Ataques Contra Libia: La ONU en acción.

Publicado: 20 marzo, 2011 en Social
Etiquetas:, , , ,

Ayer comenzaron los ataques contra suelo libio ocupado por los seguidores de Muammar al-Gaddafi. Los ataques fueron liderados por aviones franceses y aunque en principio se suponía que la resolución de la ONU era para una exclusión aérea, es decir, que los aviones libios no pudieran despegar, para, de esta forma proteger a la población civil y a los rebeldes, se han llevado bombardeos en contra de blindados y coches por parte de los aviones franceses.

La liga Árabe critica la forma en que se está llevando la resolución de la ONU:

Estos ataques se autorizaron para proteger a la población civil y no para bombardearlos

Estas declaraciones fueron hechos por Amer Moussa, el líder de la liga Árabe. Declaraciones con las que estoy totalmente de acuerdo y que se pueden leer en todos mis comentarios al respecto.


Durante la noche y de madrugada el peso del fuego partía de los barcos americanos que se encuentran en las costas libias. En concreto con más de 100 misiles “tomahawk” (el tomahawk es un hacha de los indios norteamericanos) que en principio habrían acabado con objetivos militares, tanto antiaéreos como terrestres. Claro está que esta mañana han llegado noticias de que habían impactado en un hospital y habían destruido un depósito de combustible. Además de haber causado decenas de heridos.
Todo esto está sin confirmar pues la primera víctima de la guerra es la verdad, así que todos se apuntan a la manipulaci

ón de una u otra forma.
Gaddafi amenazó con hacer de esto una guerra interminable y comparó a los dirigentes occidentales (sobre todo a los americanos según mi traducción) con Hitler, Mussolini y con toda clase de déspotas.
Por la tar

Συνάντηση με τον Λίβυο Ηγέτη, Muammar al-Gaddafi

Muammar El-Gaddafi

de de hoy la ciudad de Bengasi ha estado en aparente tranquilidad, dentro de lo que cabe. Yo como nota aclaratoria y dejando bien claro que no estoy de parte de nadie y mucho menos de los que nos explotan a todos (estoy de parte del Pueblo y por El Pueblo) pongo una nota extraída de la Wikipedia donde se explica un poco algunas características de Libia.

Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental (si se cuentan a las dependencias sólo es superada por la isla británica de Santa Helena), con 74 años.[2] También cuenta con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África.

Así que esperemos que todo esto no sea un montaje promovido por la Antigua Monarquía Libia (la bandera tricolor es la que se ondeaba en esa época) para y utilizando de forma deshonrosa las aspiraciones del Pueblo, tratar de volver a controlar a este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s