El Chivo Expiatorio

Publicado: 28 febrero, 2011 en Social

El Chivo expiatorio

El Pueblo europeo está muy descontento con sus líderes que nos han metido en una crisis que pagamos las clases trabajadoras.

Los italianos están hartos de Berlusconi, un ser déspota, que hace su voluntad comportándose como el segundo “duce”. Un ser que es capaz de gastarse 7.000€ en “ragazzas” mientras hay gente sin hogar y sin empleo.

Los británicos de su primer ministro Cameron, que lo primero que hizo nada más tomar el poder fue recortar los salarios, despedir a 500.000 funcionarios y triplicar el coste de las tasas universitarias. Además, y en esto le doy la razón a Gadafi, tienen una reina que es la mujer más rica del mundo, una reina que es totalmente improductiva al igual que nuestro rey.

Los franceses están muy cansados de ver como su gobierno vive como Luis XVI mientras en las calles te ven mucha pobreza, paro (no tanto como en España) y salarios al mínimo (en Francia es de 1.350€ mensuales).

No, amigos, en Europa se han perdido o están en proceso de pérdida, los derechos fundamentales esos que nos hicieron ser la envidia de todo el Mundo.

Hay una máxima en la estrategia de gobierno: cuando los ciudadanos están furiosos los líderes trataran de darnos un chivo expiatorio, para de esta forma conseguir dos objetivos: desviar la atención de los asuntos que verdaderamente nos afectan, que son el paro y la corrupción especuladora. Por eso tratan de culpar de todos los males y de sacar a la palestra a Gadafi. Y ganar tiempo para seguir manteniendo el Sistema actual, en donde unos pocos deciden el destino de millones de personas.

A mi realmente no me ha hecho nada este señor, es verdad que es un dictador, pero no es menos cierto que lo que llaman democracias no son más que unas dictaduras oligárquicas en las que El Pueblo solo es consultado para que elija quien va a ser el próximo dictador.

Bien es cierto que en Europa, no se mata a la gente cuando se manifiesta, pero pudimos ver cómo eran intervenidas, por los militares, las torres de control de los aeropuertos en la huelga de los controladores.

También hemos visto como a base de decretazos, es decir: ordeno y mando, se recortan las prestaciones, se sube la edad de jubilación y se impone el criterio del gobierno.

Podemos ver que cuando los militares fueron a Irak, Afganistán, Líbano, el pueblo no es consultado, haciéndose la voluntad del gobernante de turno.

Entonces, yo pregunto: ¿dónde está la democracia? Democracia, no es solo una palabra, es una ideología en la que El Pueblo tiene el gobierno y por lo tanto la última palabra en cualquier decisión que afecte al conjunto de la sociedad.

Y que conste que esto no es una defensa de Gadafi, si no una advertencia para que no nos dejemos manipular como ocurrió con Sadam Hussein y la invasión de Irak, que nos distrajo mientras unos poderosos conseguían más poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s