Mi respuesta a la presentación de un nuevo partido

Publicado: 18 octubre, 2012 en Social
Etiquetas:, , , , ,

Voltaire

Con esto quiero hacerle un pequeño homenaje a Voltaire, pues me acordé de sus palabras y acciones, cuando leí el eslogan de estos nuevos políticos. No en vano las ideas de la ilustración han sido las que nos han llevado a poder considerar que todos los hombres nacen libres e iguales y que todos tenemos el derecho y el deber de buscar y encontrar los recursos suficientes para poder desarrollar una vida plena y digna.

Según esto (lo expuesto más abajo) se deduce, facilmente, que cualquier demanda o reinvidación, para ser completamente “justa y social” debe comenzar, con la petición del reparto de la riqueza de tal manera que no haya nadie ni tan pobre como para no poder vivir de forma independiente, ni nadie lo suficientemente rico como para poder comprarlo como si de una vulgar mercancia se tratase.

Yo creo que nos estamos perdiendo (unos más que otros)  acaso, se insinua que ¿no hay libertad en España? en esos términos se ve claramente que si que se ha perdido el “Norte”: si el problema no es de “libertad”, el problema es de reparto, es de que los que tienen no quieren compartir; el problema es que los que llegan al poder ignoran sistematicamente a los que los han puesto allí.

“(…) La libertad es prosperidad” (reza su eslogan) ¿a quien se le ha ocurrido ese eslogan? Será, en todo caso, “La prosperidad es libertad” si no dícelo (si pudieras) a Nietzsche. a Rousseau o a Voltaire (“La experiencia le demuestra que el único modo de ser independiente y libre es ser rico)… todos se dieron cuenta de que el poder (el dinero en este caso) es lo que te da libertad y felicidad, en consecuencia, en una sociedad “civilizada”… Por lo tanto, sin dinero, no hay ni libertad ni felicidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s