Somos tantos y tan egoistas que este planeta no podrá sostenernos por mucho tiempo más.

Hace tiempo que llevo diciendo que somos 7.000 millones de personas en el Mundo, aunque muchos decían que no es verdad que somos 6.500 millones, pues bien, el lunes seremos esos 7.000 millones tan temido y ¿por qué tan temido? pues bien, según Naciones Unidas (algo bueno debe tener esta agrupación) con esa cantidad de personas, tendremos que doblar la producción de alimentos para poder atender a las necesidades nutricionales de la población mundial durante los próximos 10 años. De no ser así nos encontraremos con una gran catástrofe alimentaria.

Ahora veremos como los especuladores del Capital se pasan a sectores agroalimentarios en su afán de ser más y más ricos cada día. Como consecuencia el precio de los alimentos se verá rapidamente aumentado dejando a muchos millones de personas en situación de hambre real, y ahí es donde van a empezar los problemas para todos esos que tratan de explotarnos muchos de los cuales argumentan que los problemas económicos actuales son debidos al Euro (Moneda única europea) dando tantos palos de ciego como siempre y no dándose cuenta de que los verdaderos problemas de la Crisis actual es la falta de generosidad y de justicia en el reparto de los recursos.
Hemos visto como los banqueros se han subido los sueldos en los últimos años hasta en un 500%, es decir que si estaban bien pagados en 2008 ahora cobran 5 veces más. Mientras tanto algunos zoquetes de la privilegiada clase política, todavía tienen la desfachatez de argumentar (junto con la patronal de los empresarios) que debe haber moderación salarial para los trabajadores!! y no hablan de los “trabajadores” con altos cargos, bueno esos no trabajan realmente, no, hablan de los empleados que cobran un salario de 1.000€ y menos al mes.

Lo más inquietante de este dato es que lejos de haberse acortado las distancias entre clases, la brecha entre ricos y pobres se ha hecho mayor; ahora los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Somos miles de millones de personas en extremos y con un consumismo desacerbado. Según un estudio independiente si todos los seres humanos consumieramos como un norteamericano medio, la Tierra, nuestro planeta, solo podría sostener a 1.400 millones de personas; si consumieramos como un europeo menos (somos más ecológicos) la tierra podría sostener a unos 2.500 millones de personas con lo cual hemos superado y en mucho esa cifra. Hasta ahora no se había notado tanto pues hace tan solo 40 años, la población mundial era de unos 3.000 millones, ¡¡menos de la mitad actual!! y por si no fuera poco, era rara la familia que tenía dos coches, lavadora, nevera y nadie tenía teléfono móvil u ordenador. Ahora somos unos devoradores, inducidos por los avariciosos del capital, consumistas, creo que tan solo una ciudad actual consume más energía y recursos que toda la tierra de hace 100 años.

Por lo tanto o compartimos y nos adaptamos o estaremos irremediablemente destinados a la extinción. No es alarmismo, no es ciencia ficción, no es una profecía apocalíptica (que las hay) es un hecho constatable, del que no queremos darnos cuenta, como el fumador no quiere asumir que es malo el tabaco que consume y aún sabiéndolo continúa consumiendo.
Creo que si esto continua así tendremos el mismo final que Rapa Nui, en el que el Pueblo cansado de los desmanes y sobre todo muerto de hambre y carente de recursos, acabó devorando a sus líderes (literalmente) por falta de alimentos. El Fin del Mundo tal como lo conocemos y que tanto a beneficiado a unos pocos a costa del sufrimiento de millones, está cerca, de ellos (los líderes) depende que sea un cambia para bien o que acabe en una orgía de sangre y violencia.

Hace un tiempo comenté en una entrada todo lo relacionado con el Fin del Mundo, tratando de darle un enfoque auténticamente científico (o mejor aún verdadero y basado en hechos) pueden leer más en esta entrada: Fin del Mundo Verdad o Mentira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s