Revueltas en Estados Unidos contra políticos y explotadores

Publicado: 5 marzo, 2011 en Social

El Pueblo toma el capitolio

Winsconsin y algunos estados más, como Ohio, se rebelan contra los recortes y el poder de los ricos y las clases privilegiadas. Se pueden leer pancartas con el eslogan “TAX THE RICH”, “PAY YOU THE TAXES”.  Cada día somos más los que estamos hartos de que las clases políticas y financieras jueguen con nuestras vidas.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, si no cambia el Sistema por propia iniciativa de los que ahora nos gobiernan –y hablo a nivel mundial- estaremos ante el inicio de una nueva revolución. Pero está vez será a nivel global.

Todo esto lo están provocando los políticos desde sus privilegiados puestos y no nos están dejando más remedio que la rebelión popular.

Ellos han causado una crisis que pagamos nosotros, El Pueblo. Pero ni lo quieren ver, ni entender y lo peor de todo es que nos siguen mintiendo. Tratan con todas sus fuerzas de manipular aún más a los medios de comunicación y a los menos dispuestos a pensar por si mismos.

De ellos depende que salgamos de esta crisis (crisis viene del griego y significa cambio) hermanados, fortalecidos y con los mismos derechos y privilegios o por el contrario acabe en violentas protestas, baños de sangre y la toma del poder por la fuerza.

El relato de lo que sucede desde mediados de febrero de 2011.

El día 16, miles de personas ocuparon el Capitolio de la ciudad de Madison, un hecho insólito sin precedentes históricos cercanos tanto en EEUU como en Europa. Scott Walker, gobernador republicano de ese Estado, lanzaba una ley que empeora los ya precarios seguros médicos de los trabajadores públicos, recorta sus pensiones y limita los derechos de negociación colectiva a lo estrictamente salarial, mermando la capacidad de negociación de los

The Capitol Building of Columbus (Ohio), 1861,...

Image via Wikipedia

sindicatos. Igualmente, liquida el derecho de organización gremial y de paritarias para los empleados públicos. Por último, el gobernador anunciaba el despido inmediato de 1.500 trabajadores del sector público y otros 12.000 en el sector educativo durante los dos próximos años. Los maestros están en huelga.

Desde entonces, se suceden manifestaciones a diario en EEUU, tanto en Wisconsin como en otros catorce estados donde se intentan emular las mismas medidas neoliberales. En Ohio, la votación de una ley similar es inminente. Allí, miles de manifestantes protestan frente al Capitolio de la capital. En Indiana, también se ocupó la sede gubernamental.

Walker, el gobernador, argumentó que su propuesta ayudaría a frenar el déficit fiscal de Wisconsin, el cual llegará a los tres mil 600 millones de dólares en los próximos dos años.

Si el gobernador consigue su objetivo, otros de igual cargo lo emularán para descargar la crisis financiera en las espaldas de los empleados públicos, estimó William B. Gould, profesor de ley obrera de la Universidad de Stanford.

Este es uno de los peores ataques contra los derechos de los trabajadores, comentó Kim Anderson, dirigente de la Asociación de Educación Nacional

De todo esto no nos han informado prácticamente nada en España pues el gobierno quiere silenciar todo lo posible cualquier tipo de protesta que haya en el mundo para no tentar a su suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s