Mohámed VI (Suena Feudal eh!) empieza a temblar

Publicado: 10 marzo, 2011 en Social
Etiquetas:, ,

El Rey de Marruecos Mohammed VI ha visto las barbas de sus vecinos arder y ha Mohammed VI con Zapatero!!puesto las suyas a remojar, antes de que sea demasiado tarde.

El rey anunció  pasos relevantes hacia una mayor democracia en el país, con una reforma constitucional global que reforzará el poder ejecutivo del gobierno y la separación de poderes.

Respondió así a varias de las demandas que los manifestantes habían planteado, aunque queda por saber cuál será el alcance final de estas reformas en la nueva carta magna. Para ello, el monarca alauí ha encomendado a una comisión encabezada por el constitucionalista Abdelatif Menuni la redacción de los cambios, que deberán ser presentados a lo largo del mes de junio, y posteriormente aprobados en un referéndum.

Entre las reformas más destacables, figura la de “reforzar la posición del primer ministro en tanto que presidente de un poder ejecutivo efectivo, que asuma totalmente la responsabilidad del gobierno y de la administración pública, amén de dirigir y aplicar el programa gubernamental”, según el discurso.

Estos anuncios responden a las protestas que han habido últimamente en muchos paises árabes y sobre todo a ver como Gadafi está siendo perseguido. De esta manera si el poder recae, por muy tiránico que sea, en su primer ministro, la culpa de lo que pase será de él. Que manera más elegante de lavarse las manos tienen estos chupopteros.

Mejor haría en repartir sus riquezas entre los necesitados, crear más escuelas y centros de formación y atender, en definitiva a las necesidades del Pueblo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s