Revoluciones en El Mundo Árabe: Siria

Publicado: 10 mayo, 2011 en Social
Etiquetas:, , , , , , ,

Parad las masacres. Vida digna para todos.

Parad las masacres. Vida digna para todos.

En febrero de este año comenzaron una serie de protestas en algunos países del Mundo Árabe; El primero en verse envuelto en esta revolución del Pueblo fue Túnez, pero al poco tiempo ya se estaban extendiendo como la pólvora: Egipto, Yemen, Bahrein, Líbia, Siria.

Los tiránicos y corruptos gobernantes trataron de reprimir las protestas con todas las armas a su alcance pero una vez que la ola de libertad se ha levantado, no se puede reprimir por mucho que lo intenten.

Sira un país de Oriente Medio gobernado con mano dura desde hace más de 40 años por la familia Al-Assad, es un claro ejemplo de que el poder corrompe y de que la ambición de los tiranos no atiende a razones humanitarias.

Para comprender de una forma correcta el origen de estas protestas hay que saber que Siria está situada en el puesto número 111 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que comparado con el puesto 53º que, por ejemplo, ocupa Libia da una idea de las condiciones de vida a las que se ven sometidos los sirios.

Siria es una república desde 1963. En 1973 se aprobó en referéndum la vigente Constitución que define a Siria como República Democrática, Popular y Socialista, basada, entre otros, en el socialismo árabe, los principios de igualdad ante la ley, libertad religiosa y propiedad privada.

Cada siete años se elige a un presidente, que debe ser musulmán. Y cada cuatro, una Asamblea del Pueblo y un Consejo de Ministros. Por lo tanto es una democracia (de ahí mis dudas respecto a esta palabra).

Hasta aquí todo lo que podemos encontrar en cualquier enciclopedia, ahora vayamos a la realidad actual.

En marzo las protestas empezaron a ser tan numerosas que ya se consideraban una Revolución en toda regla. Ciudades como Daraa, Damasco, Homs, Aleppo y Baniyas fueron tomadas por la población reclamando unas mejores condiciones de vida. Pues mientras El Pueblo pasa necesidades, la familia Al-Assar vive en la opulencia.

Las protestas fueron reprimidas con gran violencia por los esbirros del régimen, el saldo fue de 57 manifestantes asesinados y cientos de heridos.

Daraa fue tomada por el ejercito, en las siguientes semanas, ejercito que por cierto comanda el hermano del Presidente Bachar Al-Assad. Más tarde comenzaron los arrestos y desapariciones de periodistas, las detenciones masivas y los asesinatos a detenidos. Desde el comienzo han muerto más de 1.000 personas, la mayoría de ellos ciudadanos inocentes.

Comenzaron con detenciones masivas e indiscriminadas, pero sobre todo dirigidas a los menores de cuarenta años. Los estadios se han convertido en auténticos campos de concentración.

Sin embargo El Pueblo lo único que estaba pidiendo era una vida más justa y digna, donde tuvieran empleo, sanidad, educación y vivienda, donde no hubieran tantos cargos corruptos. El desempleo roza el 20%, los precios de los alimentos se han disparado y todo ello hace que la vida para las clases populares sea de auténtica miseria.

Resumiendo: En Siria se están dando cita todos los factores que desencadenan una Revolución, que son: Descontento popular, miseria, corrupción, injusticia, privilegios y una mano de un asesino que no tiembla para aniquilar a su pueblo. Hoy la ONU ha aprobado sanciones contra Siria, sanciones que creo van a perjudicar más al Pueblo que a los ricos déspotas que gobierna este país.

Esto es lo que cuenta un habitante de este país sitiado por su tiránico gobierno:

SyrianRevolution.org موقع الثورة السورية

‎@Pedrog welcome to syrian revolution page, and Thank you for your interest in our country. The real situation in Syria now is very bad because the Syrian regime is using the heavy weapons and tanks against the people in every city, and focusing on the cities which witness bigger demonstrations, like Daraa, Banias, Homs, Dier al-zour and Damascus (Reef Dimashque). They cut off the electricity, water supply and food, and all communications on the cities before they enter. They detain the people and breaking into houses early in the morning with their guns and detain the men and teenagers. They use snipers over the roofs of the building to frighten people. They are fabricating fairy stories and fake videos about the revolution and the peaceful protesters. And there is more and more of bad things about this regime.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s