El Fin del Mundo (2)

Publicado: 2 enero, 2011 en Social

La inmigración y la doble moralidad

En los últimos años ha habido una llegada masiva de personas de otros países en busca de una mejor vida, esto que a priori es algo normal e incluso loable, no deja de ser un arma de doble filo: Por un lado al aumentar la oferta de mano de obra  “El Empresario” aprovecha para escoger y explotar de una forma bastante impune. Es decir: que al haber una mayor demanda de puestos de trabajo por la gran cantidad de gente que acude desde fuera lo que se consigue es que las condiciones de trabajo empeoren para todos. Esto puede parecer un poco fuera de lugar pero tristemente es la realidad.

Todos deberíamos tener el derecho a la libre circulación, porque en definitiva somos “ciudadanos del Mundo” pero una igualdad de esta magnitud exige un cambio de Sistema, algo por lo que abogo de todas todas, pero hasta que no se de ese caso, hasta que no consigamos el Cambio real de este injusto “Status Quo” no se debería permitir ese tráfico humano.

En apariencia todos somos muy solidarios con los demás, sobre todo si tenemos una cámara delante y un montón de votantes a los que contentar, pero la realidad no es un maquillaje. Pongamos el ejemplo de una persona que ve como otro venido de fuera le sustituye en su puesto de trabajo cobrando un salario inferior. Seguro que nadie estaría muy contento con esta situación. Pero aún más peligroso es cuando son las grandes empresas las que trasladan sus cedes a otros países para de esta forma ahorrarse un gran porcentaje del salario. Esta situación que parece un tanto racista, en realidad se está dando todos los días, si quieren comprobarlo no hay más que llamar a un servicio de Atención al Cliente de una gran corporación -Movistar, sin ir más lejos- y veremos como nos atienden desde otro país.

Ahora realmente somos una aldea Global y si aplicamos soluciones del pasado a problemas actuales, que no se han dado antes, estaremos condenados al desastre. Este es otro de los motivos de que el Mundo tal como lo conocemos esté condenado a la extinción: Fin del Mundo.

Además muchos de estos inmigrantes, del Tercer Mundo, cuando consiguen trabajo o ingresos por los medios que sea, en Europa, envían la mayor parte de esas divisas a sus lugares de origen con lo que se está produciendo un efecto de trasvase de capitales desde el Primer al Tercer Mundo. Construyen nuevas viviendas, compran lujosos automóviles y enriquecen a sus corruptos líderes.

Hace unos meses volví de París, un viaje muy enriquecedor, pues pude contemplar con estupor que todo lo que uno se imagina de una ciudad tan idílica es solo producto de la imaginación. En la mayor parte de los distritos (quartier) predominaban los inmigrantes chinos, africanos y pakistaníes. Una inmensa zona cruzada por el Boulevard Strassbourg y el Magenta estaba completamente tomada por africanos. Era muy raro ver un típico parisino. Los Tabac (tiendas donde vende cigarros, las únicas) estaban controlados en el 99% por chinos, los locutorios, recargas y móviles por pakistaníes. Las Coiffeur (peluquerías) eran de subsaharianos. Pero lo más duro de todo fue contemplar como la inmensa mayoría de los marginados sociales eran ¡auténticos franceses! Esto me llevó a la reflexión de si no estará girando el mundo de tal manera que cuando nos demos cuenta los europeos habremos perdido los derechos, la economía e incluso la dignidad por culpa de nuestros políticos que se venden a la mejor foto.

Ayer hablaba con un senegalés sobre la venta de un vehículo y me quedé perplejo cuando me dijo: “Los senegaleses somos muy listos no queremos esa clase de coches, a nosotros nos gustan los coches buenos: BMW, Audi, Toyota, Mercedes..” Pensé para mis adentros, los europeos no nos damos cuenta, debido en gran parte a algunos reaccionarios trasnochados y a nuestros ineptos políticos, que nos estamos quedando atrás en todo. Nos imaginamos a los negritos muertos de hambre (que los hay) y les damos una mano, pero cuando despertamos vemos que nos han echado de nuestra propia casa. Ahora mismo Brasil ha subido muchos peldaños, genera muchos más puestos de trabajo que España, Argentina ha mejorado muchísimo, cosa que nos restriega por la cara su “presidenta”; Colombia tiene políticas sociales superiores a las nuestras en algunos aspectos; Senegal está construyendo uno de los mayores aeropuertos internacionales, los coches son de lujo en Dakar, su luchadores (un deporte nacional) ganan auténticas fortunas.

Sin darnos cuenta estamos inmersos en una guerra en varios frentes: por un lado tenemos a nuestros políticos que defienden cosas indefendibles mientras nos recortan los derechos fundamentales tales como la vivienda, el trabajo, la educación, la sanidad, el derecho a una vida digna por la que hemos luchado y muerto en las barricadas a lo largo de estos últimos 200 y pico años. Por el otro a aquellos que ayudamos nos traicionan quitándonos lo poco que tenemos. Y el tercer frente es la mentira, esa que tergiversa los contenidos de las frases, esa que hace que parezcas un racista cuando lo único que haces es tratar de defender los derechos que te corresponden. Esa mentira que hace que parezcas un retrógrado cuando estás en contra de que una “niña” pueda abortar con menos de 16años sin consentimiento paterno, esa que promueve la perversión y la ordinariez como medio de expresión. Pero bueno esto es tema de otro capítulo. Continuara….

comentarios
  1. Lenina Libre dice:

    En esta entrada ya no puedo decir que coincidimos, de hecho tengo un punto de vista bastante diferente, pero es propio, no digo que sea el que está bien, y entiendo que cada uno formula en base a la información y experiencia de la que dispone en ese momento y como la interpreta, todos vamos cambiando nuestras ideas…

  2. rutame dice:

    Hola Lenina, me agrada mucho leer tu comentario, pero me gustaría que me dijeras cual es tu parecer pues yo se bien que es muy poco “popular” decir algo acerca de la inmigración pero me baso en hechos reales.
    Es más, hace mucho tiempo (parece un cuento 😉 en Pompeya ocurrió algo parecido, algo que se extendió por todo el Imperio Romano…

  3. Lenina Libre dice:

    No es porque sea “impopular” tu opinión del tema, de hecho no pretendo criticarte porque es tu opinión aunque no sea la de otros… Pero es mi visión de las cosas que cambia la manera de verlas, es decir, hay una realidad que muchos no pueden ver, hay un problema con la inmigración, estoy de acuerdo, pero digamos que yo voy a las causas, y no me refiero a analizar los últimos años como si eso ya fuese el pasado… Hay demasiadas cosas que fallan en el sistema que provocan este tipo de situaciones.
    Pero la gente a veces piensa que es mejor hacer algo antes que no hacer nada, sin pararse a pensar que tal vez que la solución que proponen es otro problema en sí…no se como explicarlo! jeje
    Y nada, concretamente en el caso de la niña de 16 años…ahí si que te puedo decir que no estoy de acuerdo claramente, creo que las personas tenemos que lograr una mayor libertad, entendiendo la responsabilidad que conlleva por supuesto, pero en mi caso no admito que otra persona pueda tomar una decisión por mí, para mí es obligar, es esclavizar no se, acepto los consejos, los diferentes puntos de vista..pero al final la opinión más importante es la mía, y me gustaría también no solo pensar que es mejor para mí, si no también poder hacerlo!
    Y si yo con 16 años me hubiese quedado embarazada por un error que puede cometer cualquiera, y mis padre me hubiesen prohibido abortar a pesar que yo en ese momento creyese que era mi mejor opción…no se como decirte, la sensación me la imagino horrible, y unos padres que hacen eso no quieren realmente a sus hijos, tienen hijos si, pero como una propiedad mas, se piensan que es suya y pueden obligar a hacer su voluntad sin valorar los sentimientos propios de la otra persona… ¿Me entiendes? Pero es solo mi punto de vista, se de sobra que tu lo has visto de otra forma y en base a eso lo expresas asi

    • Rutame dice:

      Hola Lenina, te entiendo perfectamente. Pero me refiero a que hay una doble moral en muchos casos. Eso es lo que pretendía expresar en los ejemplos.

      Por otra parte si se conducen las conductas del individuo hacia un comportamiento digamos “poco natural” se llegará a un punto de no retorno hacia la destrucción humana.

      De todas formas he estado pensando, para no variar, en abordar el tema desde un punto de vista optimista. Necesitamos otro Sistema; bien, pues a poner ideas e ilusiones en que sea un buen comienzo con el cambio.

      Así que nada, te animo a echar un cable y expresar las ideas que creemos puedan funcionar, porque al fin y al cabo nosotros somos parte y todo de la Sociedad.

Responder

