social y menos IRPF.
noruega_desempleoLa Solución: Es fácil:
Cursos de formación y/o reciclaje para todos los desempleados.
Prestación por desempleo acorde al coste de la vida y que dure tanto como la misma situación.
Salarios más altos, en la media europea.
Incentivos a la contratación de cualquier desempleado, poniéndo énfasis en los desempleados de larga duración. Reducción de las cotizaciones.
Formar para emprender y finaciar a quienes quieran hacerlo, haciendo un estudio de las necesidades según los sectores. (menos bares y más tecnología, etc.)
¿De dónde sale el dinero? Esa es la pregunta que siempre hacen los “peridistas” y los idiotas que parecen comprados por el poder establecido. Pues el dinero está, esto no es una Crisis, es una forma de repartir mal, según los intereses de unos pocos, los recursos existentes. Por ejemplo:
Los Partidos Políticos siguen recibiendo subvenciones, les dan dinero, eso, les regalan cientos de millones de euros y esos partidos cobran unas cuotas, aparte, a sus afiliados. Además reciben donaciones de los “Caciques Empresariales” para que luego les hagan “favores”. Ese dinero iría mucho mejor a crear empleo de forma directa o indirecta.
Los Sindicatos y las Organizaciones Empresariales (CEOE, etc) se llevan muchos millones, a pesar de que sus afiliados, al igual que con los partidos, pagan cuotas y cobran por muchos servicios.
Bancos, los bancos son el caso más claro; se han destino más de 100.000 millones de euros, (el 10% del PIB) a salvar a estos vampiros de la usura, para que luego quiten viviendas y embarguen todo lo que tienes. Esos millones ¿no estarían mejor en manos de la gente? así la gente pagaría sus deudas. Es mucho más lógico, ¿no creen?.
Gobiernos: tenemos en España 17 gobiernos autonómicos; 53 provinciales; y unos 38.000 municipales. Todos, o casi todos, tienen a muchos políticos, no hablo de los empleados que trabajan y se ganan el pan con el sudor de su frente, manos y sobaquillos. No! hablo de políticos que no hacen nada más que hablar; cientos de asesores y amiguitos chupando del bote; salarios de más de 10 veces el Salario Mínimo; coches oficiales; viajes de lujo pagados. En resumen, un despilfarro.
Por lo tanto, se puede ver claramente que hay Dinero suficiente y más que suficiente. Que ese dinero se está desviando según los intereses, de unos pocos, y se está desviando muy mal, porque a la larga será contraproducente para ellos mismos (los ricachones caciques). Que con poco que se invierta en dotar a la gente de poder adquisitivo; a los desempleados de formación y dinero; y se suban los salarios poniéndose a un nivel que permita vivir dignamente, esto que llaman “Crisis” pasaría a ser un mal recuerdo del pasado.

Anuncios
comentarios
  1. Lupo dice:

    Los que se rrascan la pansa, aquellos pipones políticos que no hacen mas que hablar, hablar blablabla…..de esos discursos que no te dicen nada, más que atontarnos; sería mejor despedirlos y dejar a los que verdaderamente quieran trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s