¿Qué está pasando? (borrador)

Publicado: 2 agosto, 2011 en Social

Hoy hemos conocido los datos de desempleo en España y la verdad no son nada halagüeños; casi un millón y medio de desempleados no percibe ninguna prestación. Un alto porcentaje está percibiendo subsidios de desempleo y de integración social, es decir, 426€ al mes.

En cuanto a las tasas de desempleo, la media a nivel nacional es de casi un 21% de la población activa. En cuanto a Canarias es una comunidad con un 30% de desempleo!!

 

Y que hacen nuestros políticos? Pues realmente lo que hacen es empeorar la situación de toda la población, exceptuando a los privilegiados que son asesores o directivos de grandes empresas. Los políticos se han olvidado de la ciudadanía y a pesar de que ha habido en los últimos tiempos muchas protestas y cada vez estamos más indignados con estos que nos manipulan más que gobiernan.

 

Y que hacemos nosotros? Pues muy poco porque la mayoría se limita a tratar de sobrevivir individualmente y mientras tanto se siguen cerrando hospitales, despidiendo a médicos y profesores sobre todo en Cataluña que piensa cerrar en poco tiempo 27 empresas apoyadas con fondos públicos. Pero los que intentan o se han hecho portavoces de varios grupos de presión como el 15M se han olvidado de la esencia del movimiento que surgió como la explosión de la indignación del Pueblo cansado de pagar, cansado de estar en paro y cansado de no tener nada mientras unos pocos tienen mucho y cada día más. Resulta cuando menos grotesco que mientras mas de 8 millones vivan en la pobreza estos señores se dediquen a pedir en nombre del pueblo cosas tan lejanas y dispares como acabar con la casa real, retirar crucifijos y cosas de ese estilo. Compañeros!! Tenemos que pedir, mejor aún, tenemos que recuperar lo que es nuestro derecho fundamental: Vida digna que comprende salarios, prestaciones, pensiones, educación, vivienda y sanidad digna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s