Terremoto en Estados Unidos (USA)

Publicado: 24 agosto, 2011 en Social
Etiquetas:, , , , ,

Terremoto en la costa oeste de Estados Unidos

Un terremoto de magnitud 5.9º en la escala de Richtler y con epicentro en el estado de Virginia, ha producido el pánico en varias ciudades. Como consecuencia se desalojaron numerosos edificios en Nueva York, el Capitolio y la Casa Blanca, así como el aeropuerto JFK. Ha sido el más fuerte en toda la costa este desde 1870, según informa el Instituto Geológico de USA (USGS, por sus siglas en inglés). No se han producido grandes daños y ninguna persona ha resultado herida.

La que sí ha sufrido las consecuencias del terremoto es la Catedral Nacional de Washington, ya que al menos 3 de los 4 pináculos de la torre central, que parece estar inclinada, se han caído. Richard Weinberg, director de comunicaciones de la catedral, dijo que la catedral ha sido evacuada y los técnicos están evaluando los daños.

El seísmo se ha registrado a las 13:51 hora local, a una profundidad de 966 metros con epicentro a 15 kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, entre Charlottesville y Richmond, y a 139 kilómetros de Washington DC. El seísmo ha provocado la evacuación de la mayoría de los edificios del centro de Washington y se ha sentido también incluso en Toronto (Canadá)

Anuncios
comentarios
  1. Lupo dice:

    Un sismo de 7.0 sacudió la selva del Perú y se sintió en Ecuador y Brasil.

    • rutame dice:

      Muchas gracias por la informacin Lupo Guau!!! la Tierra est a punto de caramelo…en las Islas Canarias desde hace varias semanas hay gran actividad ssmica, incluso hubo un terremoto de 3,7 hace dos das, despus se produjo el de Virginia y ahora el de Per…

  2. Lupo dice:

    Sí!!! es impactante todo esto de los movimientos sísmicos, y aun más saber que están ocurriendo en distintas partes de la tierra.
    Mi gran respeto a la madre naturaleza (Pacha Mama)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s