Lo que opina Pérez Reverte de este Sistema

Publicado: 8 marzo, 2011 en Social
Etiquetas:, ,

Vuelvo a subir esta entrada pues me parece bastante de actualidad por los comentarios (más bien críticas a que alguien ejerza su derecho a huelga) que he oido acerca de huelga en AENA.

Estos comentarios los hizo el genial escritor Arturo Pérez Reverte y como estoy totalmente de acuerdo con él no podía dejar de publicarlo.

Me hacen una alcaración comentando que este artículo presuntamente atribuido a este escritor es de otro escritor (todo el que escribe es escritor a pesar de que no viva de ello) Lo aclaro para no ser como los políticos mentirosos a los que critico de forma justa y pensada. Es de: Jesús Sanz Astigarraga. Muchas gracias compañero, hermano, amigo o como se le diga a alguien con el que encuentras afinidad mental.

Arturo Pérez Reverte

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis

como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindical

es, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de c

otización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o diner

o, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Noam Chomsky at the World Social Forum in 2003...

Noam

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Anuncios
comentarios
  1. Armando dice:

    En realitat no es de n’Arturo Perez Reverte, encara que l’estil és semblant.
    La opinó es una carta al director enviada al periòdic noticias de Navarra y firmada per un tal Jesús Sanz Astigarraga.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

    Salut!

    • rutame dice:

      Hola Armando,
      Pues muchísimas gracias por la aclaración, mi información es que era de él. De todas formas lo realmente importante no es quien lo diga si no qué dice. Y a la pregunta de si somos tontos, creo que muchos pueden responder que sí, pues vemos como cada día nos apretan más: Sube el petróleo, nos suben la gasolina y recortan la velocidad con ánimo de despistar. Las subidas de petróleo las pagamos nosotros, no nos regala el combustible ni la energía el estado. Estado que recauda un 60% de cada litro. Si está a 1,50€ ellos se están llevando 0,90€. La electricidad está por las nubes y no se da solución.
      Sin embargo nos ponemos hechos unas fieras con cualquier colectivo que quiera ejercer sus derechos. Porque los españoles somos enemigos y envidiosos de nuestro prójimo. No miramos a los grandes, si no al pobre que tenemos al lado.

    • rutame dice:

      Tienes razón, he comprobado el artículo, a mi me había llegado como que era de Pérez Reverte, de todas formas voy a comprobarlo en su web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s