¿Dónde está EUA y EU en la represión de Bahrein?

Publicado: 13 marzo, 2011 en Social
Etiquetas:, , , , , ,

 

Funeral por dos manifestantes muertos por la policía en Bahrein

Bahrein es el país más pequeño del Golfo Pérsico, es un estado Árabe y una, en teoría, monarquía constitucional. Pero en las protestas de los últimos días hemos podido ver como se masacraba a la población con total impunidad. Está claro el Reino de Bahrein es un gran cliente del armamento de Estados Unidos de América (EUA) y un gran exportador de petróleo.

Las diferencias entre clases son muy acusiadas: Bahrein cuenta con casi un 40% de población extranjera, la mayoría africanos y asiáticos que han llegado buscando una vida mejor. Sin embargo sus salarios, a diferencia de los de la población, son extremadamente bajos. En Bahrein al igual que en muchos Emiratos Árabes se dan las paradojas de ver auténticos cochazos junto a gente que tiene que malvivir compartiendo una barraca para 10 o 20 personas.

Como facilmente podemos apreciar, los intereses económicos son los que mueven ficha. Pero no la economía para nosotros, El Pueblo, si no la de las grandes corporaciones

Coastal area in Bahrain.

Image via Wikipedia

petroleras, armamentísticas y la economía de los políticos corruptos y avariciosos.

Los políticos europeos y americanos estuvieron prestos en demonizar a Gadafi, pero no han dicho nada de nada de lo que pasa en el Golfo Pérsico; en los Emiratos Árabes y en Yemen, donde cada protesta es machacada con fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s