Cambiemos El Sistema, Cambiemos El Mundo

Publicado: 1 marzo, 2011 en Social

No tenemos porque ser conformista, no tenemos porque usar pensamientos antiguos para situaciones nuevas, no tenemos porque seguirle el juego a los políticos, a los dirigentes mundiales. Nosotros somos El Pueblo, nosotros somos el pilar donde se apoyan los dictadores, los explotadores, los que nos manipulan. Sin nosotros ellos no son nada.

Podemos tener una nueva forma de gobierno basada en conceptos prácticos. No necesitamos alcaldes, ni presidentes que vivan a cuerpo de rey mientras el pueblo paga las facturas de sus desmanes. Podemos ser autosuficientes.

Podemos tener un Sistema en el que todo funcione sin que nadie tenga que controlarlo todo. No necesitamos “teleñecos” que vayan gobernando a golpe de decreto. Que gasten los ahorros del país en pagar las facturas de la banca.

Las hormigas, saben cual es su puesto y funcionan perfectamente, nadie les tiene que decir a lo que tienen que hacer. Un ayuntamiento puede funcionar perfectamente sin consejales, puede ser como una maquina en la que cada uno realiza su labor. El Pueblo puede tener administradores voluntarios o profesionales, pero con visión de la realidad, con conocimientos técnicos y prácticos.

Supongamos una empresa de informática, donde se desarrollan aplicaciones para la WWW. Habrá unas personas desarrollando el programa en sí. Otros se encargarán de la maquetación, otros del diseño visual, de las imágenes, logos, fondos.

Otros se encargarán del Sistema, del servidor, de configurar los servicios necesarios para que esa aplicación pueda ejecutarse.

Se necesitará alguien que se encargue de la relación con los clientes, de la promoción y venta. Y habrá coordinación entre todos los departamentos.

Bien, todas estas personas, sabrán cual es su cometido y lo efectuarán sin necesidad de que haya un presidente, un vicepresidente, y 20 directivos. La empresa funcionará de forma eficiente y todos tendrán un sueldo más o menos equiparable.

Este ejemplo lo podemos aplicar a una sociedad. Pero ¿qué pasa? pues que hasta ahora, siguiendo con el ejemplo de la empresa, los que producen, los trabajadores, son los que menos cobran, son facilmente despedibles y tienen que mantener al presidente y todo el organo de gobierno que no hace absolutamente nada.

Conclusión: Podemos prescindir de todos los gobiernos y de la clase política, pues los juzgados seguirán funcionando, los supermercados seguirán funcionando, las farmacias y todo el tejido productivo. Con lo que nos ahorraríamos muchísimo dinero, evitariamos la corrupción y no nos meterían en ninguna guerra sin sentido.

Anuncios
comentarios
  1. Arcano dice:

    “Las hormigas, saben cual es su puesto y funcionan perfectamente”
    Vamos a ver, tú consideras que un ministro es lo mismo que un estudiante. Y te sirves de un símil para definirlos; hormigas.
    Pues lo creo del todo injusto.

    Pero allá tú. Si crees que es lo mismo el que dedica su capital a emplear que el que dedica su capital a consumir productos…

  2. rutame dice:

    Arcano, veo que has tomado tu tiempo para comentar. Pero creo que te confundes de objetivo, a menos que seas de alguna de estas clases privilegiadas ;-).

    Has dado en el clavo pero de manera equivocada. Todos somos productores y consumidores. El más rico y privilegiado de nuestro Mundo tienen que comer, iluminar su vivienda, vestirse, consumir combustible, etc. Esta es una de las claves que olvidan los “economistas”. Todos formamos parte de Sistema en el que cada uno es actor y espectador.
    Por eso es tan importante que todos tengamos recursos suficientes para vivir bien (no me refiero a grandes lujos si no dignamente) pues cuanta más grande sea la masa de la población con recursos, producirá más empleo.
    No es lo mismo que haya 10 compradores, que 100. Esos compradores o consumidores generan empleo cuando consumen. Es un sencillo algoritmo. Tampoco es lo mismo de mantener que haya 35.000 gobiernos que 19.
    Bueno todo esto está explicado y todos lo sabemos. Tenemos un alcalde que encabeza un pequeño gobierno que es el ayuntamiento, ese gobierno puede tener muchos consejales y todos pueden cobrar 10 veces el SMI. Ademas tenemos los cabildos, las diputaciones, las delegaciones de gobierno, los gobiernos autonómicos, con secretarios, subsecretarios, coches oficiales, viajes, dietas, todo pagado. ¿No es un insulto a la razón cuando se nos exije austeridad?
    Lo dicho: si crees que lo puedes hacer mejor que yo o ayudarme, estaría encantado de que hicieramos política de verdad para cambiar este injusto Sistema que lleva en vigor demasiado tiempo, si no mira algo de historia. Cuando no eran la aristocracia y la nobleza, era el clero y ahora la “clase im-política”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s