Los Rebeldes Libios no respetan los Derechos Humanos

Publicado: 20 abril, 2011 en Social
Etiquetas:, , , , , , ,

Me cuentan en el blog de Leonor una chica que vive en Libia y conoce bien el Sistema y la Sociedad libia, que se están cometiendo verdaderas atrocidades por parte de los rebeldes libios. Rebeldes que en muchos casos no son libios si no que son la morralla de Egipto, Argelia y Tunez. Me comenta que cogen a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos y lo linchan salvajemente. Además si eres de piel oscura o subsahariano tienes todas las papeletas para que te cuelguen o te descuarticen literalmente.
Empiezo a preguntarme si hemos hecho bien en apoyar algo tan legítimo como el derecho del Pueblo a elegir a sus gobernantes por encima de los derechos humanos y la seguridad de la población civil y los inocentes.
Porque después de todo de lo que se trataba era de proteger los derechos del hombre y no de sustituir a un mandatario por una panda de locos asesinos, apoyados por el dinero de Catar. Catar es otra de las palabras que me ha sonado extraordinariamente sospechosa pues me confirma que los magnificos todoterreno que vemos utilizados por los “rebeldes” son enviados y subencionados con los fondos de este Emirato Árabe: Catar.
Y ¿por qué pasa eso? pues porque ahora la administración del petróleo libio está en manos de los cataríes. Otra vez el petróleo como germen de un conflicto en el que se abanderan derechos humanos y protección del derecho fundamental de la vida y en realidad se está apoyando una masacre mayor.
Para todos aquellos que no lo sepan, Libia contaba con el Indice de Desarrollo Humano (IDH) más alto de toda África, se encontraba en el puesto 53, mientras que paises que si se ve que masacran a su Pueblo y en el que las condiciones de vida para la población son del todo inadmisibles, como es el caso de Siria el IDH está en el puesto 111.
Ahora hagamos una reflexión y preguntémonos, si en Libia se vivia bien, había derecho a la educación gratuita hasta la Universidad, todo los ciudadanos reciben una paga desde que cumplen 18 años y hasta que comienzan a trabajar. ¿A quien le iba a interesar desestabilizar este regimen si no a los de siempre: UK, Catar?
¿A quién no le gustaría que en España hubiera un sistema semejante al libio, me refiero al sistema de protección social?
A mi realmente me parece un claro ejemplo de lo que es un buen gobierno, salvando el tema de las papeletas que según me comentan también hay elecciones. Es decir, Gadafi es poco más o menos como el Rey Juan Carlos en España, sus hijos también tienen buenos puestos y el vive en un palacio, pero nadie se queja.

Anuncios
comentarios
  1. Lenina dice:

    Como en todo existe dualidad, no se trata de de calificar a Gadafi de malo, y dar por supuesto que los otros son buenos… No defiendo a ninguno y apoyo la libertad del pueblo por encima de todo, pero en este caso lamentablemente, el movimiento no surgio del pueblo libio por falta de derechos, si no por intereses de poder y dinero, como siempre.
    Nadie menciona que con Gadafi la tasa de paro era del 0%, que tienen el mayor PIB de todo África, tiene menos personas por debajo del umbral de la pobreza que Holanda, que ell año pasado, Gadafi distribuyo 500 $ a cada hombre, mujer y niño, teniendo en cuenta que Libia tiene 6,5 millones de habitantes, y que alli la usura es ilegal, no se pueden cobrar intereses por los préstamos…
    La gran película que vende los telediarios, para justificar la guerra iniciada por los euro-estaunidenses. Los insurgentes son mercenarios, a los que los imperialistas arman y financian, terroristas entre los que se encuentran miembros de Alqaeda… Una insurrección creada unicamente para quitar el poder a Gadafi y saquear el pais, NO iniciada por el pueblo libio. Y como cuentas, los autócratas que gobiernan en Bahréin, Arabia Saudita, Yemen, Jordania, Qatar y Omán, aliados con y respaldados por los estados imperialistas euro-estadounidenses van por ahí deteniendo, torturando y asesinando a opositores desarmados en las ciudades con total impunidad.
    FAlsas noticias y propaganda desde el inicio, mil mentiras, y la gente en la ignorancia defendiendo y apoyando los asesinatos cometidos por sus dirigentes creyendo que estan haciendo una “obra social”…

    • rutame dice:

      Como siempre Lenina nadie lo podría haber explicado más claro y mejor. Y lamentablemente como siempre, estamos supeditados a la información “oficial” partidista y manipulada.

      Es verdad que Gadafi no es un santo, pero ya no hay santos. Y también es verdad que en Libia se vivia muy pero que muy bien, con un reparto bastante equitativo de la riqueza.

      Ahora los mismos que estaban en su gobierno, por ejemplo el ministro de “justicia”, es uno de los que ambiciona el poder desde el otro lado del país, movido por los hilos del capitalismo liberal y salvaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s