La importancia de ser “importante”

Publicado: 8 junio, 2012 en Social
Etiquetas:, , , , , , , ,

Jeremy RIFKIN

Jeremy RIFKIN (Photo credit: International Transport Forum)

Hace tiempo propuse, en la medida de mis posibilidades, unos pasos vitales hacia la verdadera Revolución

Social. Y cuando digo social me refiero a la economía, educación, política, etc. Todos ellos están expuestos en mi blog. Hace poco vi que un tal Jeremy Rifkin proponía algo semejante, con la salvedad de que él si es escuchado porque es “importante”.

Lo paradójico del caso, es que todos estos señores se han mostrado totalmente ineficaces a la hora de dar soluciones factibles a los problemas reales.

Casi todos los que nos gobiernan, los que nos dominan con sus opiniones en los medios de comunicación “tradicionales”, están convencidos y han convencido a mucha gente, de que lo único que nos queda es la resignación. Todos ellos exclaman a los cuatro vientos: “¡Es que no hay dinero!”

English: Inês (Homo sapiens sapiens) when 8 ye...

English: Inês (Homo sapiens sapiens) when 8 years old. Français : Inês (Homo sapiens sapiens) agée de huit ans. (Photo credit: Wikipedia)

Pues bien, sí que hay dinero para “salvar” bancos, pagar sueldazos, mantener a 500.000 políticos y asesores, para viajes, hoteles de 5 estrellas, para todo menos para El Pueblo. Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, estos señores nos toman el pelo, creen que somos borregos asustadizos y por tanto nos aplican la famosa “Doctrina del Shock” para mantenernos mansos y serviciales.

Pero todos los que seamos medianamente inteligentes sabemos que la única forma de salir adelante en este nuestro planeta, tan superpoblado, es compartiendo; aplicando la tecnología, esa que nos ha hecho pasar de desamparados homínidos a Homo Sapiens Sapiens. Debemos convertir cada hogar en una central energética ecológica, debemos desarrollar, fabricar e inventar, vehículos ecológicos y auto alimentados; debemos usar las redes de telecomunicación para algo más que chatear, debemos usarlas para dar nuestra opinión, votar y convertir esto que llaman democracia en una auténtica participación ciudadana.

English: Joseph Stalin after 1943 in military ...

Stalin fue un claro ejemplo de como convertir una buena idea en un monstruosidad

Como decían en la película “In Time”, para que unos pocos puedan vivir eternamente, muchos deben morir

pronto. Esto aplicado a la economía es sencillo: Para que estos señores que nos quieren meter el miedo en el cuerpo de una u otra forma, puedan mantener ese opíparo nivel de vida, muchos millones de seres humanos deben pasar necesidades. Debemos acabar con esto, y acabar con esto, no es ni una Utopía ni un sacrilegio.

Lo único que hay que temer es a cometer los errores del pasado que han hecho que magníficas ideas se convirtieran en la herramienta perfecta, para esclavizar aún más a un pueblo oprimido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s