¿Estamos condenados a repetir los errores del pasado?

Publicado: 21 junio, 2011 en Social
Etiquetas:, , , , , ,

(…) Como la retribución de los asalariados se quedó rezagada respecto a la producción industrial y al excedente empresarial, los trabajadores no podían adquirir la ola creciente de productos que inundaba el mercado. La prosperidad se ahogaba a sí misma. De hecho, la negativa de los empresarios a compartir los beneficios con la masa de trabajadores abortó la demanda y aceleró la caída…
Sólo un 5% de la población acaparaba el 70% de todas las rentas del país. El desempleo era elevado y se pagaban salarios de miseria. Triunfaba la política del liberalismo, fundada en la no intervención del Estado en la actividad económica. El secretario del Tesoro, un multimillonario, actuó en consecuencia: se redujeron radicalmente el presupuesto federal y los impuestos a los poderosos.
¿Les suena de algo? Estos acontecimientos que parecen relatar lo que ocurre en la actualidad han sido extraídos de las crónicas de la Gran Depresión de 1929. ¿Estamos condenados a repetir los errores del pasado? ¿Dónde han estudiado nuestros dirigentes y economistas?

Anuncios
comentarios
  1. Lupo dice:

    No solo lo estan repitiendo, sino que continuan haciendolo y los que no sabemos de esto, caeremos en el error

    • rutame dice:

      Tienes razón, pero debemos tratar de hacer entender que si no hay dinero para consumir, no se genera empleo y así hasta que el Sistema colapse. Hay que pedir subidas salariales, y en concreto el SMI para que todos contemos con poder adquisitivo suficiente para gastar y de esa forma generar empleo. La prueba de lo que digo es palpable está en que los paises con mayor SMI de Europa son los que tienen la tasa de desempleo más baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s