Este artículo fue publicado el 29 de diciembre de 2010 a las 23:45 y después de eso se han producido muchos sucesos que vienen al caso, en parte, de lo que yo argumentaba.

Desde hace un tiempo vengo diciendo que el fin del Mundo, o el final del mismo, tal como lo conocemos, no está muy lejano en el tiempo.
Los Mayas pronosticaron que en el solsticio de invierno del 2012 (21 de diciembre a las 11:12 GMT) habría un cambio, esto no está muy claro, pero lo cierto es que el

Calendario Solar Maya

calendario de este extraño pueblo termina en esa fecha. Se predice que en ese momento tendrá final el llamado “Quinto Sol” y que acabará con fuego y grandes catástrofes: huracanes, volcanes, meteoritos.

Además existen otros visionarios que también han situado -y no creo que sea por casualidad- esta fecha como el Fin del Mundo tal como lo conocemos. Entre ellos se puede citar al I Ching, un método de predicción utilizado por los Chinos desde hace más de 3.000 años, que en cierta manera, también, predijo el código binario utilizado por los sistemas informáticos. También cabe recordar el famoso “Código de la Biblia” empleado por un matemático en el que mediante unas cuadrículas (grid o rejilla) y utilizando un ordenador se descubrió que había mucha información relevante acerca de los grandes acontecimientos acaecidos en nuestro planeta durante los últimos 4.500 años.También en la Biblia se encuentra el Apocalipsis según San Juan (y según otros cohetaneos) en el que se relata la venida y el reino de la ambición por medio de una Bestia (esa bestia puede ser la avaricia simbolizada con las coronas y el poder) que controlará a la población hasta llevarla a una última gran guerra donde la humanidad se verá abocada a la perdición o a la salvación definitiva, dependiendo de como actue. No podemos olvidar (si lo olvidamos somos tontos) lo que está ocurriendo en el Mundo, donde el dinero se ha demostrado como el auténtico Dueño y Señor de todos, gobernando por encima de los justos. Las vidas valen menos que el dinero para muchos de ellos no importándoles nada más que amasar una fortuna.

Y por supuesto no podemos olvidar las profesias de Michel de Notre Dame (Nostradamus) que a pesar de ser menos claras y consisas si que reflejan y predicen lo que ha pasado y va a pasar.

Otro famoso, aunque mucho menos que el anterior, visionario fue Parravicini que en sus pinturas psicográficas y en sus escritos predice que el 2010 será un año en el que temblará la Tierra; en el 2011 comenzará el Fin y en el 2012 (casualidad) ese fin llegará a materializarse.

Mis teorías no son tan “astrológicas” ni “proféticas”, pero si coincido en que este Mundo, o mejor dicho, este Sistema no puede permanecer por mucho tiempo más, tal como está establecido. Y no, solo, porque sea completamente injusto para el más débil (y tarde o temprano también para el más poderoso), si no por la suma de muchos aspectos,  muchos de ellos debidos a nuestra conquista de la tecnología. Es decir, que paradójicamente, podamos ser víctimas de nuestro propio éxito.

Por ejemplo, se nos incita a consumir: queremos cambiar de coche cada 5 años, sale un nuevo modelo de teléfono móvil cada 6 meses (algunos usan doble núcleo y tienen más memoria y potencia que un ordenador completo de hace 7 u 8 años) tabletas, portátiles, ropa, televisiones LCD, LED, 3D, con USB grabador, Internet tan rápido que sería impensable hace unos años (en Japón por 39€ tienes una conexión de 1.000Mbits/s!!!) todo este consumo que se nos exige, nos crea muchos problemas y frustración cuando no podemos adquirir esos productos. Si puedes bajarte películas enteras en Alta Definición (HD) juegos de varios Gigabytes, aplicaciones, música, leer el periódico, ver las noticias y participar en programas, en minutos ¿quién va a pagar por ellos? y si nadie paga por ellos ¿esas industrias no cerrarán? Es paradójico, pero cierto, la tecnología nos está llevando a una situación similar a darle a un niño maleducado una pistola cargada.

Al mismo tiempo necesitamos cada vez más energía para alimentar todos esos artilugios, nuestros coches, máquinas y ciudades; pero nos vemos en la necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles y de cerrar centrales nucleares de fisión, con lo cual se nos presenta otra paradoja: Necesitamos más energía pero necesitamos reducir la generación de energía actual, porque es contaminante.

Todos queremos las cosas lo más baratas posible y si son gratuitas mejor, pero todos queremos vender, trabajar y ganar dinero. Otra gran paradoja más aún cuando cada vez somos más en el Mundo.

Nadie quiere (en su sano juicio) que mueran millones de personas de hambre o enfermedades, pero si no murieran el planeta no podría sustentarnos. Otra paradoja con un sentido moral muy fuerte, pero con una realidad que choca fuertemente con la actual. En los años 60 el Sistema crecía, la economía era boyante y próspera, era raro que alguien no tuviera empleo, pero nadie ha pensado que eso, entre otras cosas, era porque eramos la mitad de la población actual.

En vista de nuevos sucesos he decidido actualizar la entrada con nuevos datos.

La Economía, El Trabajo y La Tecnología: Victimas del éxito.

Densidad Poblacional

La última vez que el Mundo se enfrentó a un desastre económico como el actual; una crisis a nivel mundial, fue en 1929. De esa situación se salió, sobre todo EUA, cuando empezaron a prepararse para la Segunda Guerra Mundial. Una gran guerra a pesar de los pesares, aparte de ser una salvajada, es un negocio: se necesitan textiles, metales como el hierro y aleaciones como el acero, plomo, comida para las tropas, fabricar vehículos terrestres, marinos, aeréos, medicamentos, etc. Y todo eso necesita de energía; por una parte de la eléctrica (que a su vez necesita petróleo, nuclear, renovables) y energía animal: hombres que van a trabajar en las fábricas, hombres que van a hacer la guerra propiamente dicha.

Todo esto produce una inmensa necesidad de mano de obra con lo cual, no hay paro, los capitales se mueven y se produce una especie de “catarsis” llevados al climax de la exterminación. Esto no es un impedimento para que se forjen grandes fortunas (Kennedys, Rockefelers, etc) ni para que la economía en general vaya bien.

SOMOS MUCHOS LOS QUE LO PENSAMOS PERO ES BUENO VER  A ALGUIEN TAN SABIO QUE LO RATIFICA

Además en esos tiempos la población mundial era la cuarta parte de la actual, la formación era bastante menor; el índice de escolarización y alfabetización en muchos de los paises que ahora compiten por los primeros puestos de la economía mundial, era de apenas el 50%. Al no haber tantas personas ni tan preparadas  era sumamente más fácil encontrar un empleo, y sobre todo encontrar un empleo acorde a tus expectativas.

También, no hay que olvidar, que de esta gran depresión, aparte de Estados Unidos, surgieron monstruos como Hitler que contaron con el apoyo del voto (mira la democracia) aplastante de la inmensa mayoría de la sociedad germana.

Gran Oferta

Otro factor muy a tener en cuenta es la gran cantidad de oferta existente en el mercado: Hace 20 años tener un teléfono móvil era algo de ciencia ficción, hace 10 años habían móviles con tecnología de radio y empezaban a verse los primeros modelos digitales. Ahora la oferta es tan grande que cada 6 meses te salen 20 o 30 nuevos modelos, donde no elegir pues se produce una saturación cerebral tan grande que es caso de estudio psicológico. Las cadenas de televisión eran muy pocas por no decir que solo había una hace 25 años, ahora no sabes que ver (aparte de “porque todo es basura”) debido a la supersaturación ofertística: Televisiones estatales, autonómicas, regionales, de barrio, la televisión del vecino, las privadas, las de pago (de cable, satélite e telefónicas).

Internet

Hace 15 años no existía Internet en España, se usaba algo conocido como Infovía que era de Telefónica (ahora Movistar), y tenías que pagar una burrada por la conexión de supervelocidad a 28.800 baudios con el módem usándote la línea a la vez que tu mente estaba en lo que te iba a salir la factura. Ahora hay una competencia tremenda en las comunicaciones del mundo de Internet: Ono, Movistar, Jazztel, Ya.com,Vodafone,Orange, etc. y todos con una velocidad suficiente para ver películas en Alta Definición HD en tiempo real, bajarte una película pirateada en unos minutos, el programa informático que desees o la música que te gusta escuchar. Ante tanta competencia; ¿Quién puede sobrevivir? Es sencillo: solo unos pocos. Es paradójico somos muchos más, tenemos más tecnología, y vamos a ser víctimas de nuestro propio éxito.

La Globalización, eso que criticaron muchos y que otros, incluido yo, lo veíamos con buenos ojos ha producido un efecto muy indeseado debido a la avaricia de los de siempre (son un prototipo con un perfil bien definido) esos que no piensan en el futuro inmediato si no solamente en ganancias a corto plazo. Se ha transformado en que las grandes empresas como Telefonica (ahora Movistar), IBM, Ono, Orange, etc, han pasado a tener muchas de sus plantas de producción o de soporte en países del llamado Tercer Mundo, en vias de desarrollo. Esto que a priori parecía la panacea: ¡Oh! Poder trabajar a distancia, ha hecho que un trabajador en China pueda trabajar en una empresa que está en España sin moverse de su casa. Claro, esto que por una parte parece maravilloso, es algo bastante contraproducente porque si pensamos que ese trabajador hará la tarea por 300€ al mes, trabajando 12 horas al día, hablando cuatro idiomas y siendo ingeniero; ya no parece tan buena idea eso del teletrabajo, pues ¿quién nos va a contratar pudiéndo contratar gente por salarios de esclavitud?. Ahora supongamos que ese tipo de trabajador lo multiplicamos por unos miles de millones, ¿hacia donde iremos? Pues muy sencillo, al colapso del Sistema Económico.

Llegará un momento en que no se podrán bajar más los salarios a menos que quieras trabajadores muertos de hambre y entonces se colapsará el mercado, porque las empresas no podrán vender más barato, pero los trabajadores no podrán comprar, bien por que no tienen trabajo (se lo quitó algún tercermundista) o bien es el trabajador del tercer-mundo explotado y que apenas gana para comer.

Visto y expuesto esto voy a pasar a tratar de resumir un poco el tema, pues aunque es muy fácil y claro de ver es bastante difícil de explicar, por lo menos para mí.

Pues bien, aquí hemos llegado al primer paso del Fin del Mundo: “La Guerra”.

Esto puede sonar a racista, xenófobo o simplemente poco solidario, y quizás lo sea, pero solo me limito a relatar lo que hacen las grandes corporaciones mundiales. Contratan trabajadores donde más barato les sale. Solo piensan en ganancias y no en los seres humanos. Yo estoy totalmente de acuerdo, y lo defiendo, con que los trabajadores de otros países tengan empleo. Pero empleos dignos con salarios dignos y que las empresas compitan de otra manera y no en costes.

Factores desencadenantes:

Factores Socio-Económicos.

  1. Exceso de Avaricia por los poderes gobernantes y las grandes corporaciones. Los líderes políticos han dejado de existir, ahora más que nunca son comprados por las Petroleras, los bancos y los especuladores.
  2. Excesiva densidad poblacional.
  3. Excesiva formación y competencia en todas las áreas.(esto nos lleva al punto 1)
  4. Exceso de Oferta de productos; saturación mental y caos económico.
  5. Pérdida de valores morales elementales; Se produce el sálvese el que pueda y lo importante es ganar. El varón pierde su supremacía y el norte. La mujer ocupa un lugar extraño.

Factores Medioambientales.

  1. Explotación desmesurada de los recursos naturales (de esta cuelgan las demás)
  2. Esquilme y degradación sistemática del Mar y la vida marina.
  3. Deforestación a gran escala. Pérdida de especies a marchas forzadas.
  4. Cambio climático notable, en tan solo unas décadas.
  5. Catástrofes Naturales más acuciadas y seguidas en el tiempo. Terremotos, etc.

EL INCREMENTO DESMESURADO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL EN LOS ÚLTIMOS 2000 AÑOS.

En el año 1 D.C. había una población mundial de tan solo 200.000.000. En 1900 eramos apenas 1650.000 de personas en el mundo. Hace cuarenta años, en la década de los 60 éramos, la mitad que en la actualidad, unos 3.000.000.000 de personas. Es fácilmente comprobable que los conflictos se han ido recrudeciendo por todo El Mundo a medida que ha ido aumentando la población.

Este tremendo incremento ha dado como resultado un saqueo de los recursos naturales, un incremento en la temperatura ambiente, una contaminación acuífera sin precedentes y lo que es más difícil de solucionar una demanda imparable de recursos.

Con el paso de los años se irán añadiendo a lo que llamamos países desarrollados, más y más estados, con el consiguiente problema de ocupación laboral y de competitividad económica. Por lo que en cualquier caso la situación se desbordará acabando un baño de sangre. Solo se podría acabar con esta profecía si se pusieran de acuerdo todos los paises del mundo para crear un Sistema sostenible de igualdad en el reparto de riquezas y de oportunidades de formación, sanidad, vivienda y empleo. Pero, conociendo la naturaleza humana, creo que esto no ocurrirá. Por lo tanto y basándome en estos parámetros, creo que será muy dificil salir de esta crisis a menos que cambiemos y mucho, el modelo económico y social en el que está basado nuestro sistema a nivel mundial y como ya he dicho no creo que se produzca hasta que sea demasiado tarde.

Por ejemplo; un país como Estados Unidos de América tiene casi el 25% de la riqueza mundial aún siendo tan solo el 5% de la población de este planeta azul. Continuara….

Este artículo fue escrito antes de los acontecimientos sucedidos en el Mundo Árabe. Revoluciones en toda regla con motivo de las injustas condiciones de vida que padecen millones de personas. Esos millones de personas ven como sus líderes acumulan grandes riquezas mientras ellos pasan hambre.

Las Revoluciones se han producido en Túnez, Egipto, Líbia. También han habido revueltas en Yemen, Marruecos, Arabia Saudi, Iraq, Irán. Y lo más asombroso en Estados Unidos (Wisconsin).

En España se han recortado los gastos energéticos en la iluminación y la velocidad de los automóviles. El petróleo a subido y la gasolina en la península esta en torno a 1,30€ y en Canarias a 1€ (ahora está en torno a  1,10€/litro).

Catástrofes Naturales

Terremotos

En lo que llevamos del Siglo XXI se han producido 5 de los mayores terremotos de la historia en número de víctimas, contando victimas mortales y heridos. También cuatro de ellos son los mayores terremotos jamás medidos en cuanto a intensidad en la escala de Ritchler. Pero lo más sorprendente es que de estos 10 grandes seismos 5 se han producido en lo ¡que llevamos de siglo XXI! y que si sumamos daños materiales y pérdidas humanas, superan con creces a todos los anteriores. ¿No es esto otro indicio claro de lo que predecían entre otros Los Mayas?

Desde el último gran terremoto ocurrido en Japón, se han sucedido auténticos terremotos, no solo replicas, si no que por su intensidad han sido tan grandes como para poner en apuros a más de otro país, porque Japón a pesar de todo, es el país del mundo mejor preparado para soportar las sacudidas de la tierra. Por si todo esto no fuera poco, hay que hacer notar que un famoso filósofo y estudioso de las artes místicas de Japón anunció que este país desaparecería en poco tiempo.

Año Lugar País Víctimas Mortales Magnitud  Efecto
2011  Honshu Japón 31.000 9 Tsunami
2010  Cauquenes Chile 524 8,8 Tsunami
2010  Puerto Príncipe Haití 316.000 7
2005  Cachemira Pakistán 75.000 7,6
2004  Sumatra-Andamán Indonesia 230.000 9,1 Tsunami
1964  Anchorage Alaska 128 9,2
1960  Valdivia Chile 10.000 9,5 Erupción
1952  Kamchatka Rusia 0 9 Tsunami
1906  Esmeraldas Ecuador-Colombia 1.000 8,8

Huracanes

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2005 comenzó oficialmente el 1 de junio de 2005 y duró oficialmente hasta el 30 de noviembre de 2005. La temporada batió numerosos récords y se convirtió en la temporada de huracanes del Atlántico más activa en la historia desde que se llevan registros, al producirse más tormentas tropicales que en cualquier otro año (28), más huracanes (14), más huracanes de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (4; ninguna otra temporada había registrado más de dos huracanes de esa fuerza) y el huracán más intenso de la historia, el huracán Wilma, que contó con una presión barométrica de 882 hPa en su centro. Además, no sólo agotó la lista de nombres (algo que ya se había producido en tres ocasiones en el Pacífico) sino que estrenó el alfabeto griego para nombrar hasta seis tormentas, de las cuales dos (Beta y Épsilon) adquirieron la categoría de huracán, y la tormenta tropical Zeta duró hasta los primeros días del 2006. ¿No es esto otro indicio claro de lo que predecían entre otros Los Mayas?


Adjunto gráficas extraidas de la Wikipedia, las de arriba han sido elaboradas por mi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualización – Un poco de todo

En lo que llevamos del mes de agosto, se ha producido algunos acontecimientos que van reforzando la tesis: Por primera vez en la historia se le ha rebajado la nota crediticia al que se creía “todopoderoso”  y país de “las libertades” Estados Unidos de América. Por primera vez y a pesar de ser ellos los que controlan las finanzas del Mundo por medio de dos argumentos, cuando menos, discutibles, El dolar y su maquinaria bélica, se han visto con que las agencias de calificación les ponían en el punto de mira; también han estado a punto de entrar en suspensión de pagos y a pesar de los pesares continúan teniendo un altísimo paro para cualquier país, pero mucho más si hablamos de estos chovinistas, un !9,2%¡

Todas y cada una de las bolsas de valores han caido, algunas hasta un ¡10%!

Con esto comenzó una debacle en los mercados cayendo los valores a límites no vistos desde que empezó está Gran y definitiva Crisis. Perdidas de 5 y 6% diarios en todas y cada uno de los mercados de valores (esos donde moran los especuladores) incluso algunos llegaron a perder hasta un 10% como es el caso de la bolsa de Buenos Aires (que por cierto no puede emitir deuda externa desde hace años). A día de hoy (10/08/2011) la bolsa española había perdido en tan solo una semana, el 20% de su valor, que por cierto ya no era muy alto. Italia estuvo a punto de caer bajo el influjo de la especulación con una prima de riesgo que superó a la española y rozó el nivel crítico del 7%. Mientras tanto el oro está haciendo honor a su nombre y ya cuesta más de 41€ el gramo en el “Mercado” de Londres… que casualidad.

Los disturbios de Londres dejan imágenes, tan dantéscas, como esta

Pero por si esto no fuera poco Londres amanecía envuelta en el humo producido por las casas, coches y negocios que ardían después de varios días de saqueo, mientras sus políticos (Cameron y demás) se relajaban en paraísos románticos como la Toscana. La chispa detonante fue la muerte de un inmigrante Afro Caribeño por disparos de la policía, pero el combustible altamente inflamable se encontraba dispuesto a explotar en cualquier momento desde hace un tiempo; el alto índice de desempleo, la poca educación y el inexistente civismo ha llevado a esta ciudad al borde del caos. La culpa en mi opinión y la de cualquiera que razone mínimamente, la tienen los políticos, nuestros gobernantes que haciendo oidos sordos a las demandas de la sociedad se fabrican leyes a medida de sus ambiciones, leyes apoyadas en un Sistema del todo injusto.

Londres en llamas

Medio Oriente, está convulsionado: Israel ha registrado la mayor huelga general de su historia, ya no solo porque fueran más de 300.000 personas, si no que ha sido algo sorprendente pues los participantes pedían medidas contra el desempleo, el encarecimiento de la vida y subidas salariales, todo un panorama para su primer ministro.

Y para no variar continúan las matanzas de civiles (y no civiles) en Siria que ya parece más un campo de batalla que aquel idílico país cuna de la lengua aramea. El Sr. Bachar Al-Assad no quiere perder su bien pagado y privilegiado puesto, es normal, después de todo ¿quién quiere perder todos esos millones y esa vida de lujo? Pero todo ese egoísmo está teniendo un precio muy, pero que muy alto, ya hay más de 2.000 fallecidos y no se sabe cuantos detenidos o desaparecidos, pues el gobierno sirio no deja que la prensa haga su “trabajo”.

En cuanto a Libia, me enteré de que el “gobierno de transición” había sido disuelto y que ahora los rebeldes estaban sin “cabeza” visible, realmente nunca la han tenido pues quien mueve los hilos no es nada más que el dinero y el poder que en esta como en muchas otras ocasiones está escondido pero que sospechamos sea EUA y sabemos que es Qatar (armamento con ese sello fue recogido y mostrado a las cámaras a pesar de contar con un embargo)

Haciéndo un análisis rápido, vemos que las cosas no han cambiado, a pesar de haber “triunfado” la revolución, en Egipto, Túnez y ya veremos lo que pasa en Libia, que ayer día 22 está controlada por los “rebeldes”. Me pregunto si la vida de los ciudadanos mejorará, si tendrás mejores recursos, mejor educación y formación, serán más humanos, me pregunto…



Anuncios
comentarios
  1. Lenina Libre dice:

    Yo hace poco también empecé a interesarme por la cultura maya es curioso jeje y otras culturas que coincidian en la fecha, que en ese momento pasaría algo importante… De momento me hace falta investigar más, pero vamos, lo que leía encajaba con lo que yo tenía en mente hace tiempo sin pensar que fuese una profecía, simplemente observando el sistema actual te das cuenta que se va caer, que lo que tenemos ahora no es nada con lo que se esta viendo venir… Me gusta tu resumen de los factores que consideras desencadenantes, efectivamente el poder de las empresas es muy peligroso por todo lo que conlleva, nos gobiernan con la publicidad, nos esclavizan con el trabajo, empeoran el problema de superpoblación porque para que la piramide de este sistema funcione hacen falta cada vez mayor numero de estafados, explotacion de los recursos naturales, para hacer mas productos, para que la gente solo piense en consumir y tener mas…

  2. […] conocida, 5 se han producido en los últimos 10 años (Siglo XXI). Esto lo comento en la entrada “Fin del Mundo: ¿Verdad o mentira? Donde podrán comprobar como es cierto que en lo que llevamos de siglo, han ocurrido los mayores […]

  3. Juan dice:

    No hay por qué tener miedo… somos más que un cuerpo físico. Somos energía. De suceder algo, trascenderemos. Estamos viviendo procesos individuales y colectivos de evolución, algunas veces aparecen enfermedades, pérdidas, momentos oscuros. Luego aparece el sol nuevamente. No hay fin. Sólo es transformación de las cosas. Y sí… realmente ocurrirá el “fin del mundo”, el fin del sistema mundial económico, del sistema temporal gregoriano que llevamos día tras día… algunos hablan de la Noosfera. Para allá vamos. De la Tecnósfera actual a la Noosfera.

    • rutame dice:

      Precioso, me ha encantado. Yo tambin creo en la trascendencia del Ser Humano, somos parte animal y parte “divina”, lo que ocurre es que nuestra parte animal ha controlado durante mucho tiempo nuestros actos, tanto que hemos cambiado la faz de la tierra como nunca antes haba ocurrido. Hemos contaminado y explotado los recursos a niveles prcticamente increbles, el oro, la plata, el estao, los combustibles fsiles, se acabarn en una dcada si seguimos a este ritmo. Es decir que hemos extrado y volcado a la atmsfera billones, trillones de toneladas de materias. Hemos acabado con muchas especies y ensuciado los ocanos y mares del Mundo. Todo este gran xito evolutivo no lo hemos sabido encauzar de forma justa y equilibrada, por eso a pesar de haber dominado muchas de las tcnicas, el medio ambiente y la energa, seguimos padeciendo enfermedades, hambre, miseria y catstrofes. Mientras unos se gastan 3.000 !!! en la habitacin de un hotel, en un noche, otros tienen que vivir con menos de 1 al da!! Somos 7.000 millones de habitantes, pero consumimos como si furamos 12.000 millones. Si todos los habitantes del planeta consumieran como un americano medio la tierra solo podra mantener a 1.400 millones de personas. Hay tanta desigualdad y tanto caos porque unos pocos consumen todo lo que les falta a otros muchos.

      Muchas gracias por tus comentarios

  4. […] científico (o mejor aún verdadero y basado en hechos) pueden leer más en esta entrada: Fin del Mundo Verdad o Mentira GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s