Verdades y Mentiras: Resumen

Publicado: 1 abril, 2011 en Social
Etiquetas:, , , , , , , ,

Muhammad Yunus in Houston

Image via Wikipedia

El verdadero problema del Mundo es que siempre han habido hombres que han tratado de usar, explotar y esclavizar a otros hombres mediante cualquier método, siendo el más utilizado LA MENTIRA.

Este “Orden” que ellos se han inventado, está basado en Sistemas irreales. Todo es una mentira, una simple falacia con la que los poderosos tratan de serlo cada día más y con la que El Pueblo es manipulado y usado como auténticos esclavos de un Sistema ficticio y ajeno a la REALIDAD Social.

Todo lo que ayude a cambiar este corrupto Sistema es bienvenido. Tanto el fascismo como el socialismo o comunismo fueron ideologías pensadas y generadas para gobiernos que lo hicieran todo por y para El Pueblo, pero en la práctica, en cuanto alcanzaron el poder (y aún antes), cualquiera de estos dirigentes que se autoetiquetaron con alguna de esas ideologías, se convirtieron en tiranos opresores de su Pueblo haciendo que todo concepto se quedara en una mera teoría.La Democracia surgió, como la forma más adecuada, para que todos los ciudadanos tuviéramos VOZ y no solo voto. Es decir, que la verdadera soberanía recayera sobre El Pueblo y lo que eso conlleva que son las tomas de decisiones. En la democracia REAL  El Pueblo, los electores, no son más que meros depositadores de papeletas, una vez acabado este proceso, toda participación ciudadana poco menos que es ignorada.

En el actual Sistema Capitalista no existe la democracia como tal, pues es bien sabido que los políticos se reparten el poder entre ellos sin dejar prácticamente opciones a la alternancia REAL. Además todos ,también, sabemos que el Sistema Capitalista actual, es controlado por el DINERO (en moneda o en valores). Los que poseen ese “dinero”, concepto abstracto, pues está basado en “papeles” y piezas de metal carentes de ese valor real y al que se le han sumado los bonos, acciones y pagarés, es quien gobierna. Estamos gobernados por La Banca, grandes corporaciones y especuladores.

NO es REAL que este sea el único Sistema viable, es más, como se puede comprobar y muchos de nosotros lo sufrimos este es el único Sistema verdaderamente inviable.

La única manera de cambiar este Sistema corrupto e inefectivo, es con ideas revolucionarias, inteligentes y audaces. Por ejemplo no emitir deuda externa, elevar los salarios para adecuarlos a la vida real, controlar por medio de una ley que determine y fije los precios máximos de los derechos básicos y los artículos de primera necesidad, para evitar la especulación que es la que produce la inflación.
Nosotros, El Pueblo, podemos hacer mucho para cambiar este Sistema, pero para ello tenemos que desprendernos del egoísmo exacerbado del que hacemos gala: A nadie le importa si hay gente pasándolo mal siempre y cuando ellos estén bien. “Ande yo caliente ríase la gente” como dice el refrán.
Hemos visto como se trataba de linchar a los controladores aéreos, a los trabajadores de Aena y a otros colectivos tan solo porque muchos pensaban en sus vacaciones o en su inmediato empleo. Sin darse cuenta de que ahora protestan ellos pero puede que próximamente el que protestas seas tu y te gustaría recibir el apoyo del Pueblo.
Contra lo que hay que revelarse sin paliativos es contra la tiranía de la clase política, los bancos y las grandes corporaciones, que apoyándose los unos a los otros han conseguido que las desigualdades sean cada vez mayores; Los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres. Nosotros, El Pueblo, somos la mayoría pero sin embargo vivimos con menos del 20% de los recursos.

Yo, al igual que muchos otros, lucho por un Sistema en el que el más pobre de la sociedad tenga lo suficiente para vivir dignamente. Donde encontrar y mantener un empleo no sea una forma de esclavitud y servidumbre,  si no un reconocimiento a nuestros derechos y valía. Esto no se aplica en la clase política pues puedes ser el mayor inepto de la historia que mientras cuentes con el corporativismo de tu clase, permanecerá en el poder por lo menos hasta las próximas elecciones. Democracia Irreal.
Es obsceno que haya en España 52 gobiernos provinciales, 17 CCAA, 35.000 Alcaldías, gastando ingentes cantidades de dinero de todos nosotros, en mantener su “Status Quo”, pero para solucionar todos los  problemas digan que nos tenemos que hundir aún más, apretarnos el cinturón con recortes tan absurdos como bajada de pensiones o salarios que ya de por sí no dan para vivir.

Con el salario mensual de cualquiera de estos políticos podríamos vivir muchos de nosotros durante un año completo.
Con lo que se gastan en ayudar a la banca (más de ¡100.000 millones de euros) podríamos generar más de ¡¡1 millón de empresas!!

Como dice Muhammad Yunus (Creador del Banco Solidario):

¿Por qué no creamos empresas solidarias en lugar de dar limosnas?

Eso lo podemos aplicar a España y a todo el Mundo pero de una manera más amplia: ¿Por qué gastar 20.000€ al mes en un inepto político en lugar de dárselo a cualquiera que desee crear una empresa? Después de todo si se lo pagas a un político lo pierdes, de la anterior forma (el préstamo) si el emprendedor gana dinero lo devuelve y si no pues no se ha perdido nada.

Estas y otras muchas propuestas de mi proyecto, tu proyecto, las puedes ver en el enlace de “proyecto“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s