El Paro vuelve a subir

Publicado: 2 marzo, 2011 en Social
Etiquetas:, , , ,

El paro ha vuelto a subir y llega a niveles nunca vistos, o solo vistos después de que Felipe Gonzalez dejara el país patas arriba. De todas formas no podemos encontrar consuelo y debemos movilizarnos para cambiar a los que gobiernan desde el desgobierno, y las condiciones de privilegio que disfruta todos y cada uno de los partidos políticos. Además, y por su fuera poco, soportamos a unos gándules llamados alcaldes que en pequeñas

El Payaso que tenemos de ministro y vicepresidente eah!!

poblaciones perciben salarios (aparte la corrupción de la que hacen gala) en torno a los 60 y 70.000€ anuales!!. Estamos gobernados por una ingente cantidad de payasos.

 

Una de las cosas que no entiendo sobre todo porque no nos informan y se manipulan los datos es que según algunas fuentes somos casi 5.000.000 de parados y según otras unos 4.300.000 sin empleo. Sea cual sea la cifra es muchísima para este país donde el gobierno nos manipula y nos utiliza como pañuelos: Nos prohiben fumar (es malo para la salud, pero si es tan malo por qué lo venden), recortan la velocidad, recortes en gastos de educación y sanidad. Y lo más duro recortan prestaciones sociales, pensiones y salarios, a pesar de que tenemos el salario más bajo de los paises Europeos, a exepción de los ultimos en incorporarse como Lituania, Letonia, etc.

Y para colmo de los colmos, como si de una broma se tratase (yo hay momentos en los que no se si es un circo o un gobierno) nos dicen que ¡TENEMOS QUE CONSUMIR!! Pero… “señores” si el 70% de nosotros, El Pueblo, no llega a 1.000€ mensuales ¿Cómo vamos a consumir? bueno estamos consumiendo pero a nosotros mismos por una mezcla de rabia y stress.

En España necesitamos un líder que sea un poco loco, pero un loco genial, no un payaso como los autoproclamados líderes de los partidos actuales. Necesitamos alguien con coraje suficiente para darle un giro total a la situación actual. Que cambie el Sistema. Un Sistema que es insostenible de todas todas, por la sencilla razón de que hay muchos políticos, muchos chupopteros que sangran nuestra economía.

Necesitamos un líder que acabe con los privilegios de la clase política, con los privilegios de la Banca, de las grandes corporaciones. Un líder que haga planes de formación para todos y cada uno de los ciudadanos que invierta y cree una Banca Social donde se apueste por la creación de empresas pequeñas y autoempleo. Todo ello a fondo perdido. Parecerá una locura pero es que crear una pequeña empresa puede costar lo que gana en un mes una “político” como Pajín, Rajoy, la alcaldesa de Valencia, o el alcalde de cualquier ciudad española.

Necesitamo apostar por la investigación y no me refiero solo en las universidades si no que cualquier ciudadano que pueda aportar algo, que tenga ideas sea apoyado para llevarlas a cabo. Podemos tener vehículos eléctricos de verdad. Las viviendas pueden ser autosuficientes en muchos lugares de España. Se puede apostar por el desarrollo de “software” y aplicaciones informáticas. Que el consumo interno esté apoyado ya que es el auténtico motor de la economía nacional. Para ello hay que elevar el SMI a valores reales, que permitan vivir dignamente. Los salarios de los políticos deben estar acordes al SMI y no a privilegios de clases mejor consideradas que las antiguas aristocracias.

 

El diablo los crea y ellos se juntan. La "troupe" que nos gobierna.

 

 

Los puntos claves para salir de la crisis los cité en un artículo anterior, pero para que ello se lleve a cabo necesitamos a un lider carismático, un poco loco, pero un loco genial, alguien que tenga el valor suficiente para acomenter verdaderas reformas del Sistema. No lo que han hecho estos payasos que nos gobiernan.

No importa la forma de gobierno lo único importante es lo que hace en la práctica. Me explico, si decimos que somos socialistas o conservadores moderados y hundimos el país en la miseria mientras nos enriquecemos, soportamos todo tipo de corrupción y gobernamos a golpe de decreto y cuando algún sector productivo haga uso de la huelga, les enviamos los tanques, entonces aunque nos llamemos los Angelitos del Sistema Social, seremos unos déspotas tiránicos. Lo que quiero decir es que nosotros, El Pueblo, queremos que un gobierno sea un organizador, un gerente, que cree las condiciones y las oportunidades idoneas para que todos progresemos. Con eso nos basta.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s