Rajoy ya es presidente y la política como forma de vida.

Publicado: 20 diciembre, 2011 en Social
Etiquetas:, , , , ,

Después de muchos años y muchos intentos Rajoy ha conseguido ser presidente del Reino de España (como él dice). Ahora vamos a darle unos meses de prueba a ver que tal lo hace.
Por otra parte, parece que todo se reduce simplemente, en esto de la política, a la obtención del poder. Siempre había pensado (iluso de mi) que la política era la forma de gestionar las civilizaciones y resolver los problemas de los ciudadanos. Pero después de lo que he visto con cualquiera de estos partidos políticos y de lo que dicen la mayoría de los “periodistas tertulianos”, esto da poco menos que vergüenza. Hoy una periodista en “La Tarde en 24 Horas” de RTVE, decía que los partidos vascos están pensando en las próximas elecciones y en decir lo que su posible electorado quiere oir, aunque luego hagan otra cosa bien distinta.
También hemos visto como Rubalcaba continua con sus argumentos sobre el cese de atentados de ETA (eran muy amigos por lo visto) y con las mismas demagogias de siempre.
En cuanto a Cayo Lara, político por el que siento algo de simpatía, por defender lo que deberían defender todos los políticos: que la gente viva dignamente, resulta que ha salido con sus ideales trasnochados de república y demás cosas del pasado comunista. A ver si se enteran: Una república no es sinónimo de mejores condiciones de vida para los ciudadanos, si no miren lo que pasa en Estados Unidos, Venezuela, Nigeria, por poner algunos paises. Los ciudadanos queremos salarios dignos, sanidad de calidad y gratuita, educación y formación y prestaciones por desempleo, jubilación o cualquier otra contingencia, que permitan vivir con dignidad. Más o menos lo que recoge la Declaración Universal de los derechos Humanos.
Esto que acabo de exponer lo podemos ver con claridad, y por desgracia, en Egipto, donde la gente se manisfetaba en contra de la injusticia social. Donde la mayoría de los egipcios tenían que mal vivir entre basura e inmundicias, mientras unos pocos, incluido el jefe del estado, vivían a pleno lujo, en palacios y con las cuentas bancarias repletas. Y que es lo que han conseguido? pues quitar a Moubarak para que ya no solo salga un tirano, si no 40, y la calidad de vida y sus condiciones sociales se mantenga o haya empeorado.
También podemos ver el caso de Libia, donde unos asesinos pagados por los capitales interesados, acabaron con la vida de Gadafi, para ahora ver como sus condiciones de vida han empeorado muchísimo junto con la inseguridad y el desempleo.

Las personas cuando nos levantamos contra un gobierno que no cumple con las expectativas no es para cambiar a un rey por un presidente y 10.000 políticos más. Nó!! señores no!! es para que nuestras condiciones de vida mejoren. Para tener un salario, una pensión, una prestación mejor; para no morirnos de hambre y tener una vida digna.

Antes cuando se hacían las guerras eran simple y llanamente para quitarles los recursos a los otros (ahora también) y repartir el botín, del que participaban los soldados. Lo mismo es una Revolución: todos queremos nuestra parte del pastel. ¿De qué te sirve que haya un presidente o un rey, un emperador o un dictador si no tienes para comer? Pues de muy poco, porque te morirás de hambre o tendrás que emigrar a otro país. Entonces ¿para que sirve el patriotísmo y el nacionalísmo? pues para nada aparte de para darle poder y riquezas a los que gobiernan.
Pensad hermanos, pensad y no cometais los mismos errores del pasado. Feliz Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s