Egipto comienza una nueva era

Publicado: 11 febrero, 2011 en Social, Uncategorized

Hosni Mubarak ha renunciado al poder, algo que los egipcios llevaban 17 días pidiendo desde la Plaza Tahrir.

Pero para entender este asombroso cambio que está sucediendo a nivel mundial debemos retroceder hasta hace poco más de un mes cuando un vendedor ambulante que malvivía de las pequeñas ventas, sin esperanza de futuro, se quemó a lo bonzo en Tunez, después de que los policías y los funcionarios no le hicieran caso.

El poder, ya sea político democrático o dictatorial ha permanecido de oidos sordos a las reivindicaciones del pueblo. El Pueblo demanda algo tan básico y natural como el derecho a una vida digna, que se apoya en los pilares de: Trabajo digno, vivienda digna, sanidad, educación y derecho a expresarse.

Los poderes políticos en muchos paises están regidos por autoproclamados gobernantes (dictadores) y en el resto por autoproclamados gobernantes por el poder de las urnas. Si bien es cierto que en el caso de los paises europeos, podemos votar, no es menos cierto que una vez que llegan al poder se lo reparten entre la camarilla de sus amigos, familiares y allegados. Y que una vez que están en el poder, es muy dificil echarlos, primero porque se niegan a abandora el poder y segundo porque se turnan en situaciones de bipartidismo que dan lugar a auténticas, en la práctica, oligarquías.

Es claramente comprobable que en Europa mientras el 70% de la población malvive y soporta el grueso de los impuestos. El 20% vive en condiciones casi de pobreza y una pequeña minoría formada sobre todo por clases políticas tiene asegurado unos ingresos muy superiores a ese 70%.

Es decir: que el 30% de la población vive muy bien, mientras el resto sobrevive a duras penas. La clase política, los banqueros, jueces y militares de alto rango, perciben salarios de auténtico lujo. La diferencia es que los militares, jueces y banqueros, trabajan, cosa que no hacen los políticos.

Yo abogo por un Sistema en el que El Pueblo sea el auténtico protagonista de las deciciones del país. Y que si hay recortes en los salarios y prestaciones y derechos, los primeros en pagarlos sean los políticos. Hasta ahora la clase política ha vivido de nosotros, El Pueblo, ya es hora de que esto cambie, como está ocurriendo en muchos paises.

Si el 70% del Pueblo cobra 1000€ o menos, ¿por qué nuestros politicos tienen esos grandes salarios, aparte dietas? ¿Como es posible que un alcalde que no tenía nada en cuanto gana unas elecciones se compre un chalet?¿Como permitimos que nuestros políticos cobren de 5 a 20 veces mas que el 70% del pueblo al que ellos dicen que representan?

Caja Madrid ha destinado 25 millones a 10 de sus ejecutivos

¿Acaso eso no es una forma de dictadura? Sí, es cierto que puedes votar, pero, si no tienes dinero no puedes realizarte en la vida: no puedes pagar la universidad, no puedes comprar una vivienda (ni alquilarla), no puedes tener coche (ni novi@), no puedes comer… Y yo me pregunto: ¿Se puede ser libre con el estómago vacio?¿De que sirve votar si los políticos hacen lo que les viene en gana?

Las dictaduras pueden tener muchas caras, muchos nombres e incluso presentarse en forma de democracia.
Tomemos LA PASTILLA ROJA. Viva La Revolución!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s