El gobierno Sirio reprime las protestas con brutalidad

Publicado: 26 marzo, 2011 en Social
Etiquetas:, , , ,

Según las fuentes pueden haber muerto más de 200 personas en las protestas que se están produciendo en Siria. El gobierno de Siria es una dictadura encabezada por Bashar al-Assad que gobierna desde hace once años y heredó, a pesar de ser una República, el mando de su padre. Las protestas se extienden como el fuego en la pólvora y a pesar de las amenazas y la brutalidad con la que se actúa, El Pueblo ha salido a manifestarse y pedir lo que todos los seres humanos buscamos: Igualdad, Libertad, Fraternidad, que se puede traducir en nada de corrupción, dinero y empleo para todos y que nadie pase necesidades. A esta iniciativa me sumo yo con todo lo que pueda hacer.

Siria es un país de unos 20 millones de habitantes con una tasa de desempleo oficial del 10% pero una tasa real que puede superar el 30%. Su economía está basada en la extracción del Petróleo y Gas Natural, pero gran parte de la población es rural.

La comunidad internacional, comunidad de los poderosos, no hace nada y a no ser por unas tímidas críticas de Ban Ki-Moon, poco más se ha ido. Nuestro gobierno no ha dicho nada de nada, pues es bien sabido que este “Presidente” de Siria es amigo de la familia Real Española.

The Assad family. Hafez al-Assad and his wife,...
La familia Al-Assad

Las últimas manifestaciones como es natural han sido provocadas por la tremenda corrupción y la desigualdad social: mientras unos pocos se enriquecen al ámparo de los gobiernos corruptos la mayoría de la población pasa necesidades. Esto seguro que ya nos suena de muchos otros paises, incluidos paises europeos y EEUU.

El problema con el que se enfrentan todas estos corruptos gobernantes, clases elitístas y especuladores varios, es que nosotros, El Pueblo, estamos por fin despertando del sueño en que nos tenían sumido: Ya nadie se traga las mentiras y manipulaciones de unos corruptos que solo ambicionan el poder para su propio bienestar y riqueza; que utilizan al Pueblo como un mero instrumento para obtener más y más poder.

Anuncios
comentarios
  1. Jaime dice:

    Hay informes que hablan de mas de 100.000 muertos a manos de los policías.
    Todas estas revueltas en los países árabes obedecen a un cambio muy grande que se está gestando desde la silla de la Casa Blanca en contra de los intereses de Israel. Hay que recordar que Barack Hussein Obama , es descendiente Musulmán

  2. Jaime dice:

    Perdón me equivoqué; son 100 muertos, no 100.000.

  3. Jaime dice:

    Rutame; cual es tu creencia religiosa??
    y a que religión perteneces??
    Te hago estas preguntas para tenerlo en cuenta en futuros foros que tengamos ya sea aquí en tu blog o en el mío. Saludo cordial

    • rutame dice:

      Bueno normalmente esto es un asuto privado, pero te responderé: Mi creensa religiosa? Todas y ninguna, es decir creo en Dios (aunque no se ve mucho haciendo justicia), en sus profetas y en gente que ha hecho mucho bien por otros.
      A que religión pertenezco? Pues no pertenezco a ninguna, nací Cristiano Católico, he asistido a misas evangélicas (me invitaron), me convertí al Islam (que es casi igual que el cristianismo pero rezas 5 veces al dia y un mes de ayuno completo, no beber alcoholo ni comer cerdo y dar shakat, que es limosna) Pero he visto mucha hipocresía en todas y cada una de ellas pues todos somos iguales, ¿por qué voy a masacrar a mi hermano por un libro o locuras semejantes?
      Así que he aprendido un poco de todo y procuro rezar de ves en cuando y sobre todo no hacer mucho mal ;-). Ah, tengo una amiga Israelí con la que hablo de comidas, costumbres y de lo estúpida que es la idea de pelear en vez de ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s