Gestación de un revolucionario

Publicado: 8 marzo, 2011 en Social

España hacia el colapso económico

Image by Jaume d'Urgell via Flickr

Los Grandes Revolucionarios han surgido de las peores situaciones sociales. Surgen como la contestación a la injusticia y a la miseria. Cualquier gobierno que quiera mantener el poder tendrá que tenerlo muy en cuenta, de otra forma estará condenado a desaparecer de forma natural o a ser devorado por La Revolución.

Unos dicen que los revolucionarios venían de clases sociales altas y en algunos casos es así. Otros, al contrario, argumentan que pertenece a una clase social baja. La verdad es que, a mi parecer, el origen social, en sí, no es determinante. Lo que sí es un factor clave es el nivel cultural. Cualquiera que tenga consciencia de sí mismo y su interacción en la sociedad, cualquiera que sea medianamente sensible a la situación de sus congéneres, es en potencia un “alma analítica”.

La cultura, unida a una visión social amplia que te permita contemplar, con sensibilidad, como otros seres humanos iguales que tu, están siendo sometidos a un Sistema que nos es del todo adverso e injusto, es la receta perfecta para crear un inconformista. Si el grado de desesperación, por lo que ves o sufres, es lo suficientemente alto, creará un revolucionario, en potencia, un auténtico líder, un espíritu libre, que siempre y por encima de todo, busca el bien del Pueblo.

El Pueblo es como el campo donde se siembra unas ideas que todos tenemos pero casi siempre no nos atrevemos a manifestar y mucho menos a poner en práctica. Los poderes de cualquier tipo (económico, político, social) lo saben y lo utilizan de formas muy diversas y la mayoría de ellas para conseguir objetivos poco escrupulosos.

La verdad es solo una, pero se le puede maquillar de distintas formas.

Pero está claro que todo esto es solo historia y que nos importa eso. Nosotros, El Pueblo, tenemos problemas actuales, que solo pueden corregirse con otro Sistema o con una reforma total del actual, para que no se sigan produciendo las mismas injusticias que en el pasado. O ¿es que acaso el ser humano está condenado a cometer los mismo errores una y otra vez?

Somos 7.000 millones de habitantes en esta bola de barro que llamamos Tierra. Hemos llevado al planeta  a límites nunca vistos, si no actuamos ahora por un reparto justo y equitativo de recursos. Pronto presenciaremos algo que nadie quisiera ver jamás.

Un ejemplo: un habitante de Estados Unidos consume como 9 habitantes de la India. Lo preocupante es que hay gente en EUA que no tiene nada, entonces ¿quién produce ese enorme derroche? Muy sencillo: los que tienen el poder.

Aquí tenemos democracia, pero es solo una palabra, porque los políticos se reparten el poder fijan sus salarios y no les preocupa que haya 4.700.000 personas sin trabajo. Además mientras se gastan 100.000 millones de euros en ayudar a la banca nos recortan derechos. Quizás pronto se hable de que en España ha estallado una revolución social del Pueblo para y por El Pueblo.

Publicado por Pedro Gabriel Manrique en France 24

Es simplemente patético ver que desde organismos europeos se exige a las empresas que incorporen a mujeres como directivas de las mismas. ¿Por qué la UE no se preocupa de que todos tengamos suficiente para vivir? Sencillamente porque son temas que están de “moda” y venden bien entre el público.

Si queremos igualdad nos tenemos que olvidar de hacer distinciones por motivos de razas, sexos, etnias, religiones, clases. Todos somos uno y cada uno de nosotros es todo: Somos humanos, somos El Pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s