La Banca protegida

Publicado: 8 febrero, 2012 en Social
Etiquetas:, , , ,

Mucho se ha hablado y escrito sobre las ventajas que han tenido los bancos en todas las crisis, pero sobre todo, en esta. Tanto en Europa como en Estados Unidos (el principal culpable de esta debacle financiera-social) se han gastado ingentes cantidades de dinero público (el dinero de todos) para salvar a entidades que se caracterizan no bien, ya por su ánimo de lucro, si no por su avaricia desmesurada. Hasta aquí no he dicho nada nuevo y todos considiremos en que es mucho mejor gastar ese dinero concediendo préstamos a autónomos y gente que lo necesita.

Lo nuevo es que ahora mismo es una obligación imperativa, tanto por parte de gobiernos como de empresas privadas, sobre todo de telecomunicaciones, tener una cuenta con algún banco o caja de ahorros (realmente casi no quedan cajas) pero sin embargo tenemos que pagar unas comisiones de uso cada vez más altas. Para que se vea más claro pondré algunos ejemplos: un ciudadano que se quede sin empleo y quiera percibir una prestación, está obligado a consignar los 20 dígitos de una cuenta a su nombre, en la solicitud que ha de presentar ante la administración pertinente; si como ciudadano necesitas hacer una gestión con hacienda en la que seas beneficiario, deberás tener registrado con ellos una cuenta corriente.

Y si es obligación, ¿por qué tenemos que pagar por mantener esa cuenta?

Encima muchos servicios esenciales como el del agua o la electricidad, te exigen en algunos casos y te recomiendan, en otros, que trabajes con una entidad en particular. Sin ir más lejos ayer mismo, cuando fui a pagar un recibo de agua, escuché con estupor como me decián que para mejorar el servicio debería abrir una cuenta en La Caixa y que, de esa forma, podría pagar en el cajero. Esto no sería más que una anécdota si te lo dijeran los demás ciudadanos que esperan para pagar algún recibo de agua y basura (que también hay que pagarla aunque reciclemos y sea un beneficio no solo para la naturaleza, si no para sus bolsillos) pero cuando te lo dicen los empleados de ese servicio tan necesario, te da por pensar: o se llevan comisión o esto se ha convertido en el control total, de la banca, sobre el ciudadano.

Desde aquí les animo a que si conocen trucos o cualquier cosa que pueda ayudarnos a todos, la expongan.

Anuncios
comentarios
  1. Lupo dice:

    Guardaría todo mi sueldo en el colchón de mi cama – como mis abuelos -, pero como hay que pagar nuestros servicios básicos!!! al banco???!!!… que abuso

    Mi consejo sería, si sirve de ayuda, depositar una tercera parte del poquito dinero que tienes en tu ucha, cepo, alcancia…etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s