Los Tornados arrasan Estados Unidos. Inundaciones en Colombia y granizo en Lisboa (actualización)

Publicado: 28 abril, 2011 en Social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los tornados que arrasan buena parte del centro y este de Estados Unidos han provocado cerca de 200 muertos y grandes daños materiales, cortes eléctricos y pérdidas de viviendas. En concreto más de 250.000 ciudadanos de Alabama se quedan sin energía en el país a causa de las tempestades. Incluso han llegado a Florida y se prevé que sigan por la zona este.

El estado de emergencia ha sido declarado en Alabama, Arkansas, Kentucky, Mississippi -dónde las tormentas causaron la muerte a 230 personas, aunque algunos medios dicen que son más de 300-, Missouri, Tennessee y Oklahoma. El número de heridos es de varios cientos también.

Obama ha declarado: “Nunca he visto tanta devastación…”

Seguro que no ha mirado bien ha Irak o Afganistan, por no decir Libia.

De todas formas hay que notar que al mismo tiempo de esta gran oleada de tornados, otros países, como Colombia, han sufrido graves inundaciones. Ayer -29 de abril- sacudió a Lisboa en Portugal una violenta tormenta de granizo tan fuerte que llegó a cubrir coches. Es decir, que superó el metro y medio de altura el granizo acumulado, además de lluvias torrenciales que anegaron sótanos, estaciones de metro y gran parte de las calles de la capital portuguesa. ¿Estaremos ante El Fin del Mundo? Bueno yo llevo un tiempo diciendo que sí. Pues hay muchos “científicos” que argumentan que todo lo del 2012 es un Mito sin fundamentos, y puede que tengan razón en lo del “mito”, pero fundamentos si que hay para pensar que es cierto.

Estamos viviendo una época sin parangón en lo que ha fenómenos naturales devastadores se refiere, pero por si esto fuera poco, estamos viviendo revoluciones en ¡Todo el Mundo Árabe! La mayor crisis económica de la Historia; Los mayores terremotos de la Historia, en concreto tanto los de Japón, Chile, Sumatra y Haití, están entre los mayores ya bien sea por número de fallecidos y heridos o por magnitud; los huracanes han sido los más fuertes, intensos y devastadores de los últimos tiempos, de los 10 más potentes de toda la historia conocida, 5 se han producido en los últimos 10 años (Siglo XXI). Esto lo comento en la entrada “Fin del Mundo: ¿Verdad o mentira? Donde podrán comprobar como es cierto que en lo que llevamos de siglo, han ocurrido los mayores huracanes, terremotos e inundaciones de todos los tiempos modernos.

Los gobernadores de estos Estados han pedido a la Guardia nacional participar en las operaciones de ayuda. El servicio nacional de meteorología ha difundido una alerta en la que adver de “riesgo elevado” por tornados, granizo, inundaciones súbitas y rayos en el sur de Estados Unidos hasta el jueves a las 2.00 horas (las 4.00 hora española).

El estado más afectado fue Alabama, donde además de los 130 muertos, cientos de personas resultaron heridas y muchos más están desaparecidas.

Un meteorólogo televisivo dijo que en la ciudad de Tuscaloosa (Alabama) desaparecieron de un momento a otro varios edificios y se desconoce la suerte que hayan corrido sus habitantes. Decenas de calles de la ciudad están inundadas. “Un edificio tras otro fue literalmente erradicado”, dijo el alcalde la ciudad, Walter Maddox.

Al menos 138 tornados azotaron durante la noche tan solo los estados de Tennessee y Misisipi. Cientos de miles de hogares en la región se quedaron sin electricidad. En varios estados se decretó el estado de emergencia.

Las fuertes tormentas arrancaron los techos de casas entre los estados de Texas y Tennessee, volcaron automóviles y derribaron postes de la red eléctrica. La Guardia Nacional movilizó a cientos de miembros para las tareas de rescate en las regiones más afectadas.

En Arkansas “hay árboles cortados, cortes de electricidad, casas dañadas (…) y graves inundaciones”, ha manifestado una portavoz ministerial. Sólo el martes se contabilizaron 50 tornados.

Anuncios
comentarios
  1. lupo dice:

    No solo en los EEUU estan sfriendo catástrofes naturales, en parte de Latino América estan sufriendo inundaciones, sobretodo en las partes costeras del Pacífico.
    No deja de llover y se han perdido hectáreas de sembrios que afectan la agricultura y economía de pequeños pueblos que dependen de este recurso.

    • rutame dice:

      Tienes toda la razón, tendrá que actualizar el “post”, hay tantas y tantas cosas y se producen con tanta rapidez que no me da ni tiempo a ponerlo. Son claras evidencias de que el Fin del Mundo tal como lo conocemos está llegando.

      Muchas gracias Lupo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s