¿Qué es un delincuente?

Publicado: 25 enero, 2012 en Social
Etiquetas:, , , , , ,

Català: 9 d'octubre de 2008 - Peralta, Milagro...

Francisco Camps ha sido declarado no culpable ha pesar de las muchas pruebas que han habido contra él y su camarilla

Según el diccionario un delincuente es todo aquel que comete un delito, siendo delito toda aquella acción tipificada como tal por el Código Penal de cada país, es decir, que lo que puede ser considerado como delito en un país puede no serlo en otro.

Pero yendo al grano de lo que yo quiero exponer, diré algo más:

Para mi no es un delincuente quien comete un delito por absoluta necesidad; el que se ha visto en una situación tan estresante que no ha tenido una salida más ética. Para mi no es un delincuente el que roba para comer; el que se cuela en el metro o en el “bus” porque no tiene dinero para pagarlo; el que ocupa una vivienda porque no tiene ni los medios ni un lugar donde vivir; el que no paga las facturas porque no llega a fin de mes; el que se lleva un chaqueta de una gran superficie comercial, sin pagarla, porque se muere de frio y la necesita; el que vende papeles o chatarra para sobrevivir; el que vende en el “top manta” para poder comer; el que se descarga archivos con copyright de Internet pues no puede pagarlos y los necesita; y así podría llegar a una muy larga lista de situaciones en las que el sentido común y la razón se unen para decir que eso no es ser un delincuente.

Para mí es un delincuente el que teniendo más que suficiente para vivir, llevado por su ambición, se dedica a especular, prevaricar, aceptar sobornos y regalos para beneficiarse a sí mismo y o a los que lo compran o a sus allegados.

Català: Artur Mas al programa 59 segons Españo...

Artur Mas quiere independencia para Cataluña para su mayor gloria y ambición. Cataluña ha sufrido los mayores recortes de su historia.

Para mí es un delincuente el alcalde que acepta sobornos o regalos (bolsos de Lui Vouiton como la alcaldesa de Valencia Maria Rita Barbera) para permitir la especulación inmobiliaria; el ministro que encima de percibir un buen salario, tener grandes privilegios sociales y económicos, acepta sobornos a cambio de interceder en beneficio del sobornante (Pepe Blanco) El presidente, consejero o político en general, que ostenta un alto cargo y acepta sobornos y regalos (El famoso Caso de Francisco Camps) el que para conseguir un gran poder es capaz de simular atentados, terrorismo y alarma social para de esta forma reducir la libertad de los ciudadanos. Aquel que para obtener más poder habla de independentismo y en realidad lo único que hace es pensar en su beneficio personal (Artur Mas) y se dedica a recortar salarios y derechos al Pueblo.

El que como el presidene de la diputación que construye un aeropuerto innecesario gastando cientos de millones de euros mientras recorta en educación y permite que cierren colegios (Carlos Fabra) El que cuando sus ciudadanos están en la miseria el se rodea de lujos y guarda millones en sus armarios (Ben Ali) y luego se refugia en los Emiratos Árabes bajo el auspicio de Estados Unidos y los tiranos árabes ricos.

Delincuentes son aquellos que teniendo suficiente para desarrollar una vida digna, más que suficiente, son corruptos y manipuladores.  Pero sin embargo estos jueces corruptos y comprados por el poder político, no lo ven de esta forma. Esperemos que esto cambie, pero no mucho tiempo, si no lo hace tendremos que cambiarlo nosotros El Pueblo.

Esos son delincuentes y no todos aquellos que por motivos ajenos a nuestra voluntad nos vemos en la necesidad o en la situación de no poder pagar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s