Las revoluciones, el nacionalismo y los aprovechados

Publicado: 13 enero, 2012 en Social
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Català: Artur Mas al programa 59 segons Españo...

Artur Mas y político que denota despotismo hacia el Pueblo

En esta noticia de Euronews se puede ver claramente demostrada mi teoría acerca de Las Revoluciones y los aprovechados.

Después de el levantamiento popular que costó el “trono” al dictador tunecino Ben Alí, a principios de 2011, las cosas no han cambiado para la inmensa mayoría de la población: siguen pasando hambre y necesidades, mal pagados los que tienen suerte de tener empleo y los abusos de poder y la corrupción siguen campando a sus anchas.

Mi opinión acerca de los levantamientos para sustituir a un gobernante por otro; cambiar una monarquía por una república o convertirte en un país independiente es la siguiente:

Eso del nacionalismo me parece la culminación de la estupidez humana, y mira que somos estúpidos. En una autonomía los únicos que han ganado y mucho, son los gobernantes y su “séquito”, no quiero ni pensar lo que haría Artur Mas si tuviera más poder aún. La comunidad que más recortes contra el ciudadano realiza es Cataluña, con diferencia. Si somos humanos inteligentes (sapiens sapiens) deberíamos darnos cuenta de que las banderas solo benefician a unos pocos y perjudican a muchos.

Recordemos lo que ha sucedido a lo largo de la historia, pues recordar es bueno para no volver a cometer una y otra vez (como estamos haciendo) los errores anteriores.

Portrait of Robespierre by Boilly, c.1791 (Pal...

Maximilien Robespierre llevó el terror y no el pan

La Revolución Francesa de 1789 se produjo como consecuencia de la crítica situación de probreza y hambre en la que se encontraban la mayoría de los franceses. Las pescaderas que salieron con sus cuchillos a asaltar el palacio de Versalles, los sansculottes que asaltaban las panaderías y todos aquellos que salieron a las calles reclamando una vida mejor, no lo hicieron para sentar en el trono del poder a unos privilegiados como eran Robespierre y su camarilla de políticos (tanto jacobinos como gerundinos o se llamen como se llamen eran simplemente políticos) Esos si que realizaron su sueño de ambición y poder, pero el Pueblo siguió pasando hambre y necesidades, hasta tal punto que llegaron a estar mucho peor que con el régimen anterior.

En la Revolución Rusa de 1917 ocurrió algo tan similar que se diría, a pesar de la distancia temporal y geográfica, que se tratase del mismo hecho. Los campesinos se morían de hambre y frio (subidas del pan, carbón, etc) los habían llevado a la miseria entre las miserias; tanta que no les quedó más remedio que salir a la calle a demandar unas condiciones de vida mejores. ¿Qué obtuvieron? pues disparos de las tropas y unos líderes políticos que los esclavizaron aún más que antes. En ningún caso mejoro su calidad de vida, eso sí, dieron sus vidas para que unos oportunistas subieran al poder como es la costumbre.

Pero no vayamos tan lejos; en España antes del estado de las autonomías no se despilfarraba tanto dinero en mantener unos costosos gobiernos. Regiones como la Canaria disfrutaban de un estatus especial de Puerto Franco donde no se pagaban impuestos y por lo tanto eran lugares idóneos para el comercio de electrónica, licores y tabaco. El paro era anecdótico, tanto que habían leyes que prohibían que alguien no estuviera trabajando o estudiando. Si ahora se aplicara una ley similar tendrían que detener al 35% de la población.

Cataluña era una comunidad próspera y alegre, se hablaba catalán y castellano a la par, los productos eran baratos, tanto en alimentación como en textil y no contaban con un gobierno como el de ahora, pero ¿para que lo necesitan? Ahora mismo es la única comunidad donde se cobran las recetas médicas, se cobra tasas al turismo y se ha convertido en un lugar no tan agradable de habitar. ¿Quién se ha visto beneficiado por esa autonomía? Pues muy sencillo: los políticos, tanto los que gobiernan como los de la oposición gozan de privilegios, de salarios  y de condiciones de vida que ya quisiera cualquier ciudadano. La vida ha empeorado para la mayoría de ciudadanos y mejorado para unos pocos, sobre todo para los políticos.

Lo que está claro es que el nacionalismo y el patriotismo estaba bien o no, pero se podía considerar, en tiempos en que los ciudadanos defendían su territorio de invasiones exteriores, pero en pleno siglo XXI y con la mentalidad y el conocimiento que deberíamos todos tener, no tiene sentido, pues cualquiera puede venir de fuera y trabajar (si lo encuentra) o habitar en cualquiera de nuestros paises y regiones.

Es decir: que para mi solo tiene sentido el nacionalismo, las revoluciones y el patriotismo si es para que los ciudadanos, el Pueblo, obtenga unas condiciones de vida mejores. Tenga recursos para llevar y desarrollar una vida digna.

Anuncios
comentarios
  1. ISA dice:

    Muy bueno tu artículo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes y es que el desconoci-
    miento de la Historia hace que, por desgracia, esta se repita otra vez. Ya no es solamente la
    situación económica del pais la que está mal y por consiguiente la social, sino que ante tanto
    abuso, casos de corrupción sin castigos, derroches y vida fácil para unos pocos, entre ellos
    muchos políticos, hace que la moral del pueblo está bajo mínimos y eso representa un gran
    peligro…….cosa que los que están en la cúpula no quieren ver. Está en juego nada mas y nada menos que la DIGNIDAD HUMANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s