¿Democracia o Falacia?

Publicado: 22 abril, 2012 en Social

Bueno, yo creo, aunque debería decir yo sé, que todos los sistemas y todas las buenas intenciones de cambiar el Sistema, han fracasado hasta ahora, por una serie de factores que, aunque se tienen en cuenta, parece como si diera vergüenza reconocerlos. Me explico: Hasta ahora desde la Revolución Francesa, pasando por el Comunismo y llegando a este liberal-salvaje-capitalismo, siempre se han sustituido a los perros, pero no a los collares.

En la Revolución Francesa, se sustituyó al rey por un directorio que era tan tirano, cuando no más, que el anterior gobernante.
En la Revolución Rusa y el comunismo consiguiente, pasó más o menos lo mismo: asesinaron a un tirano y se encumbraron nuevos tiranos.
En ambos caso la situación del Pueblo, la situación que había motivado esas revoluciones, continuó siendo tan lamentable y miserable como antes. La gente se levantó contra los tiranos, tal como lo hace hoy en día en el “Mundo Árabe” para mejorar sus condiciones de vida: tener mejor educación, más dinero, un empleo en el que no tenga que dejarse la piel, vivienda, sanidad, etc. En definitiva una “Vida Digna”.

En nuestro caso ocurre lo mismo: El 15M del cual soy partícipe, se generó como consecuencia de la indignación de la sociedad hastiada de sus políticos corruptos, sus banqueros vampíricos y todo lo que eso significaba. Todos buscábamos que nos reconocieran los derechos y que en lugar de darle el dinero a los bancos, llegara hasta los que de verdad lo necesitan.

¿Pero que es lo que ocurrió? pues que salieron los de siempre con su charanga y sus banderas arcoiris y tricolores y confundieron el derecho y la justa indignación de los que no tenemos empleo, pero si muchas deudas, por culpa de que nos dejaran sin nada, con una fiesta de “cambiemos a los perros y dejemos los collares”.

Está más que claro que yo me manifiesto y manifiesto mi indignación porque estoy en paro, no cobro subsidio y cuando lo cobré era de tan solo 426€ mientras que cualquier político gana, por no hacer nada, diez veces esa cantidad.

Yo quiero dejar claro que la única cosa que me mueve para salir a protestar y protestar en la Red, es conseguir un SMI (Salario Mínimo Interprofesional) de por lo menos lo necesario para vivir; unos 1.200€. Que me mueve el deseo de solucionar esta Crisis de una forma en que todos salgamos ganando: Formación continua y remunerada para los parados; inversión en energías renovables; Banca pública y social que conceda créditos a fondo perdido mientras no estés ganando dinero; autosuficiencia energética basada en energías renovables; autosuficiencia en industria apostando por crear empresas españolas que fabriquen todo, o la mayoría, de aquello que compramos fuera; agricultura y ganadería que auto abastezca a todo el país, con gente formada apoyada por ingenieros agrónomos y cursos. En definitiva un país que sea la envidia y no la vergüenza del Mundo.

¿Y todo esto como se hace?
Pues muy sencillo: eliminando cargos públicos y asesores; eliminando gobiernos autonómicos (que no autonomías) y gobiernos provinciales y locales.
En España hay más de 80.000 cargos “electos” (que gran democracia 😉 y un número indeterminado de asesores, tantos que nadie sabe cuantos son. Pero por poner un ejemplo un ayuntamiento como el de Santa Cruz de Tenerife, tenía 50 con salarios entorno a los 3.000 eurazos; ayuntamiento que dicho sea de paso, cuenta con un desempleo (el municipio) del 32%.

Todo este ejercicio “tan democrático” (ironía) nos cuesta, porque realmente nos cuesta y por eso no suben el SMI ni pensiones, ni subsidios y por eso despiden a todo el que pueden, entre 3.000 y 6.000 millonazos de euros al ¡MES! Esto si que es un despilfarro. Por eso cuando me argumentan que hay que quitar al Rey y sustituirlo por un presidente a mi me da una mezcla de rabia, risa y asombro que me deja acojonado.

Yo voto por menos políticos, más educación, formación y subvención para emprender, protegiendo y apoyando a nuestros productos y gastando esa ingente cantidad de dinero en El Pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s