Los estudiantes británicos salen a la calle

Publicado: 10 diciembre, 2010 en Social
Etiquetas:, , , , ,

Los estudiantes británicos están furiosos porque consideran que están pagando los platos rotos de la crisis, que ha obligado al gobierno a efectuar drásticos recortes presupuestarios.

Ya estaban entre los estudiantes europeos que más pagan por las matrículas, pero a partir de ahora, para algunos cursar estudios universitarios será sencillamente imposible:

“Si quisiera ir a la Universidad no podría hacerlo porque no puedo permitírmelo, -dice este estudiante-nueve mil libras al año es una barbaridad”

“Si pides un préstamo te hipotecas el resto de tu vida añade esta joven para pagar la matrícula, y además la educación debería ser gratuita”

Actualmente, los estudiantes británicos pagan como máximo 3290 libras anuales. De aquí a 2012 serán seis mil y hasta nueve mil en casos excepcionales.

El gobierno adopta una medida tan impopular porque va a reducir su financiación que es actualmente de más de siete mil millones de libras a 4,2 mil millones…es decir, un agujero de 2,9 mil millones que colmará la subida de las matrículas.

Con la nueva ley, un estudiante que haya pasado tres años en las aulas universitarias comenzará su vida con una deuda de 30 000 libras. Para los más desfavorecidos, los dos primeros años pueden ser gratis, pero después, si quieren continuar, tienen que asumir los gastos.

Fuente: Euronews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s