La diferencia salta a la vista: Los precios casi se han duplicado mientras que los salarios tan solo han subido un mezquino 14%

Publicado: 27 diciembre, 2011 en Social

Los precios han subido una media de un 48% según algunas fuentes, y un 22% según las fuentes más conservadoras, mientras que los salarios han subido de media y digo de media, tan sólo un 14% en los últimos 10 años.

Desde que empezó nuestra andadura con la nueva moneda, muchos especuladores aprovecharon la oportunidad para pegarle un subidón de aupa a los precios; algunos como los de la vivienda, se han incrementado en un 66%, o lo que es lo mismo, una casa que costaba 100.000€ en cuestión de unos pocos años ha pasado a costar 166.000 eurazos.

Con los combustibles ha ocurrido algo parecido, aunque un poco más comedido, los precios de los mismos han subido un 48%!!

El pan ha visto incrementado su precio también en el mismo porcentaje que los combustibles y eso que es un artículo de primera necesidad. Y así podría continuar con una larga lista de artículos que se han convertido en artículos casi de lujo, en manos de unos egoístas e inhumanos especuladores.

Siempre he dicho, seguro que se acuerdan si me han leido, que la crisis en que nos han metido, no es tan solo un tema de la macroeconomía; de las finanzas y de los bancos. Esta crisis que estamos padeciendo muchos millones de personas, está realmente producida por el GRAN DESFASE ENTRE PRECIOS Y SALARIOS.

Dicho de otra manera: el poder adquisitivo de la gran mayoría se ha visto mermado de tal manera que es dificil absorver la gran cantidad de productos que nos ofrece el mercado y por lo tanto las empresas al no dar salida a sus productos, acaban despidiendo a los menos afortunasos. Esto tiene, como consecuencia, que no se paguen las facturas, hipotecas y se consuma lo imprescindible para sobrevivir. Con lo cual nos encontramos ante el efecto de la “pescadilla que se muerde la cola”.

Por lo tanto, lo que hay que hacer, como siempre he dicho, es subir salarios, prestaciones, pensiones y subsidios (esto se consigue aumentando el rídiculo SMI que tenemos en España); facilitar la creación de empresas y financiarlas con dinero público (Una banca pública y solidaria). Y proteger el poco patrimonio que tengan los que padecen el desempleo y la crisis, de otra manera nunca saldremos de este pozo sin fondo.

Y lo que no hay que hacer es:

  • Mantener Reinos de Taifa y Califatos como hacemos ahora con tanto gobierno autonómico.
  • Recortar en prestaciones y salarios y facilitar los despidos.
  • Recortar en educación, formación y sanidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s