Sin esperanza no hay futuro, ni presente…

Publicado: 16 febrero, 2011 en Social

Hay días que viendo como está el Sistema, los problemas sociales, la competencia tan irracional y las pocas oportunidades de acceder a una vida digna, o cuanto menos normal, me siento como un adolescente inseguro con miedo al presente, con miedo al futuro.

Las señales que me llegan a través de la percepción del mundo actual, donde cada vez más, las diferencias entre clases se hacen mayores, me llevan a pensar que estamos ante el tan temido -para algunos- Fin del Mundo.

Hace unos años en algún lugar del norte de Europa se creó un silo donde se guardarían semillas de todas las plantas.  En concreto fué en una zona ártica de Noruega, la noticia sin más no es alarmante, pero cuando empiezas a ver lo que sucede en el mundo, y lo que está por suceder, las piezas comienzan a encajar.

Muchos paises, entre ellos el “todopoderoso” Estados Unidos han creado silos para guardar semillas para que en caso de extinción masiva, se puedan recuperar estas plantas. Creo que los estados, los poderosos, los líderes mundiales, saben algo que no cuentan porque si lo contaran, los cambios que se están produciendo poco a poco se acelerarían de tal forma que los “gobernantes” serían incapaces de controlarlos.

Tenemos varios problemas a la vuelta de la esquina, aparte de los que ya se están produciendo. Problemas que pueden ser como una catarsis, para después renacer con más fuerza y justicia.

1- Superpoblación

Somos más de 6.700 millones de personas en el mundo. Como dije en un árticulo anterior hace tan solo 1.000 años no superabamos el millar de millones. Hace tan solo 40 años eramos menos de la mitad de habitantes en esta bola de barro que llamamos tierra. Esto no debería ser un problema si el egoismo no estuviera reinando desde tiempos inmemoriales en nuestro planeta.

2- Reparto injusto de los recursos

Mientras que tan solo un 5% de la población posee el 90% de los recursos, el 70% de la población tiene que sobrevivir con los recursos mínimos. Con salarios básicos, en concreto en España, el salario del 70% es de 1.000€ o menos. Mientras que nuestros políticos tienen salarios equivalentes a 20 o 30 personas.

Un 30% de la población mundial no tiene para vivir, ni siquiera para comer. No tiene acceso a la educación, la vivienda, etc.

Del porcentaje podríamos sacar también, a los Corruptos Políticos que viven a base de explotar a su pueblo, tanto en los paises “democraticos” como en los autoritarios. Al fin y al cabo lo único que cuenta es que esta clase privilegiada, esta clase que comprende un 15% cuenta con grandes recursos por salarios, dietas y lo peor corrupción (lo que le pasan por debajo de la mesa).

Banqueros y especuladores que juegan a vivir de tí sin importarle el coste que tendrá que pagar la sociedad (El Pueblo). Es increible que mientras los gobiernos gasten miles de millones de euros en ayudar a la banca, El Pueblo tenga que pasar necesidades. Mientras La Banca regala millones de euros en primas a sus yuppies, nosotros vemos como nos recortan los derechos.

3- Cataclismos naturales

Los terremotos, huracanes, inundaciones, volcanes y enfermedades víricas, están al acecho. Hemos podido comprobar que en lo que llevamos del siglo XXI las cosas han empeorado de tal manera que nunca habiamos vivido tantos desastres naturales: El macroterremoto de Haiti, El de Chile, el maremoto de Asia, etc. Todo esto nos lleva a pensar que si los “poderosos” guardan semillas, por algo será.

4- Las Revoluciones mundiales

Hemos podido ver con alegria como en muchos paises se han alzado las clases populares en contra de un regimen privilegiado. Esos regímenes tiránicos, tambien están formados por las clases privilegiadas de los políticos. No importa si es una dictadura, una democracia (pseudodemocracia mejor dicho), o cualquier otra clase de gobierno. Lo que importa realmente es tener el derecho de hecho a una vida digna, a oportunidades, a trabajar y a la igualdad de todos. Si estos derechos no se llevan a cabo de nada sirven las revoluciones. Si quitan del poder a un tirano y toman el poder los políticos tiránicos cobrando grandes sueldos mientras el pueblo muere de hambre, no servirá de nada.

Resumen

Tenemos todos los ingredientes para que El Mundo cambie. Solo depende de nosotros de que ese cambio sea para mejor. No podemos controlar los cataclismos naturales, pero si podemos hacer que tengan menos repercusión en las clases bajas, El Pueblo.

Anuncios
comentarios
  1. Lenina Libre dice:

    El cambio se produce en cada uno de nosotros, cada uno decide que direccion elegir, para algo somos libres, por eso podemos elegir tanto el bien como el mal. Por eso tampoco debemos hacer que todos tengan nuestra postura, solo comunicar las claves a aquellos que las necesiten… Si quieres el bien en tu vida, y en la de todos claro, lo mas dificil es tener eso, pero a la vez, lo mas impor importante…vivir sin miedo a lo que pueda pasar, que desaparezca todo lo negativo para que no pueda afectarnos.

    • rutame dice:

      Eso está muy bien como pensamiento filosófico y espiritual, pero en el mundo material tenemos que reclamar nuestros derechos y luchar por ellos si es necesario.
      Cada uno puede pensar lo que quiera, pero lo que está muy claro, es que mucha gente pasa necesidades mientras nuestros dirigentes se enriquecen.
      Cualquier politicucho de tres al cuarto gana más en un mes, sin producir nada de nada, que el 70% de los españoles. Ese 70% tiene que sobrevivir con salarios mensuales, en caso de tener empleo, de 1000€ o menos.
      Un “Señor” como Bono, Rajoy, Blanco, o “Señoras” como Pajín, Cospedal, etc. ganan en un mes lo que el español medio -y digo medio- cobra en su mejor momento, en un año.
      Los pensamientos hippies están muy bien, en momentos, pero como se ha visto y yo se que seguirá pasando, la gente está harta y cada vez serán mayores las revueltas a menos que se haga un reparto justo.
      De nada le sirve a una persona que le quitan su casa y pierde su empleo -o le rebajan el sueldo al nivel del suelo- que le digamos que la solución está dentro de cada uno. Más aún si ve como esta gentuza que nos gobierna se reparten salarios millonarios, ve como los banqueros son premiados con comisiones con las que podrían vivir familias enteras durante décadas.
      Así que yo, cuento lo que veo, y expreso lo que siento, y lo que siento es rabia por lo injusto de un Sistema que a pesar de habernos alzado muchas veces a lo largo de la historia lo único que hace es sustituir a un dictador por miles de dictadores amparados en la palabra “democracia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s