Continuan las matanzas en Yemen, Siria y Bahrein ¿el Fin del Mundo?

Publicado: 18 marzo, 2011 en Social
Etiquetas:, , , ,

Así se respetan los derechos humanos en Yemen

La ONU aprueba una zona de exclusión aérea en Libia y lanzan ultimatum a Gadafi para que cese las hostilidades contra los rebeldes. Suena raro eso pero es verdad. Hemos llegado a un nivel de egoismo materialista, de vanidad, de estupidez que los gobernantes están poniendo en peligro a la humanidad.

Ayer como ha sucedido durante ya más de un mes los manifestantes en Yemen fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas del Gobierno. Las fuentes hablan de más de 40 muertos y más de 100 heridos.

Recordaremos que todas estas protestas han tenido origen en el descontento popular debido principalmente a las condiciones de vida que soporta el Pueblo mientras los dirigentes viven en la mayor de las opulencias.

Hoy ha sido derribado el símbolo de la lucha por la justicia y la pureza del pueblo yemení: La Plaza de La Perla ha sido arrasada por escavadoras y blindados después de desalojar con brutalidad asesina a los manifestantes allí concentrados.

Mientras tanto la “comunidad internacional” continua impasible mientras se exfuerza por tratar de encausar las iras hacia el chivo expiatorio de turno: En esta ocasión Muamar El Gadafi.

Creo que sería mucho más acertado ayudar al Pueblo para que tenga una vida digna que obligarlo a la sublevación a base de hambre e injusticias. Es mucho más barato (ya no digo humano) atender a las necesidades de la población que gastarse millones de euros en armamento para aplastarla. Pero como vivimos en un mundo sumamente egoista, avaricioso y corrupto, estos razonamientos no se les pasan por la cabeza.

Bahrein

En Bahrein se han construido en los últimos cinco años auténticas ciudades de lujo solo aptas para los bolsillos más pudientes y a la que la mayoría de la población no tiene acceso.

Bahrein es un productor de petróleo y gas. Aliado de EUA en el Golfo Pérsico cuenta con una base desde los 90 del siglo pasado. Un extracto de algunos de los acontecimientos de ayer son los siguientes:

A primera hora de la tarde de ayer, las fuerzas de seguridad dispararon sin contemplaciones contra varios amagos de manifestación en Deih, Jidhafs y Sanabis, a las afueras de Manama. Los habitantes de las localidades chiíes denuncian las incursiones de las tropas. Aunque en ciertos barrios de la capital se retrasó cuatro horas la entrada en vigor del toque de queda, los escasos residentes que durante el día se aventuraron a salir a la calle desaparecieron antes del anochecer. Tanquetas y acorazados con ametralladoras patrullan la ciudad. De vez en cuando, también sobrevuelan los helicópteros.

Algunas zonas de Bahréin parecen las de un país en guerra. Los accesos al centro médico Salmaniya, el principal hospital público del país, están tomados por hombres armados con fusiles M-16 y que visten un mono verde pardo sin ningún tipo de distintivo y pasamontañas. Sendos acorazados vigilan cada uno de los portones del complejo, que el Gobierno considera un foco de activismo chií. Mientras, la peculiar tropa controla la entrada y, sobre todo, la salida de los coches, a los que revisan el maletero, causando un atasco colosal.

Yemen

Más de 30 personas fueron asesinadas ayer y hay cientos de heridos como fruto de la brutal represión.

En Yemen, al igual que muchos otros paises del entorno, las protestas han surgido debido al empobrecimiento de la mayoría de la población (El Pueblo) mientras que la corrupción política ha llevado a una

Sana'a

Sana'a

separación insoportable entre El Pueblo y las clases altas, cada vez más ricas. Un tercio de la población de Yemen pasa hambre mientras unos pocos viven rodeados de auténtico lujo y privilegios.

Protestas en Yemen

En Yemen se pasa hambre real

Más del 50 % de la población vive con menos de 1,5€ al día!! y eso que Yemen posee recursos naturales muy preciados, tales como gas natural y petróleo. Pero claro eso casi nunca repercute en la maltrecha economía del Pueblo, los ingresos se quedan en las altas esferas del poder corrupto que nos gobierna.

Hay valiosos recursos como el gas y el petróleo que no repercuten, para nada en la población que vive en la miseria.

 

Siria

Manifestaciones en Siria han sido aplastadas con virulencia. Más de quince personas han sido masacradas con total impunidad, tan solo por reclamar el derecho universal a gozar de una vida mejor. Estos lamentables hechos están ocurriendo desde hace siglos a lo largo y ancho del Mundo. No podemos permanecer impasibles viendo como los poderosos haciendo uso, a veces de la potestad que le dan las urnas y otras veces por la “razón” de la sinrazón de la fuerza abusan sistemáticamente de nosotros, El Pueblo. Debemos levantarnos y ponerlos en su lugar pues nuestro es el poder y nuestra es la razón.

Anuncios
comentarios
  1. Jaime dice:

    Antes que ingresar a mi blog ofendiendo los ideales de mis colaboradores y los míos propios, deberías intentar buscar un enlace amistoso; pero en ningún momento defendiendo a esos locos que ya se han apoderado de la mayor parte de tu país España.
    Ponle sentido común al problema. Somos nosotros o ellos. Es así de sencillo.
    Espero que recapacites y comiences a ver a los Musulmanes como lo que son: una amenaza para todos los países que nos consideramos occidentales no islámicos.

  2. rutame dice:

    Ser musulmán es igual que ser cristiano o judio. Hay extremistas y locos en todas las religiones. Lo primero que deberías hacer es informarte de que es el Islam, que significa ser musulmán y luego hablar o escribir.
    Si piensas de esa manera: “Somos nosotros o ellos” es que eres tan ignorante e intolerante como George W. Bush o los talibanes; cada uno interpreta a su conveniencia la religión y la sociedad.
    Creo que el único loco (y que perdonen los locos) eres tu pues no sabes el sentido que tiene tu “lucha”. Decir que los musulmanes son un peligro es como decir que los sionistas son un peligro, que los cristianos anglicanos (de los que forma parte Bush y toda su camarilla de explotadores especuladores) son un peligro.
    El conocimiento te hará más fuerte y libre, la ignorancia es el caldo de cultivo ideal para los déspotas.

  3. Jaime dice:

    Osea que para ti el que le vuelen la cabezxa a una persona es normal??
    El que todavía se lapide a mujeres es normal??
    Es normal para ti colocarse un cinturón cargado de explosivos e ir a inmolarse contra alguien que no sea islámico??
    Quien es el que está loco aquí si no eres tu??
    El Islam es una doctrina que ha de ser exterminada de la faz de la tierra y punto pelota.
    MUERTE AL PUTO ISLAM

    • rutame dice:

      A partir de ahora quedas avisado de que no se admiten insultos de esa clase y serán censuradas. Puedes argumentar todo lo que desees, pero sin insultos ni actitudes que exceden el límite de los Derechos Humanos.

      Muchas gracias

  4. rutame dice:

    Discutir con una piedra o alguien con un coeficiente intelectual tan sumamente bajo es una ardua tarea, pero todo sea por el entendimiento de los que nos llamamos humanos.

    En cuanto a lo del terrorismo ya te contesté antes: Israel es un estado creado de forma ilegal y basado en la fuerza en donde se ha usado el terrorismo desde antes de su creación.

    Las FAR matan gente en Colombia y no son musulmanes, los paramilitares matan a mucha gente en Colombia y no son musulmanes, los judios matan a palestinos e incluso han acabado con pueblos enteros como pasó en el Líbano y no son musulmanes.

    Lapidar mujeres u hombres es una salvajada tanto como matar a la gente por querer su tierra o electrocutar a inocentes como hace muchas veces EEUU o bombardear a unos inocentes que están en una boda y decir que son “daños colaterales”

    Generalizar de esa forma es como decir que todos los colombianos que escriben blogs son una partida de xenófobos radicales y no es así.

    El Islam es paz y amor al igual que lo es el cristianismo y cualquier otra religión. El principio de religión es ese: Todos somos iguales y tenemos el mismo derecho y como tal no debemos hacerle a nadie lo que no queremos para nosotros.

    Que la paz sea contigo y con los hombres de buena voluntad.

  5. Adelayda dice:

    Como puedes decir que ese Islam es una religión de amor. Por culpa de unos lunáticos que practicaban esa religión de amor como tu dices, mi esposo ya no puede regresar a nuestro hogar. mi esposo cayó en las torres gemelas el día que esos malditos decidieron llevar a cabo su ataque suicida. Son unos enfermos, fanáticos. Todos son iguales; y el señor Jaime se quedó corto con las ofensas que lanzó contra ellos.
    Si tu Rutame eres musulmán; creeme que deberías cambiar de religión; porque esa religión debe provenir de Satanás el diablo. De quien mas podría provenir esas enseñanzas tan absurdas. Me dan asco

    • rutame dice:

      Lo siento enórmemente Adelayda, pero no has pensado nunca a quien benefició ese terrible suceso en el que luego han muerto más de 1 millón de personas en Iraq?
      Yo creo que los palestinos cuando están tan desesperados cometen actos terroristas de suicidio, creo que también ha pasado en Chechenia, con los rusos (hay que ver los videos de lo que hacían los rusos allí) pero piensa que al que acusaron de ese atentado era amigo de Bush, se pueden ver fotos, que los pilotos de los aviones eran pakistaníes (un país apoyado por EUA y eso que tiene un general dictador como gobernante) Y que cuando pasó eso, George W. Bush casi se convierte en un presidente omnipotente. Piensa, ¿que hizo Bush aparte de la guerra y crear desempleo y recortar libertades? Yo estoy de tu parte, pero lo que nunca haré es generalizar, te lo digo porque conozco bastante bien a los musulmanes y no son como los pintan. Si lees el Corán verás que es casi igual que la Biblia, cuando rezas ruegas por Ibrahim (Abraham) nombras a Isa (Jesús), a Mussa (Moises) La religión no hace daño a menos que no pienses por ti mismo, son las personas con algún tipo de interés o desesperadas las que lo hacen.

    • rutame dice:

      Y lo siento mucho. Creo que debes sentir mucho odio hacia quienes hicieron eso: te quitaron a alguien cercano y querido. Tu rabia es justificada.

      En España ocurrió algo, menos grande, pero muy terrible para todos y cada uno de los que lo padecieron: un atentado en unos trenes.
      La cuestión es que el gobierno culpó a ETA, pues el “modus operandi” no era el que hace un terrorista suicida (no se suicidaron) todavía no se sabe al 100% la verdad…

  6. […] como Yemen, Bahréin o Siria, son los encargados de tomar el relevo y ya han iniciado sus respectivas protestas contra sus […]

  7. Jaime dice:

    Rutame te dejo este enlace de los últimos ataques realizado por los Palestinos contra los Judíos en la estación de bus a comienzo de esta semana. En este post podrás encontrar el nuevo método que están utilizando los terroristas de Hamás para tratar de aniquilar cada vez más Judíos. Es esta la religión del amor??

    http://jaime48.wordpress.com/2011/03/25/los-ultimos-ataques-terroristas-contra-israel/

    • rutame dice:

      Ya se que no estamos de acuerdo, pero ya te digo que cada uno hace la guerra más sucia sin pensar en Dios ni en los demás. Un terrorista es un terrorista, da lo mismo su religión o su nacionalidad, si es presidente o desempleado, la única diferencia es que a veces el terrorismo es producto de una situación de explotación insoportable, una solución drástica y equivocada pero el ser humano es así, si te saquearan tu casa y la invadieran de madrugada, te robaran tus propiedades ni tu ni yo sabemos de lo que podriamos ser capaces.

  8. Jaime dice:

    Te recomiendo que actives tu barra lateral de witgets con los comentarios recientes. Es bastante práctica.

  9. julio dice:

    es un poco mucho complicado, saber a quien apoyar, o aquien darle la razon de todo este delirio que sabemos que mata a MUCHOS y FAVORESE A UNOS POCOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s