El Mundo; ¿gobernado por imbéciles?

Publicado: 9 marzo, 2011 en Social

Esta es una pregunta que me ronda cada día más la cabeza y cuanto más reflexiono sobre ella más convencido estoy de que es así: “Nuestro Mundo está gobernado por idiotas”.

Gadafi, el ex-exministro y Zapatero

Y si es así, ¿por qué no lo cambiamos? Pues de eso se trata y eso es lo que intento de estas páginas: abrir la mente para que veamos la realidad, pues no solo se ve con los ojos.

Todos y cada uno de los dirigentes de nuestra sociedad del ¿bienestar? Han apoyado a dictadores, sátrapas y especuladores de toda índole si podían ganar algo, por debajo de la mesa. Hipócritas corruptos.

Todos hemos visto fotos de Berlusconi, Cameron, Zapatero, Sarkozy,  con el demonizado Muamar El Gadafi o con Hosni Mubarak ¿Pero es que antes no eran dictadores?

Vimos a Bin Ladden con George Bush, era su amigo incluso. Apoyaba sus campañas. ¿Es que antes no era enemigo de EUA?

Nuestro actual Sistema, sea el que sea y sea cual sea la forma de gobierno, se basa en una serie de premisas:

“democracia”

Joss, me envía este vídeo con el que no podía de dejar de ilustrar este artículo. Muy bueno si no fuera porque es verdad 😦 muchas gracias Joss.


La Democracia como tal no existe, pues alude al gobierno del pueblo, pero ¿qué pueblo se gobierna a sí mismo? Pues ninguno, estamos en una “máquina” que ha convertido a las clases dirigentes en una auténtica aristocracia con toda clase de privilegios.

En la forma de gobierno llamada democrática, para cambiar a los dirigentes, estamos supeditados a que el gobierno decida convocar elecciones (cosa muy rara pues no quieren perder el poder), se acabe el turno de mandato o los demás partidos presenten una Moción de censura y la ganen.

Tengo que insertar esto que aclara mucho sobre los imbéciles que nos gobiernan aquí en España:

En cualquiera de estos supuestos, esto es tiempo, un valiosísimo tiempo, más si cabe, cuando el destino de muchos, del Pueblo dependa de que las decisiones sean las correctas y se apliquen rápidamente.

Desde el punto de vista de los políticos puede ser un tiempo prudencial porque ellos perciben un buen salario, tienen su vida garantizada. Pero si eres uno de los millones de personas que están sin empleo, que no cobran nada o muy poco, las decisiones así como los tiempos, se miden en días, pues puede que ya lo estés pasando realmente mal y viviendo en la desesperación. ¿Cómo se le puede pedir a alguien desesperado por su situación que espere 2,3, o 4 años para cambiar al gobierno?

George W. Bush con Shafig Bin Laden

Por lo tanto nos encontramos con un gran obstáculo, que es el mismo sistema que marca unos plazos y apoya a los que están en el poder de una u otra forma.

Una vez que llega el momento de la votación, para ratificar o cambiar al gobierno “democrático” nos enfrentamos con la duda. Es como jugar a la “lotería” no sabes si el nuevo lo  hará convenientemente, cosa que en la mayoría de casos no es así. Y entonces ¿qué? Pues vuelta a empezar, la espera y la lotería. Hay que darse cuenta que en tan solo cinco legislaturas un ser humano ha perdido 20 años de su vida, esperando a que llegara el gobierno perfecto, el gobierno que diera solución a sus problemas, en ese tiempo puede haber muerto de hambre muchas veces. Pero esto, la esperanza de que el gobierno de solución a su desesperación, no se produce, porque sencillamente no se puede crear un buen gobierno con este Sistema, porque los ineptos son los únicos que optan al poder.

Además nos encontramos con los ciudadanos que de una u otra forma son conformistas: ellos tienen empleo, no les va tan mal y deciden simplemente que hay que esperar y no actuar o vuelven a votar al mismo imbécil porque les cae bien, es de sus siglas o simplemente les parece ¡¡guapo!!

Otro obstáculo, para que cualquier ciudadano pueda optar a ser presidente del gobierno, es el dinero, la financiación, sí, porque si quieres optar al poder creando un partido político, necesitas venderte como si fueras una hamburguesa y para eso hay que hacer publicidad: anunciarte en los medios, pancartas, y poner todo el aparato logístico a funcionar. Cosa que para un ciudadano desempleado le es del todo imposible, apenas tiene para comer no va a gastar en panfletos. Es decir que puedes ser el más inteligente, innovador, audaz y genial del mundo que si no cuentas con los medios que te exige esta “maquina democrática” nunca llegarás al poder, por estas vías.

Esto demuestra que lo que llamamos Sistema Democrático es en realidad una falacia inventada por los poderosos, para de alguna manera justificar sus desmanes argumentando que son los legítimos representantes del Pueblo.

¿Líderes mundiales? o ¿payasos?

Sistema dictatorial.

Esta forma de gobierno se caracteriza por el ordeno y mando, donde el poder recae en una persona o directorio y donde se recortan las libertades del Pueblo. La voluntad del Pueblo se supedita a la voluntad de sus gobernantes. ¿Y es que esto no pasa en el “democrático”? pues sí, realmente la única diferencia es que en el sistema democrático hay más “mandamases” y tienes la opción de cambiarlos por otros en los supuestos que antes cité.

La dictadura como tal, no tiene porque ser mala, los malos, los explotadores son los que las dirigen. Supongamos que se crea una nación basada en la dictadura, pero que todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones, a los mismos derechos sin ningún tipo de discriminación, la educación, la sanidad y la vivienda son derechos fundamentales y gratuitos para los que menos tengan. Hay libertad de mercado pero con topes máximos (evita especulación). Todo y cada uno de los ciudadanos tiene empleo, derecho a vacaciones, se apuesta por la investigación y el desarrollo, el cuidado del medio ambiente, comunicaciones gratuitas entre otras muchas cosas.

¿Sería mala la dictadura? No en este caso, la única diferencia es que no se vota para cambiar a un dictador por otro. Sin embargo las ventajas son cuantiosas pues no tendría que gastar El Pueblo ingentes recursos económicos en sostener a una clase, la clase política que realmente no aporta nada a la sociedad.

¿Y por qué no se elige esta forma de gobierno? Bueno es sencillo, ninguna de las dictaduras ha sido demasiado buena. Podemos pensar en Napoleón que hizo muchas cosas buenas, bibliotecas, seguridad social, etc. Es recordado por su locura y avaricia que lo llevó a meterse en guerras para crear un gran imperio y con las que El Pueblo pagó un alto precio.

Sistema anárquico

La anarquía es una forma de gobierno paradójica pues real y literalmente significa: “sin gobierno”.

Esta sería la forma de forma de que el pueblo, la sociedad gestionase el país, pero se encuentra con unos graves impedimentos pues para llevarse a cabo todos y cada uno de los ciudadanos que componen la sociedad deben ser suficientemente maduros como para auto controlarse y auto administrarse. Es necesario que cuenten con una buena formación, educación y una alta sensibilidad social. Esta forma de gobierno es que la más clara expresa las máximas de la Revolución Francesa de 1789: Libertad, igualdad y fraternidad. Fraternidad quiere decir solidaridad, que todos nos apoyemos mutuamente. Esto es a todas luces inviable en los sistemas actuales marcados por el más tengo más quiero.

Ya hemos visto las formas de gobierno que existen hasta ahora y ninguna de ellas parece tener la solución a los problemas con los que nos enfrentamos. Pero la que ha demostrado con creces ser la más falaz e injusta en las sociedades occidentales es la democrática.

En respuesta al título de este artículo diré que estamos gobernados por ineptos e imbéciles por muchas razones, pero la principal es que no responden a las necesidades del Pueblo.

Reino Unido

Cuando ves como el primer ministro del Reino Unido, David Cameron gestiona una crisis, del tipo que sea te das cuenta de lo ineptos que son, es como si les votaran por su linda cara.

Nada más llegar al poder anunció que iba a despedir a 500.000 funcionarios, claro todo ellos de las clases populares, subió las tasas universitarias al triple y se dedico a gastar ingentes cantidades de dinero en ayudar a los bancos, bancos que debían dinero a Alemania. Y que a su vez embargaban los bienes de aquellos que no pudieran pagar, no se pensó en que quien no paga es porque no puede no porque no quiere.

Sin embargo, en este país, se mantiene una arcaica monarquía que le cuesta una auténtica fortuna al estado. Además de ser una de las más ricas, y menos solidaria, del mundo.

Francia

Mientras en el Palacio de los Champs Ellyses la flor y nata de la nueva aristocracia (la clase política) hace gala de sus buenos coches y lujosos trajes, puedes ver como El Pueblo sobrevive a duras penas. No hay más que darse un paseo por los parques, las plazas como la de La Republique, entrar en el metro o ir a los barrios periféricos para ver la cantidad de miseria y gente sin recursos que hay en esta ciudad. Sin embargo muchos de los ministros son comprados sistemáticamente por los capitales de dictadores africanos.

Hizo grandes recortes en sistemas sociales para ayudar (otro más) a la banca como al HSBC y otros grandes bancos copados de corruptos y avariciosos buitres. Tener una vivienda en París es un lujo solo al alcance de muy pocos. Pude ver como a un analista bancario, un directivo, le pagaban un sueldo equivalente a lo que ganan 5 ciudadanos del Pueblo, en un solo mes, aparte de pagarle un lujoso piso de ¡4.000€! al mes.

¿Por qué el gobierno francés no piensa en su pueblo antes que en sus políticos y bancos?

Grecia: Gobierno de ineptos.

El gobierno entrante tropezó con el problema de la crisis económica. ¿Cómo lo afrontó? Pues cargando sobre las clases populares el pago de la deuda, recortando prestaciones y despidiendo masivamente. Todo para ayudar a la banca y agradar las exigencias de los Especuladores. Otro auténtico inepto.

Tales decisiones le costaron varias huelgas brutales, que se cobraron la vida de algunas personas. Manipulando la información y cargando las culpas de lo sucedido sobre los sindicatos y los huelguistas, el gobierno de ineptos, consiguió, en parte, reprimir los exaltados ánimos de un cada vez más descontento Pueblo.

España: Payasos al poder.

Solo hay que mirar a la “troupe de payasos” que nos gobiernan, o dicen representarnos en las cámaras para ver cómo puede ir el país. Pero eso no es todo pues cuando toman medidas y a pesar de ser de un partido, engañosamente, llamado socialista obrero, lo primero que hicieron fue recortar las prestaciones, las ayudas, bajar los salarios, subir impuestos (esto a nivel europeo) y gastarse 100.000 millones de euros en apoyar a una Banca de especuladores corruptos y avariciosos, mientras unos 3 millones de personas están al borde la pobreza absoluta y más de 300.000 familias eran desahuciadas de sus viviendas, quedándoles (por si fuera poco) una deuda astronómica con el banco. ¿Esto es un gobierno del Pueblo? ¿Son o no son idiotas?

Pero lo que no se dan cuenta (como son imbéciles) es que sin consumo interno, sin que el ciudadano de la clase trabajadora, cuente con poder adquisitivo suficiente, nunca se podrá generar empleo y mejores condiciones de vida en un país cuyo motor económico es el consumo interno. ¡Son imbéciles!

Por si no fuera poco, y para desviar la atención de los asuntos verdaderamente preocupantes para El Pueblo, estos líderes de pacotilla aduciendo a medidas de ahorro energético sacan medidas como bajada de la velocidad (solo 10km en autopista) y estupideces semejantes. Sin darse cuenta que este es un momento especialmente grave, pero a la vez una estupenda oportunidad de cambiar la forma de generar nuestra energía y reciclar nuestra gente que está en paro. Si hacen falta sistemas alternativos empleemos dinero y capital humano en investigar, fabricar e instalar estos sistemas energéticos. Cada día que pasa es un día menos que tenemos para solucionar estos problemas, problemas que no podemos esperar que se solucionen solos y que como mucho podrían repararse, tan solo en apariencia y por un periodo de tiempo muy corto, pues dentro de poco volveríamos a caer de nuevo. ¡Son idiotas!

Italia: La carne es débil

Italia cuenta con uno de los sistemas políticos, basados en una democracia aparente. Tiene uno de los índices de corrupción más elevados de Europa, impuestos altos, tasas de servicios públicos grotescas y el sur está en manos de la mafia o la camorra apoyada en muchos casos por la clase política.

Cuenta con un presidente: Berlusconi, que es capaz de recortar prestaciones, salarios, subir impuestos y permitir toda clase de desmanes de sus amigos políticos. Capaz de gastarse miles de euros, millones incluso, en sus orgías, de tener unas inmensas riquezas como si se tratase del mismísimo Julio Cesar. ¿Cómo este señor, por llamarlo de alguna manera, es capaz de ser el líder de un país? ¡Son imbéciles!

Estados Unidos: Mucho ruido pocas nueces.

Mucha gente deposito inmensas esperanzas en Obama, pero al poco tiempo de llegar al gobierno las esperanzas empezaron a esfumarse. Se vio que no iba a cerrar Guantánamo. Que no iba a poder mejorar el sistema sanitario. Que no iba a dar mejores prestaciones sociales. Y que estaba controlado por los de siempre (en su mayoría las mayores puercos han estado en las filas republicanas) ¿Ven? da lo mismo que llames republicano o marrano, demócrata o socialista, popular o comunista. Al final lo que cuenta es que escuches y atiendas las necesidades del Pueblo.

Por lo tanto y respondiendo a la pregunta, sí, estamos gobernados por imbéciles porque somos imbéciles. Despertemos y tomemos el poder, nadie puede hacerlo peor que los nuevos aristócratas.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s