Propuesta de Joan Ridao sobre hipotecas

Publicado: 23 marzo, 2011 en Social

Zapatero, Botín y demás especuladores

Hoy muchos de nosotros nos hemos enterado de que en el congreso Joan Ridao, un político, diputado de ERC, le ha hecho a Zapatero y a su gobierno una propuesta por la cual la entrega del inmueble hipotecado y en concreto la vivienda saldaría la deuda mantenida con el banco.

Esto a mi, me resulta a todas luces insuficiente, aunque hay que decir que es un primer paso para que los políticos dejen de estar apoyando a la Banca (que a su vez los apoya a ellos) y se centren en su cometido que es el de defender y proteger a los ciudadanos.

Me parece insuficiente porque nosotros, El Pueblo, somos en la mayoría los que cargamos con los costes ocasionados por la brutal especulación de La Banca (y grandes corporaciones) permitida por los políticos. Está claro que si estos señores que dicen nos representan, hicieran su trabajo como es debido, nunca se hubiera producido las burbujas especulativas que llevaron al colapso del sistema económico. Lo del sistema económico como que me da lo mismo, lo preocupante es los millones de seres humanos que se han quedado desprotegidos, ya sea porque perdieron sus empleos, dependen directamente de los que perdieron los empleos o están a punto de perderlos.

Como consecuencia de esta locura que permitieron los corruptos que nos gobiernan, en este mal llamado “Sistema Democrático”, mucha gente no solo perdió su empleo, si no sus ahorros, su vivienda, el coche o cualquier bien que no hayan podido pagar. Y no solo eso pues encima de embargarte esos bienes y perder el empleo, te quedas con una deuda tremenda y no recuperas lo pagado en la mayoría de los casos, pasando a formar parte de las listas de “morosos” que te marcan de por vida.

En este enlace se puede ver como nos vendieron al mejor postor.

Es decir que por culpa de que unos pocos se hicieran sumamente ricos, apoyados por otros que nos gobiernan en puestos de privilegios reales cercanos a los de la antigua aristocracia, nos quedamos sin empleo, dinero y cualquier otro bien material, y para más “inri” nos marcan como apestados en las listas negras, con lo cual no podremos acceder a bienes crediticios durante mucho tiempo.

Mi propuesta está en el enlace “Proyecto”, pero se puede resumir en:

” Nosotros no provocamos la crisis que las paguen quienes las provocan y quienes se enriquecen con ellas. Todos tenemos derecho a un salario, prestaciones, vivienda, sanidad y educación dignas. Nadie se queda sin trabajo por que quiere. Es labor del gobierno y del estado proteger y actuar para que los derechos fundamentales lleguen a todos y sobre todo a los más desafortunados”

Anuncios
comentarios
  1. El pueblo dice:

    La única forma de cambiar este sistema en el cual el gobierno de la condición política que sea y los bancos que cobran sus favores a los politicos a costa de exprimir al pueblo aplicando medidas abusivas ilegales mientras los políticos miran hacia otro lado será condicionando el voto del pueblo al cambio sin demora y sin concesiones a los bancos que llevan lucrandose y recibiendo capital del contribuyente para quitar activos negativos por haber gestionado fondos de alto riesgo trasmitiendo luego a la sociedad los elevados costes de esas operaciones con el beneplácito de políticos y jueces.

  2. rutame dice:

    Sí, estoy totalmente de acuerdo lo dificil es convenserlos pues se apoyan los unos a los otros.
    Yo opino que si no nos escuchan podemos cambiar El Sistema desde dentro para mejorar todos esos puntos “negros” que tanto nos están machacando.

    Hay que conseguir un Sistema en el que todos tengamos los suficiente para vivir dignamente, un gobierno que defienda los intereses del Pueblo. SMI real unos 1.200€, prestación por desempleo universal que dure tanto como la situación, fijar precios máximos para la vivienda y los productos de primera necesidad, para protegernos de la especulación.
    Una formación continua y gratuita para todos, sin importar la edad ni los conocimientos, necesitamos mejorar en idiomas (inglés, francés, alemán) y en técnica y conocimiento general.
    Un INEM verdaderamente efectivo, que centralice todas las ofertas y demandas de empleo. Además que gestione por medio de un Banco de Créditos Solidarios, microcréditos para el autoempleo y creación de pequeñas empresas.
    Todo esto debe estar orientado a los que menos tienen, no le vas a dar un microcrédito a Inditex o a un especulador, se supone.
    Es decir, hay que fortalecer la base de la pirámide económica de nuestra sociedad.

    Muchas gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s