Terremoto en Japón y China

Publicado: 11 marzo, 2011 en Social
Etiquetas:, , , , , ,

¿Qué está pasando en el Mundo? Problemas Sociales y catástrofes naturales, son el comienzo… ¿del fin?

Otra nueva explosión ha sacudido hoy 14/03/2011 otra vez una Central Nuclear en Fukushima.

Una brutal explosión provocada por el terremoto

Imágenes impresionantes, pero vamos con los deportes, que hay liga mañana ¿verdad?

Esta frase resume la estupidez, la ignorancia y la insolidaridad egoísta hasta límites kafkianos, del ser humano.

Nadie de nosotros, en nuestro afán diario por acumular y consumir bienes materiales, en nuestro tremendo egoísmo, comprendemos, que la culpa de muchas cosas de las que están ocurriendo, es solo y únicamente nuestra. Los políticos, de la clase e ideología que sean, nos dominan y nos usan para su provecho, porque conocen la desunión del Pueblo. Por ejemplo, puede haber una tremenda catástrofe, que la hay, a 100km de nuestra ciudad y todos y cada uno seguiremos enfrascados

en la supervivencia individual, no nos importará lo que le pase a esos “otros” seres humanos que en realidad somos nosotros, pues todos somos uno.

Unos piensan en el paro juvenil (de entre 14 y 24 años), no sé como ponen a niños en estas estadísticas, pero bueno; otros en el desempleo de mayores de 45, otros en el del sector de transporte, otros en AENA, otros en vacaciones y otros en su negocio.

Realmente es patético observar que nadie piensa que desde que naces hasta que mueres eres una persona, un ser humano que necesita alimentos, oxigeno, amor, conocimientos, ocio y expresión. Todos necesitamos, para vivir, exactamente lo mismo, desde la persona más rica del Mundo hasta el más pobre. Seamos solidarios, abramos nuestra mente y pensemos en nuestro prójimo.

La gente seguirá comprando, gastando, consumiendo, sin amabilidad, queriendo ser los primeros en la cola del embutido, el primero que sale del semáforo, avasallando al peatón, al ciclista, al más débil. No tomamos conciencia de nuestra existencia global, de nuestra conciencia colectiva, en la que todos dependemos de todos. De eso se aprovechan los políticos y las grandes corporaciones, nos manipulan para que compremos hoy el “ipad” y mañana el “ipad2″ sin que haya razón aparente para tal despropósito.

Siempre que hay una catástrofe, salen a publicitarse los “grandes líderes” prometiendo millones en ayudas, prometiendo algo que luego nunca llega a menos que haya una cámara de una televisión importante.  Los seres humanos parecen haber perdido las dos cualidades que le permitieron avanzar y triunfar, a lo largo de la historia: La Solidaridad y la inteligencia analítica.

En los próximos, días, meses… nos enfrentaremos a muchas pruebas, tales pruebas demostrarán si somos capaces de sobrevivir como especie o si por nuestro egoísmo sucumbiremos a la extinción

Terremotos

En este enlace se pueden ver los últimos temblores de tierra que han tenido lugar en todo nuestro planeta.

Un gran terremoto de 8,8 (ha sido actualizado a M9,0)  en la escala de Richter (es una escala logarítmica que va de 1 a 10 siendo 10 algo nunca visto por el hombre), ha sacudido la costa noreste de

La ciudad barrida por los temblores y el tsunami

Japón, seguido de un maremoto (tsunami) que se ha llevado todo lo que quedaba en pie.

En concreto ha golpeado la ciudad de Sendai y la ha reducido a escombros a pesar de que Japón es un país preparado para tales fenómenos naturales. La onda expansiva se ha notado en Tokio de forma violenta y en muchos otros puntos de la isla. También se cree que ha habido un escape radioactivo de una de las centrales nucleares, no se saben más datos hasta el momento. Los niveles de radiación han subido de forma alarmante a unas 1000 veces más de lo tolerable. También ha habido una explosión, cerca de uno de los reactores.

El número de víctimas se desconoce aún, pero hay noticias de que pueden ser más de 15.000.

Filipinas ha evacuado a 140.000 personas, y 43 países están en alerta incluso en Panamá y EUA. La onda, en forma de ola, ha recorrido todo el Pacífico y llegó a América, donde en algunos sitios, como California ha hundido algunos barcos (pequeños) e incluso murió una persona. Pone los pelos de punta comprobar como algo que parece tan lejano está tan cerca que es capaz de producir daños a miles de kilómetros. El Mundo es solo uno y todo está interconectado.

Si recordareis, por haber escuchado o leído algo de las teorías del fin del Mundo, en este blog hay una entrada sobre eso, entrada perfectamente meditada y creada por mí, después de ver los acontecimientos mundiales, bien, pues se dice que en el Quinto Sol de los Mayas (que luego lo tomaron también los Aztecas posteriores en el tiempo) acabará con violentas sacudidas, fuego y huracanes. Esto ha estado a punto de suceder en Japón, alguna central nuclear se ha incendiado, aunque ya está extinguido el incendio, pero todavía hay escapes radioactivos y no se está seguro de nada.

Pero si pensamos un poco, el año pasado por estas fechas, un mes antes en concreto, hubieron dos grandes terremotos: El primero fue en enero, el 12 de ese mes, de 2010 en Haití, del cual todavía no se han recuperado (los políticos y dirigentes son aún más corruptos en ese país), murieron unas 250.000 personas, aunque la cifra real no se sabe (puede ser mayor o menor según las fuentes). Después en febrero, el día 27 sucedió en Chile, produjo también un maremoto, Chile sí que está prácticamente recuperado y las víctimas fueron mucho menores. También es cierto que Chile tiene una economía superior y sobre todo una mayor solidaridad, mayor hermandad.

Este año el día 22 de febrero hubo otro terremoto, de 6,3 en la famosa escala de Richter, que destruyo parte de una ciudad de Nueva Zelanda, llamada Christchurch, donde murieron unas 70 personas. Fue declarada alerta por maremoto.

En Chile hay réplicas constantes, que continúan ahora mismo. También han sido registrados varios temblores en toda Oceanía y América del Norte, en la zona de la falla de San Andrés, llegando incluso a las 6 grados .

El 10/03/2011 las autoridades de China informaron que un terremoto de 5,8 de magnitud en la escala Ritcher, que se produjo en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Myanmar (ex Birmania) dejó por lo menos 22 muertos y más de 200 heridos.

Rebeliones, Paro y Hambre

El desempleo seguirá creciendo si no se pone remedio mediante la solidaridad

Yo, sin ser apocalíptico, creo que algo de razón tenían los Mayas, pues con todo lo que está ocurriendo a una velocidad increíble; todas las injusticias que nos hacen soportar nuestros dirigentes, nos han llevado a niveles de desempleo y frustración nunca vistos, pues se está produciendo a nivel Mundial. Esto ha llevado a El Pueblo de muchos países a rebelarse en contra de esa opresión y

El desempleo seguirá creciendo si no se pone remedio mediante la solidaridad

como consecuencia, tenemos una gran parte de la población muy descontenta. Los culpables de tal hecatombe son los políticos; los dirigentes que usan su posición para enriquecerse en lugar de para mejorar la situación del Pueblo. Mentiras, conspiraciones y ocultismo son las características de estos privilegiados que nos gobiernan. Ahora, por ejemplo, podemos oír con estupor que Gadafi tiene armas de destrucción masiva, que está gaseando a su población. Lo cortés no quita lo valiente, y sí; Gadafi es un tirano, pero lo era hace un año, hace dos y hace 20, pero no más que cualquier jeque árabe y no más que el presidente de EUA, así que dejen de mentir por favor. Las protestas están extendiéndose por todos o casi todos los países de África del norte, árabes y Costa del Marfil. También se producen en Irán (por cierto hay actividad sísmica), China (con represión al igual que Irán), y lo increíble: ¡Hasta en Estados Unidos!

Si la naturaleza no acaba con nosotros,  nos autodestruiremos.

Escasez Energética

Aunque se empeñen en decir que el petróleo está caro por las revueltas, no es cierto, en realidad el petróleo se está acabando y con países como China cada día consumiendo más y más para crecer al 10% anual, con 1.400.000.000 de personas, es difícil que los argumentos sean creíbles. Antes teníamos un gran consumidor, un monstruo devorador de recursos, como es EUA, ahora ¡tenemos dos!

Tenemos que despertar antes de que sea demasiado tarde, tenemos que cambiar para mejor y tenemos que realmente abrir lo ojos a un nuevo Sistema, a un cambio transcendental, sin entrar en metafísica, creencias, religiones, y mucho menos lógicas económicas. Simplemente procuremos poner nuestro granito de arena para que la Humanidad suba ese peldaño que la hará de verdad humana.

Ustedes dirán si estamos ante el cambio más radical que ha tenido que presenciar la especie humana o no.

Hay una entrada en el Antiguo Testamento (La Torá), en La Biblia y en El Corán, que dice algo así:

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.

Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás cual es mi nombre, cuando caiga mi venganza sobre ti.

Anuncios
comentarios
  1. solo les puedo desir que sean fuertes se que es duro porque yo perdi a mi amiga dana por terremoto la queria tamto pero fui fuerte ojala ustedes tabien lo sean

    • rutame dice:

      Estoy totalmente de acuerdo. Todos somos un solo Pueblo, Los Humanos, pero nos hemos vuelto muy individualistas y egoistas y eso no es nada bueno para nuestra supervivencia. Las catástrofes naturales siempre existiran, pero con amor y solidaridad, con igualdad y justicia siempre serán más llevaderas.
      Todavía hay gente viviendo en las calles de Puerto Príncipe en Haití. Hay especuladores que se preocupan de como les va a ir su “apuesta” en los mercados con el terremoto de Japón. A veces pienso, que en parte, es como un castigo de las fuerzas universales contra unos seres, nosotros, que somos nuestro peor enemigo y el peor enemigo de este planeta llamado Tierra.

  2. lupo dice:

    Egoísmo, indiferencia, manipulación, no hemos acostumbrado a estas situaciones que nos ahogan nos minan nuestra razón de ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s