Zapatero se retira; 35.000 personas más en paro (actualización)

Publicado: 4 abril, 2011 en Social

 

El desempleo continua subiendo pero a los periodistas y a los políticos solo les preocupa la sucesión

¿Somos tontos? Es bastante preocupante por no calificar esta actitud con un adjetivo más visceral, como asqueroso, ver como la clase política se preocupa más de sus propias miserias que de aquello para lo cual han sido “elegidos” o no, que es nada más y nada menos que para gestionar y administrar la situación de nosotros, El Pueblo.

 

Ahora que Zapatero se retira cobrará más de 80.000€ al año por no hacer nada. Rectifico, cobrará ese dineral por haber hundido a millones de personas que han perdido el empleo, por haber recortado los derechos sociales, las prestaciones, los subsidios, por haber aumentado los impuestos, por haber hecho la política más ridícula que se ha visto jamás (como lo de los 110km/h), por no haberse implicado en ayudar al Sahara en su lucha por los derechos humanos, por haber hecho la política más antisocial de la mal llamada “democracia”. Así que felicidades Sr. Zapatero, ya se ha ganado su pensión, cosa que no podremos decir millones de personas, pues cada vez nos lo pone más difícil.

Pero lo más alarmante es ver como los periodistas que deberían ser un reflejo crítico de la realidad social se empeñan una y otra vez, en publicitar a bombo y platillo asuntos tan banales para la mayoría de nosotros, como lo son la retirada del “presidente” y su sucesión. Por eso yo me pregunto: ¿somos tontos?

El asunto verdaderamente importante es ver cómo, mes tras mes, las listas del “paro” se incrementan con miles de personas. Sí, personas, que no son números. Detrás de cada una estas cifras hay un ser humano, una historia y en la mayoría de los casos una tragedia, pues ver como de la noche a la mañana te conviertes en poco menos que un paria, que no puedes llevar el sustento a tu familia, que no puedes pagar tu casa, que no puedes hacer frente a las facturas y que incluso no puedes mantenerte a ti mismo, es algo realmente trágico.

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”

Todos aquellos que vemos como nuestras oportunidades, recogidas en la Declaración de Derechos Humanos, quedan relegadas a unas meras líneas en un papel; todos aquellos que vemos como unos pocos engordan sus cuentas bancarias, sus patrimonios y sus culos de tanto estar sentados en sus cómodas butacas de sus carísimos despachos; mientras nuestra situación cada vez es más penosa, pensamos: ¿somos tontos? ¿Qué nos importa quién gobierne este país, que nos importa si se presenta Zapatero o su prima Rita, si no solucionan los problemas reales del ciudadano?

Si este corrupto Sistema en el que se premia a los mentirosos, a los ineptos, a los tramposos, a los especuladores y a la gente sin escrúpulos, no cambia por las buenas y por la voluntad de aquellos que nos gobiernan, estaremos abocados a una Revolución pacífica o sangrienta, todo depende de los ánimos del Pueblo. Pero lo que inequívocamente no podemos hacer es resignarnos a presenciar este sistemático sangrado de los más débiles, amparado en este Sistema antidemocrático, esta nueva forma de servidumbre de la que estamos siendo víctimas todos, a excepción de unos pocos privilegiados que tienen su presente y futuro más que asegurado, es de a todas luces inviable.

Por lo tanto yo os invoco, yo os grito con desesperación en un a llamamiento universal: ¡Levantaos! ¡Despertad! Tomemos las calles, las plazas, los órganos de gobierno y cambiemos este Sistema por otro Sistema donde lo realmente importante seamos nosotros, El Pueblo, donde solo se discuta y trabaje por y para El Pueblo. Viva la Libertad, La Igualdad y La Fraternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s