Crisis de inteligencia

Publicado: 4 mayo, 2012 en Social
Etiquetas:, , , , , , ,

ESPAÑA, 2007: La policía golpea a los trabajad...

ESPAÑA, 2007: La policía golpea a los trabajadores despedidos de ‘Atento’ (Photo credit: Jaume d’Urgell ∴)

Cuando escuchamos a representantes del gobierno como a periodistas, pronto nos damos cuenta de que esta crisis económica, es en realidad una manifestación de la falta de inteligencia de estos señores que controlan nuestro dinero, derechos e incluso nuestras opiniones.

Ayer por la noche mientras veía una entrevista al Ministro de Industria, el Sr. Soria, me quedé perplejo con la manipulación y las ideas de auténticos idiotas que tienen tanto los políticos como los periodistas.

A la pregunta de ¿qué pueden hacer las empresas ante esta situación? La respuesta de Soria fue:

“Deben salir, pues fuera hay muchas oportunidades y ya que no hay consumo interno, lo mejor es salir a otros mercados…”

Después le preguntaron sobre que debían hacer los jóvenes recién titulados ante la falta de perspectivas de empleo en este país, sus palabras fueron:

“Salir a buscar empleo ya que no lo hay, la emigración a países como Alemania…”

Yo me pregunto, si  las empresas y los españoles tienen que salir, ¿quién seguirá en España? ¿Los sudamericanos?

 

Por otra parte, y yendo a la situación que provoca este éxodo masivo, no hay que ser muy inteligente, aunque si más que nuestros gobernantes, para darse cuenta de que el problema, tanto, de la banca a la que se le adeuda; como de los ciudadanos que adeudan, es la falta de ingresos, y esto está más que claro.

Para muestra, un botón. Si un ciudadano cualquiera, tiene los ingresos suficientes para vivir dignamente, ya sean por trabajo, prestación, subsidio, pensión, ayuda o beca, pagará. No les quepa la menor duda ni a los señores economistas ni a los señores políticos y mucho menos a los señores periodistas.

Y si un ciudadano que tiene suficientes ingresos, paga, pues el banco no tendrá morosidad o eso que les ha dado por llamar “activos tóxicos”.

Así que queda claro que no hay que ser unas lumbreras para darse cuenta de que los problemas de la banca vienen de que los ciudadanos han visto disminuidos sus ingresos por la inexistencia de “trabajos extras” (que era lo que nos salvaba hace unos pocos años) y los precarios salarios de siempre (con un SMI de 641€, ya me contarán).

Y esto nos lleva a la principal cuestión en esta Crisis: el consumo. España es bien sabido que es un país de consumo, turismo, jamón, vino, playas y fiestas, principalmente. No somos como Alemania, China o Japón, un país productor industrial, de bienes de consumo, automóviles y tecnología electrónica.

No, nuestros principales ingresos vienen dados por nuestra gente, lo que consumimos, el Consumo Interno, es de una importancia vital para nosotros. Pero de esto no se han dado cuenta ninguno de los poderes que nos controlan.

Para ver que las afirmaciones acerca del consumo interno son ciertas, no tenemos más que pensar en la “Burbuja Inmobiliaria”, ¿quién adquiría todos esos ladrillos amontonados, llamados viviendas? Sí, has acertado, nosotros, los españoles y sí, has acertado de nuevo: eso es Consumo Interno.

Y a esto, entonces ¿Qué propongo? Pues muy fácil, una buena ducha de agua fría a mansalva a ver si de esta despiertan los “gobernantes” y los “divulgantes”… después, recomendaría:

  • Subir el SMI a un nivel acorde a la realidad: unos 1.200€ mensuales.
  • Formar, en conocimientos prácticos y necesarios, a todos los parados, en especial a los de larga duración, riesgo de exclusión y los que no han estudiado y de forma remunerada, como un empleo, para todos los que tengan cargas familiares. Es decir: Cursos remunerados para los parados.
  • Crear una Banca Pública y Solidaria, con labor social, para ayudar a los emprendedores a dar el salto al mundo empresarial.
  • Recortar lo que llaman, Administraciones Públicas, y a mi me gusta más llamarlos “Comederos de chupópteros” u oligarquías. España es uno de los países con más políticos de todo el Mundo, además de asesores y demás sanguijuelas. Y aunque no fuera el país con más políticos, tenemos demasiados como para recortar en otras cosas.
  • Mejorar la formación y la educación, reglada, con potenciación de idiomas, tecnología y educación física, por las tardes en todos los colegios e institutos, de forma gratuita.
  • Comenzar a producir, con los 6.000.000 de parados, energías renovables. A fabricar e instalar generadores de electricidad, basados en viento, agua y Sol. Tendremos el país más avanzado y ecológico, a la vez que acabamos con el problema del desempleo. Esto va unido a los Cursos prácticos que cité en el segundo punto.
  • Fomentar el “Hecho en España” y penalizar a todas las empresas que se dediquen a contratar a sus trabajadores en terceros países, como pasa con Telefonica, Endesa y muchas otras.

Mientras tanto estos ineptos señores se dedican a predicar que debe devaluarse nuestra vida un 25%, siempre, claro está, desde la “maravillosa perspectiva” que da la cómoda posición de sus poltronas, el boyante balance de sus cuentas bancarias y el tener un empleo fácil y muy bien pagado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s