Respuesta a un tal “marat” de Kaosenlared

Publicado: 14 mayo, 2011 en Social

Marat… (me suena de algo 😉 estoy de acuerdo contigo en algunas cosas como que nuestros “enemigos” son el capital, es cierto, pero ese capital se apoya en la clase política para que le saque las castañas del fuego cuando les falla su sistema especulativo. Lo puedes ver claramente en el rescate a la banca.

Los dirigentes políticos, el gobierno actual, por no ir más lejos, tiene la potestad de elegir entre gastarse cientos de miles de MILLONES de euros en ayudar a la banca y recortar las prestaciones de los más desfavorecidos, o por el contrario ayudar Al Pueblo que es la mayoría y que es quien les ha dado el poder que tan mal utilizan.

Además te olvidas de que la clase política se ha convertido en la nueva aristocracia: se pueden jubilar con muchos menos años cotizados, si eres presidente tienes asegurada pensión millonaria (si conoces las pesetas) para el resto de sus días. Tienen pagados todos los gastos, algunos cobran hasta ¡Tres Sueldos! y todo esto lo mantienen y lo refuerzan en periodos de recortes para el resto de la población, nosotros, El Pueblo. ¿Es o no es para estar en contra de esta clase política? Yo creo que sí, pero siempre hay masoquistas.

El gobierno actual ha traicionado a todos los socialistas del mundo y si Marx levantara la cabeza se moriría de vergüenza con un socialismo que ¡Apoya a la BANCA! para recortar los derechos del Pueblo.

Este Sistema tiene dos soluciones, la primera es pacífica y se basa en La Fraternidad: Los que más cobran se rebajan sus salarios o reparten con los que menos cobran. Los que tienen privilegios renuncian a ellos en post de la solidaridad y todo el mundo contento.

La segunda es más dura, al estilo de la Revolución Francesa, pero con cabeza (y no lo digo por la guillotina) Es decir, echamos a todos los chupopteros que viven a costa de nosotros, El Pueblo, y nos repartimos sus bienes. Creamos un nuevo Sistema basado en la Igualdad. Claro está que esta forma requerirá sangre, pues los que están en el poder no suelen abandonarlo de forma pacífica, además suelen rodearse de muchos pelotillas que se benefician de las migajas como si fueran perritos falderos. También siempre hay radicales que se desquitarán de todo aquello que han sufrido a lo largo de sus vidas.

Por lo tanto yo me quedaría con la primera opción basándola en los siguientes puntos:

  1. SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL ACORDE AL COSTE DE LA VIDA: En España tenemos uno de los S.M.I. Más bajos de todos los países desarrollados. Con estos sueldos es difícil llegar a fin de mes, si esto es así, ¿como podemos consumir para generar empleo? Un salario de 1.200€ sería lo mínimo razonable.¡Cuanta más gente tenga recursos, SUFICIENTES, más empleo generaremos!
  2. UN INEM CENTRALIZADO Y REALMENTE EFECTIVO: Todos sabemos que cuando vamos a los oficinas de empleo, es raro (por no decir inexistente) que haya alguna oferta, que te llamen para algún empleo o que realmente sirvan de algo más que de meros controladores del sellado de la demanda.
  3. CONTROL DE LA ESPECULACIÓN Y LA SUBIDA DE LOS PRECIOS: Los que defienden que cada vez cobremos menos son los mismos que luego especulan y hacen que los precios de los artículos suban y suban. El gobierno tiene los instrumentos para fijar el máximo de los precios de cada artículo.
  4. IGUALDAD REAL ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS. NO A LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS: Un político tiene que cotizar tan solo 12 años para cobrar una pensión de por vida. Los presidentes cobran pensión desde que dejan su puesto, pensiones de más de 5.000€ al mes. Si un político en funciones desarrolla mal su cometido debe ser despedido, al igual que ocurre con la empresa privada.

Si todo esto se cumple, podemos conseguir un Sistema justo y equitativo en el que no exista el desempleo, la precariedad, la especulación o la misería.

Pedro Gabriel Manrique

https://otrosistema.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s